F1

SIN PUNTOS

Sainz, con su coche tocado en Rusia: "Sirotkin me rompió el pontón"

Un toque con el piloto ruso acabó con cualquier oportunidad de puntuar
"Rusia nos debe una", asegura después de acabar la carrera 17º
sainz-carlos-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
13
30 Sep 2018 - 15:25

La carrera de Carlos Sainz ha quedado afectada por un toque con Sergey Sirotkin al principio. El ruso ha golpeado el RS18 del español y le ha arrancado el pontón derecho y la parte derecha del fondo plano, de tal manera que sus opciones de puntuar, tras una buena salida, se han esfumado por completo. 

Carlos Sainz ha visto cómo sus opciones de conseguir sus primeros puntos en Sochi se esfumaban cuando Sergey Sirotkin se fue contra su RS18 y lo dejó muy afectado para el resto de la carrera. El español protagonizó una buena salida, con la que podía haber terminado incluso por delante de su compañero, Nico Hülkenberg, que acabó 12º, pero el golpe que le dio el ruso transformó su domingo en pura supervivencia.

"Es muy duro de aceptar. En la salida, con los neumáticos blandos partí mejor que todos los que salían con hiperblando, pero Sirotkin se tiró a saco y me rompió todo el pontón derecho y todo el suelo. Perdía no sé cuántos puntos de carga aerodinámica, el coche sobreviraba mucho", ha descrito Sainz en declaraciones que recogieron los micrófonos de Movistar+ F1.

Así, la misión de Sainz se transformó de conseguir puntos a intentar frenar a los rivales que se acercaban a Hülkenberg. "En carrera intenté hacer todo lo posible para quedarme fuera y ayudé a ralentizar a los Sauber y a los Haas para que Hülkenberg tuviera hueco. Yo no tenía nada que hacer. Puntuar era imposible, era un segundo más lento respecto al resto del fin de semana", ha añadido.

"Me recordó a 2016, cuando salí muy bien y se me metió algo en el pontón. Rusia nos debe una", ha asegurado el madrileño, que niega que tuviera opciones con el coche en esas condiciones y lamenta no haber podido puntuar en un domingo del que se esperaba mucho más.

No obstante, Sainz mira ya con optimismo a la siguiente prueba del Mundial, el Gran Premio de Japón. "Podía haber puntuado con un coche normal. Si tienes en cuenta que iba bastante más por delante de Hülkenberg despues de la salida, me da mucha rabia porque es una oportunidad perdida. No ha sido culpa mía, toca pasar página", ha explicado el español para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2018 - 21:29
Comment

No creo que sin el toque haya entrado en los puntos. Es un desastre el renault. Y aquí quedó claro que el coche no anda. No le echen la culpa al motor. Los red bull volaban. Si no espabila en las 5 carreras que restan perderá el 4to lugar que tiene.

Default user picture
Ascari
30 Sep 2018 - 18:25
Comment
#5 @#4 Cuando se enteran algo los de Fox? Ver comentario
Los de Fox??, pues anda que los de movistar que segùn DLR esta era una pista Ferrari.
30 Sep 2018 - 18:22
Comment
una lastima lo de sainz, pero bueno asi son las carreras para bien o para mal.
#7 Estos pilotos de pago se piensan que meten la ficha y venga, a dar golpes. Por favor, que vuelvan la ... Ver comentario
ahora que mencionas lo de las tabaqueras, no parece absurdas el prohibir su publicidad? de aqui cuantos se engancharon al tabaco por ver camel o malboro en un f1? en fin, lo cierto es que hoy dia los fumadores siguen siendo mas y peor aun, mas jóvenes.
30 Sep 2018 - 18:06
Comment

Supongo que al haber sido un incidente con el piloto local han preferido que no se vea. Una pena, hoy era posible rascar algún puntito.

30 Sep 2018 - 16:49
Comment
#7 Estos pilotos de pago se piensan que meten la ficha y venga, a dar golpes. Por favor, que vuelvan la ... Ver comentario
tabaco y el alcohol.. que esta prohibido en algunos paices.. y lo que sea.. me acuerdo cuando estaba el Moulin Rouge.!!! en March era?
30 Sep 2018 - 16:45
Comment
#5 @#4 Cuando se enteran algo los de Fox? Ver comentario
cometen muchos errores.. confunden los autos, los pilotos... hay un sobrepaso y tardan en darse cuenta.. estan dormidos parece..
Default user picture
30 Sep 2018 - 16:37
Comment

Estos pilotos de pago se piensan que meten la ficha y venga, a dar golpes. Por favor, que vuelvan las tabaqueras y los buenos pilotos.

30 Sep 2018 - 16:30
Comment

Es posible que hubiese conseguido entrar en los puntos de no ser por ese toque con Sirotkin. Gran salida de Carlos.

30 Sep 2018 - 16:26
Comment
#4 me preguntaba durante la carrera que pasaba con Carlos... ahora lo entiendo, en la television no se ... Ver comentario
Cuando se enteran algo los de Fox?
30 Sep 2018 - 16:23
Comment

me preguntaba durante la carrera que pasaba con Carlos... ahora lo entiendo, en la television no se vio nada, y los comentaristas ni enterados tampoco..por lo menos los de Fox.

30 Sep 2018 - 16:11
Comment

Ina lastima, la oportunidad era pequeña pero...al menos ununto podria haber consegido. En la retrasmision no se mostro ni el toque ni el coche de Sainz en ningun momento, muy mal

30 Sep 2018 - 16:10
Comment

piloto totalmente ignorado por la realización, y mira que hoy hubo tiempo para sacar tomas.

30 Sep 2018 - 15:49
Comment

Suerte Carlos para Japon, esperemos qie vaya la cosa mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50