Ve margen de mejora

Sainz: "El alerón delantero dificulta los adelantamientos"

Se alinea con Wurz, quien opina que la filosofía aerodinámica actual es errónea

Sainz confía en que Ross Brawn y sus ingenieros sepan "mejorar la situación"

AmpliarCarlos Sainz en Hungría - SoyMotorCarlos Sainz en Hungría

Carlos Sainz cree que los alerones delanteros "dificultan" los adelantamientos en la Fórmula 1, porque los monoplazas dependen en exceso de su carga aerodinámica y eso les impide trazar las curvas pegados a la estela de sus competidores.

El madrileño se alinea con el expiloto Alex Wurz, quien opina que la categoría reina debería restarle importancia a ese componente y explotar el fondo plano como sustitutivo. Es la misma filosofía de los prototipos del Mundial de Resistencia.

"Alex es una persona idónea para opinar, porque es un tipo con mucha experiencia. Comparto su opinión", explica Carlos en declaraciones a SoyMotor.com. "Por muy bonitos y espectaculares que sean ahora los alerones delanteros, creo que dificultan los adelantamientos". 

Sainz confía en que Ross Brawn y su grupo de trabajo sabrán encontrar una solución a esta situación.

"Ahí es donde entran en juego Liberty y compañía, para hacer un buen análisis de cómo mejorar en ese sentido. Hay plena confianza en Ross Brawn y en su equipo. Creo que se van a dar pasos adelante importantes".

El de Toro Rosso también ha aplaudido la gestión de los americanos en su primer año como propietarios del deporte, aunque recuerda que todavía es demasiado pronto para ver los frutos de su visión de futuro.

"Es verdad que aún es un poco pronto con Liberty, pero están haciendo un esfuerzo muy grande tanto para acercar la Fórmula 1 a los aficionados como para dar más relevancia a los pilotos. Eso creo que es positivo para nosotros".

En junio, Alex Wurz expresó a este portal su entender sobre el problema que tienen los coches del Gran Circo.

"Un LMP1 tiene más carga aerodinámica que un Fórmula 1, pero nosotros podemos seguir de cerca a los otros coches porque nuestra aerodinámica se crea detrás de las ruedas delanteras, debajo del suelo", dijo el austríaco.

"En la Fórmula 1, lo que está mal es su filosofía aerodinámica. Es demasiado dependiente del alerón delantero. Si cambian esa mentalidad, podemos tener coches de Fórmula 1 que se puedan seguir de cerca y que sigan siendo rápidos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Blade Runner

Jejejejej creo todo lo que decimos es correcto, supongo que depende de donde este el coche y del grado de análisis que se haga sobre dicho alerón. En mi caso me refería a su función básica en curva, principal motivo de su tamaño

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#11 Estimado, es tan cierto lo que comentas como lo que apunta el amigo Blade #9 Ambas cuestiones cuentan, y mucho.... a) se trabaja la complejísima configuración del ala delantera a efectos de direccionar el flujo de manera más eficiente hacia los distintos sectores del auto, desde moderar la turbulencia que generan las ruedas delanteras, hasta cómo llega más eficientemente el flujo al difusor haciendo rendir cada sector que encuentra en el camino; b) pero también en cargar el eje delantero lo suficiente como para compensar el mayor grado de grip aerodinámico y mecánico del eje opuesto de los autos actuales. Estoy de acuerdo en lo que citas de Morris, pero también es muy cierto el cometario de Blade, y entiendo que ambas cuestiones van de la mano... Abrazo.

  • 0
  • 0
Imagen de niki_prost

#9 Matt Morris (director de ingeniería de McLaren): "No se trata simplemente de crear carga aerodinámica delantera, sino de encontrar rendimiento con el flujo del aire en el resto del coche". Salu2

  • 0
  • 0
Imagen de Jhoko

Que le echen un ojo a lo que hicieron con los aerokits para el otro año en Indycar, donde la filosofía es generar la mayor parte de la carga desde abajo del coche, si vuelven a haber carreras emocionantes el otro es un buen camino a seguir.

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

Los tremendos alerones delanteros de este año son consecuencia del gran aumento de agarre que se ha producido en la parte trasera debido al aumento del difusor y al ensanchamiento de los neumáticos, no hay mas que recordar como se iba de morro el RedBull en la primera carrera. Como es lógico se debe compensar la parte delantera con la trasera

  • 0
  • 0
Imagen de Ibero

Completamente de acuerdo con Wurz y Carlos ahora, hay que reducir los planos del alerón delantero y superficie, para dejar pasar más flujo y potenciar el fondo plano, doble difusor y escapes soplados ... y lo que haga falta que no genere drag o resistencia al aire, esa es la clave

  • 2
  • 0
Imagen de niki_prost

#1 Hombre, el antiguo KERS, ahora MGU-K, es un buen sistema para obtener más potencia. No todos llevan constantemente la misma carga de energía.
Desde hace bastante tiempo ha habido otras formas más simples de hacerlo, apretaban el botón correspondiente y con ello insuflaban más gasolina para sacar más potencia en un momento determinado. Salu2

  • 3
  • 0
Imagen de Tyto F1

Yo lo dije en otro post, es verdad que los coches lucen mejor y son mas atrevidos para conducir (según los pilotos) por la carga aero que tienen. Pero esto también ha traído que un aumento de dependencia del drs y de las rectas para los adelantamientos. Estos coches generan demasiado aire sucio que imposibilita en gran medida que los coches puedan seguirse de cerca, es más, como se vió en Hungria y en otras pistas, es casi imposible ir cerca del coche delantero, y o te la juegas en la salida o alguna relanzada, o con la estrategia, o es un festival de trenecitos. Para mí la solución pasa por rebajar esa carga aerodinámica para generar menos aire sucio (como bien han dicho ya algún piloto como Sainz) y que seguro están estudiando, y aumentar el grip mecánico con mejores gomas, mejores suspensiones etc... Lo del efecto suelo no se yo, si se eliminó de la F1 fue por algo, dada la peligrosidad de ver a los coches volando a la mínima que perdieran ese agarre con algún toque o algún bache. Por lo que sigo pensando que la clave es el aumento del grip mecánico.

  • 5
  • 0
Imagen de niki_prost

Bien por Sainz. Siempre ha estado claro que sobra tanta "parafernalia" en el alerón delantero. Deberían haberlo simplificado hace bastante tiempo... ya que es algo bien conocido, y sin embargo increíblemente nunca han hecho nada para remediarlo

  • 5
  • 0
Imagen de Richter

creo que lo mejor sería volver a los alerones del 2000-08 mucho mas sencillos, eso si, regulando el tema de la zona central de este para que no se moleste al perseguidor.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP