GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Sainz, 8º con problemas de balance: "Estamos en la pelea, buena noticia"

El español supera a un Ferrari, pero termina detrás de Norris, 4º

Le gusta la velocidad del MCL35, pero no ha dado en el clavo con su equilibrio

Explica que se ha descentrado en su segundo intento de Q3 porque ha empezado la vuelta con el mapa de regeneración equivocado

AmpliarSainz, 8º con problemas de balance: "Pero estamos en la pelea, buena noticia" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Austria

Carlos Sainz ha sido octavo en la sesión de clasificación del GP de Austria F1 2020, aunque problemas de balance con su McLaren MCL35 y un modo de regeneración erróneo en los primeros compases de su última vuelta rápida le han impedido acabar de exprimir todo el rendimiento de su monoplaza. De hecho, su mejor vuelta de la Q3 ha sido con neumáticos usados.

Sainz ha firmado un 1’03”923 en su primera tentativa de la última criba, pero no ha mejorado cuando ha puesto neumáticos nuevos. De hecho, ha terminado por detrás de su compañero Lando Norris, que se ha erigido en el líder de la zona media y mañana empezará cuarto tras hacer un 1’03”626.

El piloto español explica que no se siente del todo cómodo en las curvas rápidas del Red Bull Ring y que no le acaba de agradar la sensación que le transmite su monoplaza. Aun así, respira aliviado tras comprobar que su equipo aún puede llevar la voz cantante pese a la progresión de otras escuderías.

"En general, creo que es un día muy bueno para todo el equipo. Ver que tenemos opciones de meternos en la pelea con los equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente, ha sido una buena noticia", ha explicado Sainz en declaraciones que recoge Movistar+ F1.

"Personalmente, he tenido un poco de problemas de balance durante todo el fin de semana, sobre todo en las curvas rápidas, donde no acababa de ir del todo confiado. Aunque haya hecho una Q3, un octavo y haya hecho la vuelta con un juego de juego usado, aún así ha sido un buen día y quiere decir que mañana podemos atacar", ha añadido.

"Esperaba encontrar un par de décimas con el nuevo neumático, pero no he hecho una buena vuelta. Me he equivocado con el botón de recarga al empezar la vuelta y me ha costado media décima hacia la curva 1. A partir de ahí ya iba bajo presión para recuperarlo, y cuando vas en esas siempre intentas forzar demasiado en las frenadas, te pierdes las salidas… Ha sido una vuelta bastante mala por mi parte. Pero ser octavo me hace tener confianza. Ahora estoy decepcionado, pero mañana estaré algo más motivado antes de la carrera", ha añadido al final del día en una rueda de prensa con medios escritos.

Sainz se ha mostrado sorprendido por la mejoría del MCL35 entre los entrenamientos libres y la clasificación, algo que destaca como una buena noticia.

"Creo que ha sido un fin de semana donde hemos visto unos coches muy fuertes, como los Racing Point, los AlphaTauri en los Libres 3, los Renault... Pero luego ha llegado un momento en el que de repente nos hemos metido en la pelea y ha sido un poco un alivio ver que podemos luchar con esos equipos. Hay que ver si no es solo en este circuito y si es igual en circuitos de más carga aerodinámica, pero de momento es una buena noticia".

De cara a la carrera de mañana, Sainz considera que tiene el ritmo suficiente como para pelear por puntos a pesar de que tendrá amenazas por detrás como Lance Stroll o un Sebastian Vettel que partirá undécimo con libertad estratégica.

"El año pasado hice una carrera muy buena aquí empezando desde la última posición, pero creo que ahora todo ha cambiado por completo. Personalmente, he tenido más problemas que Lando con el equilibrio del coche, especialmente en la segunda mitad de la vuelta, en las curvas rápidas. Aún no he acabado de ajustarme de todo al MCL35 y aún he de descubrir un par de cosas, pero estar en la Q3 y ser octavo con una vuelta en neumáticos usados me hace sentir la confianza de que mañana puedo pelear si no cometo errores. Por desgracia empezamos octavos y no cuartos, pero tengo ganas de afrontar esa pelea y de luchar contra Ferraris, seguramente un Red Bull y los Racing Point. Será una carrera diferente a las carreras de la zona media del año pasado, de modo que espero que las podamos disfrutar y veremos cómo va".

Sí que ve más difícil llegar al Top 5.

"Para mí es un poco complicado. Si empezara la carrera desde más arriba, como Lando, seguramente iría a la carrera pensando que puedo defender la posición. Siendo octavo, tengo que adelantar a un Racing Point que vuela en las rectas y que tiene un gran ritmo, los Ferrari, el Red Bull… A juzgar por nuestro ritmo del viernes, será difícil adelantarles, pero todo puede ocurrir en esta nueva Fórmula 1 de 2020, que es un poco distinta a la del año pasado. No descarto nada todavía".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de Pachulara

#49 Button fue 5º, muy buen puesto, pero 5º no 4º

  • 0
  • 0
Imagen de ENDERF1

#45 Eso lo sabemos todos, Si le sucede a Vettel u otro, ya estarían las focas aplaudiendo, pero bueno Sainz la embarro y luego se asusto, ahora le toca recupera y eso ya no es tan fácil como el año pasado, que tenia la Bala de la zona media,

  • 1
  • 3
Imagen de Santi

Nos tenemos que preguntar porque Ferrari se ha dado tanta prisa, antes de empezar el campeonato en fichar a Carlos Sainz. Ferrari sabía que el coche no funcionaba. Si McLaren acaba al final de año por delante de Ferrari, Carlos hubiera fichado?

  • 4
  • 0
Imagen de Blade Runner

Una mala vuelta, si, no pasa na. A ver que tal con los Medios, hay que encontrarles el ritmo

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#41 Si pero igual mal soyotor por poner problema de balance cuando el piloto reconoce con humildad su error

  • 3
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#31 Ricciardo, Albon, Verstappen venían mejorando

  • 2
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#23 Irónico

  • 1
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#15 Button tambien en austria 2016?

  • 1
  • 3
Imagen de CIVICJD

#41 acepto mi error, primero comenté luego leí, pero como ya era su costumbre no asumir ninguna responsabilidad en sus declaraciones aparte de tratar siempre de agrandar sus resultados. Esta vez me deja con la boca cerrada, que bueno ver que es capaz de asumir cuando sus resultados son enteramente su responsabilidad, bien por el eso va mostrando madurez.

  • 2
  • 4
Imagen de Ludwiglang666

#46 si viene en caida que mal lo veo a leclerc, que el año pasado a nivel ritmo de carrera y gestion estuvo bastante por debajo.... Respecto a clasificacion lec si fue mas rapido pero siempre alrededor de 1 o 2 decimas, los que vieron una paliza el año pasado no se que vieron, la diferencia la hizo un par de errores grandes de vettel, pero sacando eso me parece que vettel sigue siendo superior....

  • 3
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP