GP Rusia F1 2020
CORONAVIRUS

Sainz da negativo en la prueba de coronavirus

Se ha sometido a la prueba del coronavirus al regresar de Melborune

Ha publicado un vídeo para animar a los integrantes de McLaren en cuarentena

Recomienda a todos los ciudadanos a quedarse en casa para frenar el coronavirus

AmpliarSainz da negativo en la prueba de coronavirus - SoyMotor.comCarlos Sainz en el gimnasio

Carlos Sainz ha dado negativo en la prueba de coronavirus tras haber estado en contacto con integrantes de McLaren que dieron positivo durante el fin de semana del GP de Australia.

Hay 15 miembros de McLaren siguen confinados en Australia. Andrea Stella, el jefe de rendimiento, les acompaña. El equipo ha decidido seguir el protocolo, como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus al resto del conjunto.

Carlos Sainz sigue la evolución de todos desde casa, en Madrid. Dado que se había dado un caso positivo entre las filas de su escudería, el piloto español ha decidido someterse a la prueba del Covid-19 de forma preventiva. Ha dado negativo, pero permanece en confinamiento en línea con el estado de alarma decretado en España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Test results!! NEGATIVE IN COVID-19 POSITIVE IN ATTITUDE #Carlossainz #quedateencasa

A post shared by Carlos Sainz (@carlossainz55) on

El piloto español ha compartido un mensaje en el que muestra su apoyo a todo el mundo que está confinado estos días, en especial al grupo de empleados de su equipo que se han quedado en Melbourne.

"¡Hola a todos! ¿Qué tal? Ya estoy en casa. Como muchos ya sabéis, han sido unos días un poco raros, un poco difíciles. El otro día, cuando estábamos en Australia listos para correr la primera carrera, pues un miembro de McLaren desgraciadamente dio positivo en coronavirus y de ahí en adelante, todos nos hemos puesto en cuarentena estricta en alguna parte del mundo", explica Sainz en un vídeo.

"Yo estoy perfectamente bien. No me pasa absolutamente nada, de hecho estoy entrenando, estoy haciendo todas las cosas para las que no tengo tiempo cuando viajo tanto, intentando no aburrirme, imagino que como muchos de vosotros. Me gustaría aprovechar este mensaje para recordar que hay que seguir estas normas, que hay que intentar entre todos acabr con este virus  y no hay mejora manera que quedarse en casa, hay que tomar todas las precauciones posibles", insiste Sainz.

"Sólo quería mandar un mensaje de apoyo y de ánimo a todos los mecánicos, a la gente que se quedó con ellos en Australia para aportarles buenas vibraciones y optimismo. Les mando un abrazo, estoy seguro de que vamos a salir de esta cuarentena lo antes posible y cuando acabemos, vamos a volver a trabajar. Cuando se acabe el virus, volveremos a las carreras. Tengo muchas ganas, echo de menos las carreras y viajar por el mundo con mi equipo, pero al final esto será algo que pase, es algo de lo que nos tenemos que recuperar lo más pronto posible", comenta.

 

sainz-abu-dabi-mclaren-2019-soymotor.jpg

Foto de Darren Williams con Sainz y el equipo el año pasado en Abu Dabi - © Darren Williams

 

"También, un mensaje de apoyo y ánimo a la gente de la Sanidad, los transportistas, los farmacéuticos y todo el mundo que nos está ayudando a pasar esto lo más rápido posible. De ahora en adelante, yo os iré contando por aquí todo lo que vaya haciendo estos 14-15 días. Me imagino que me aburriré, como todos vosotros, pero voy a intentar manteneros informados", comparte.

"Entre todos, creo que lo vamos a ir pasando bien. Iré publicando cosas por aquí que seguro que os van a interesar, así que nada, un abrazo a todos, mucho ánimo y a pasar esto lo más rápido posible y a volver más fuertes", concluye Sainz.

 

A continuación, detallamos una lista con 12 de los 15 miembros confinados en Australia:

  • Lee Mathurin, técnico de garaje 
  • Andy Salt, mecánico
  • Joe Garnett, técnico de garaje 
  • Jamie D. Hassall-Clarke, responsable de informática
  • Jonny Rickett, mecánico 
  • Darren Williams, director de producción
  • Sergio Stelitano, coach de rendimiento
  • Tom Briggs, líder del equipo de apoyo 
  • Marc Cox, mecánico 
  • Pete Maze, técnico de McLaren 
  • Phillip McWilliams, mecánico
  • Ryan Sanderson, electricista

 

La solidaridad del paddock hacia los miembros de McLaren confinados ha sido enorme: les han dado paquetes con comida y bebida y han ayudado al resto del equipo a recoger. Además, dos de los empleados de Woking, antes de volver a casa, fueron a comprar un par de Playstation, una Nintendo Switch, un teclado, una diana y algunos futbolines para mantener entretenidos a sus compañeros durante el confinamiento.

Sainz sigue animando cada día a los ciudadanos a quedarse en casa para frenar los contagios del coronavirus. Hoy lo ha hecho con un divertido vídeo con su compañero de equipo, Lando Norris. El piloto sigue entrenándose y también dedica su tiempo a jugar a Gran Turismo y a echar algunas partidas al FIFA con la PlayStation.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Tenemos una misión! #quedateencasa We have a mission! #stayathome

Una publicación compartida de Carlos Sainz (@carlossainz55) el

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de guses

Hablando de la nota, me alegro por Carlos Sainz. Repito que todo ser humano aunque se quede en su casa puede ser víctima del virus con cualquier descuido. Solo fijarse que un actor como Tom Hanks, héroe que salvó al soldado Ryan, así como a todo un pelotón y al teniente Dan en Forrest Gump; fue secuestrado por un grupo de piratas de Somalia en capitán Phillips; sobrevivió en una isla solitaria como naufrago; y aterrizó un avión en el río Hudson en su papel de Sully, le dio Coronavirus. Yo me cago………. jejejejeje. Insisto que un poco de humor hace falta en estos momentos.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Esto no se queda así, estoy planificando un vuelo a China para llevar una caja llena de mosquitos infectados con Zica, Dengue y Paludismo; la guerra apenas comienza. Jejejeje. Compis, esto es un chiste en tiempos de crisis para liberar tensión.

  • 1
  • 0
Imagen de Hilra

Excelente, nosotros como fans debemos estar contentos que ninguna persona sea portadora de este virus, me alegro por sainz y que ningun otro miembro de formula 1 este contagiado

  • 4
  • 0
Imagen de J

#3 Hechamos de menos a Ernesto, entre él, Marjal y Red.Buhl hacen un trio inigualable, así tenemos diversión con sus idioteces.

  • 6
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#1 Perdona, pero alguien te lo tiene que decir: eres tonto pero de remate. Ahora que me editen, venga.

  • 8
  • 0
Imagen de miamibarna2

#1 Te noto aburrido...ya empiezas el trolleo....me recuerdas a cierto bufido oscuro...

  • 7
  • 0
Imagen de petruz

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 12
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP