Pretemporada

Sainz debutará con el Ferrari SF71-H la semana que viene

El español hará un test privado en Fiorano, si el tiempo lo permite, a mediados de semana

La presencia de Charles Leclerc está en duda por su positivo en covid-19

AmpliarSainz debutará con el Ferrari SF71-H la semana que viene - SoyMotor.com'Seat fit' de Carlos Sainz con Ferrari

Carlos Sainz se subirá por primera vez a un Ferrari la semana que viene, en un test privado con el SF71-H de 2018 en el circuito de Fiorano, si es que las condiciones meteorológicas así lo permiten. La presencia de Charles Leclerc está en duda por su reciente positivo en covid-19.  

El debut de Carlos Sainz con Ferrari llegará la semana que viene, según ha podido confirmar SoyMotor.com, cuando el español podrá realizar un test privado con el SF71-H en el circuito de pruebas de Ferrari, Fiorano, que está apenas a un kilómetro y medio de la fábrica de Maranello, en una época de cierre perimetral en Italia por su Estado de Emergencia.

Esta cabecera ha podido saber que el test se hará a mediados de la semana que viene.

Ferrari podría haber rodado con el SF90 de 2019, dado que la normativa obliga a que los test privados sean con un coche de, al menos, dos años de antigüedad. A pesar de ello, el coche seleccionado para el test es el SF71-H de 2018, el primero con halo.

Sainz podrá, así, empezar a crear una relación con su nuevo ingeniero, Riccardo Adami, así como acostumbrarse al nuevo volante, la nueva posición o testear el nuevo asiento antes de la pretemporada, en la que tendrá apenas un día y medio con el SF21 de 2021.


EL TEST DE LECLERC, EN DUDA

La intención de Ferrari es que Charles Leclerc también esté presente en el test y que ruede en Fiorano. Sin embargo, el monegasco dio positivo en covid-19 hace apenas siete días, algo que dificulta su presencia. Si llegase a rodar, sería para su propio beneficio y probar, probablemente, piezas de 2021. En ningún caso será para usarle como referencias para guiar los tiempos o la telemetría de Sainz.

Tanto es así, que a estas horas no se descarta que en lugar de Leclerc –si finalmente no puede viajar por su positivo en covid-19–, se suba algún piloto de la Academia de Desarrollo de Ferrari. Probablemente un Callum Ilott que será en 2021 el tercer piloto de los italianos. Dentro de la FDA, Mick Schumacher, Marcus Armstrong o Robert Shwartzman serían opciones. Incluso un Pascal Wehrlein que es piloto de simulador de Ferrari.

Otros pilotos a sueldo de Ferrari en la actualidad que serían mucho menos probable que realizaran el test, podrían ser: Antonio Giovinazzi, Antonio Fuoco o Davide Rigon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jumper

Bueno, yo aclaré, hablé de hipótesis temeraria o aventurada, es textual, de modo que había que tomarlo de esa forma. Lo que veo es que no es ninguna exclusiva de Sainz la prueba en Fiorano.

  • 1
  • 3
Imagen de Pachulara

Pero finalmente es Carlos y no Lewis?

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

Que cantidad de pilotos tiene Ferrari en danza, es impresionante, dejó atrás a RB, por lejos es la estructura en F1 que más tiene.

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP