COVID-19

Charles Leclerc da positivo en covid-19

Ferrari ha confirmado el positivo de Leclerc en la última prueba PCR

El monegasco se encuentra bien, sólo experimenta síntomas leves

AmpliarCharles Leclerc da positivo en covid-19  - SoyMotor.comCharles Leclerc

Ferrari ha anunciado que Charles Leclerc ha dado positivo en covid-19. El piloto se encuentra bien y sólo tiene síntomas leves. Está aislado y siguiendo el protocolo en su casa, en Mónaco.

Quinto positivo en la parrilla de Fórmula 1. Ferrari acaba de anunciar que Leclerc dio positivo ayer, tras haber estado en contacto con una persona que tenía el virus.

"El piloto de Scuderia Ferrari Mission Winnow Charles Leclerc ha dado positivo en covid-19. De acuerdo con los protocolos del equipo, Charles sigue haciéndose pruebas regularmente y ayer, el resultado de su último test fue positivo", ha comunicado Ferrari.

"Charles ha informado a todo el mundo con el que ha estado en contacto en los últimos días y a nosotros también. Ahora mismo se siente bien, con síntomas leves, y está aislado en su casa en Mónaco", ha añadido la Scuderia.

El piloto de Ferrari explica que uno de sus contactos dio positivo en covid-19 hace unos días y que nada más enterarse, se aisló. Ayer, en uno de los test que se hace regularmente por orden de la Scuderia, fue él el que dio positivo.

"¡Hola, chicos! Espero que todos estéis a salvo. Quiero informaros de que he dado positivo en covid-19. Me hago pruebas frecuentes de acuerdo con el protocolo de mi equipo. Desafortunadamente he sabido que he estado en contacto con un caso positivo y me aislé de inmediato e informé a todo el mundo con el que había tenido contacto. El test que me hice como consecuencia salió con resultado positivo", ha apuntado Charles.

Por fortuna Charles se encuentra bien y no tiene más que síntomas leves. Permanecerá aislado los próximos 14 días, según marcan las autoridades de Mónaco, en unas semanas vitales para el entrenamiento para la temporada.

"Me encuentro bien, tengo síntomas leves. Seguiré en aislamiento en mi casa en Mónaco de acuerdo con las reglas de las autoridades locales sanitarias. Permaneced a salvo y cuidaos", ha añadido el monegasco.

Leclerc se convierte así en el quinto piloto de la F1 en dar positivo en covid-19: primero fue Sergio Pérez, luego Lance Stroll y más recientemente Lewis Hamilton y Lando Norris.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de coche_rojo

Sin duda, la noticia del día. Le deseo una pronta recuperación y en marzo, ¡A tope!

  • 3
  • 0
Imagen de M3K3

Mejor ahora que en marzo.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP