Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
COVID-19

Italia prorroga su estado de emergencia: ¿peligra el GP de Imola?

El país prohíbe la movilidad entre regiones hasta el 30 de abril

La carrera de Imola se celebraría en este periodo, el 18 de abril

AmpliarItalia prorroga su estado de emergencia: ¿peligra el GP de Imola? - SoyMotor.comAficionado de Ferrari en Imola

Italia ha anunciado hoy que prorroga el estado de emergencia hasta el 30 de abril. Se prohibirá la movilidad entre todas las regiones ante el aumento de casos de la covid-19 en los últimos días en el país. La nación impone medidas justo un día después de que se confirmara que Imola celebrará una carrera prevista para el periodo dentro de estas restricciones.

Liberty Media publicó un calendario nuevo ayer, con Imola programada para el 18 de abril. Sin embargo, hoy Italia ha anunciado una prórroga del estado de emergencia hasta el 30 de abril.

¿Qué significa esto? El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, habla de una situación grave, ya que la incidencia es de más de 313 casos por cada 100.000 habitantes. Así las cosas, el país cerrará este mismo fin de semana cada una de las regiones y no permitirá la movilidad.

Está por ver si estas medidas afectarán a la celebración de la carrera de Fórmula 1 de Imola, prevista para el 18 de abril. El hecho de que Italia haya prorrogado durante tanto tiempo el estado de emergencia habla de que no ven fácil ni rápido reducir el número de contagios a corto plazo. No obstante, como vimos en 2020, se puede hacer una excepción con la F1.

Además de la prórroga del estado de emergencia, hay que recordar que la región a la que pertenece Imola, Emilia-Romaña, se encuentra cerrada perimetralmente desde el pasado domingo, 10 de enero, ante el aumento de la curva de contagios.

SoyMotor.com se ha puesto en contacto con el circuito de Imola, pero en el momento de publicación de esta nota todavía no ha recibido una respuesta sobre la viabilidad de la carrera en estas condiciones. Será vital el desarrollo de la pandemia en los próximos meses.

Según el programa publicado ayer por Liberty Media, Imola sería la encargada de abrir la temporada europea. A tres meses de la fecha, Europa ya sufre la tercera ola de covid-19.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de rumoto

Se supone que para abril la situación ya habrá mejorado: mayor disponibilidad de vacunas, más horas de luz y la temperatura exterior será más alta a mediados de abril, lo que hace que la gente realice más actividades en el exterior y eso reduce la transmisión del virus respecto al invierno. Si hubiera problemas con Imola, mi opción favorita sería Estambul, aunque los organizadores del GP de Turquía ya han descartado organizar una carrera en esa fecha porque coincide con el Ramadán.

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Si con esto Imola se cae, que pongan otro circuito, menos circuitos tipo Imola.

  • 1
  • 3
Imagen de J

Facil, quiten a Monza y pongan Estambul y todos contentos.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP