ALPINE

Rossi, de Alpine: "Lo podemos hacer peor que en 2021, pero lo dudo"

Rossi, plena confianza en el progreso por el trabajo en chasis y motor

No esperan estar al nivel de los equipos punteros, pero sí más cerca

AmpliarRossi, de Alpine: "Lo podemos hacer peor que en 2021, pero lo dudo" - SoyMotor.comFernando Alonso en Yas Marina

En Alpine están confiados de que darán un salto hacia delante este 2022. Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, admite que pueden ir hacia atrás, pero lo duda porque lo lógico es, por el trabajo que están haciendo, avancen.

Para Alpine el progreso en la segunda mitad de 2021 fue igual de importante que la victoria en el GP de Hungría. Los franceses no le tienen miedo ni están nerviosos por el hecho de que se vuelvan a barajar las cartas.

Son conscientes de que tienen mucho más que ganar que perder y aunque admiten que también les puede ir mal, la posibilidad es remota. Sobre todo, Laurent Rossi está seguro de esto por todo el trabajo y el esfuerzo que han destinado al proyecto 2022.

"No hay mucho nerviosismo realmente porque estamos en posición de ganar mucho. Hay muchas ventajas para nosotros. Por supuesto que lo podemos hacer peor que este año, pero lo dudo", ha comentado Rossi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Rossi confía en que el desarrollo del motor y del chasis les ayude a dar ese salto. Aunque no esperan estar de inmediato al nivel de los mejores equipos, sí que se ven más cerca.

"Creo que tenemos un desarrollo bueno y diferente en el lado del motor, que era necesario, un buen desarrollo en el lado del chasis y el mapa que nos hemos marcado para el principio del año lo estamos respetando", ha añadido.

"Eso nos acercará, quizás no al nivel de los equipos punteros, pero no lo sabemos. Porque básicamente asumimos que si ganáramos todos esos puntos de aerodinámica, todos esos puntos de kilovatios y de utilización de energía eléctrica, reduciremos el hueco entre nosotros y los mejores, si asumimos que los mejores seguirán progresnado", ha expresado Rossi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de guses

#37 Trampa es saltarse el reglamento, pero ese reglamento fue hecho prácticamente para Mercedes y los equipos lo avalaron, por consiguiente todo fue legal.
Ahora bien, sabemos que no era lo correcto que un equipo tuviera ventaja, pero todo quedó oficialmente declarado.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#36 Espontaneo. No, no digo que no tuvieron ventaja, por el contrario la tuvieron, pero a eso no le podemos llamar trampa ni ilegalidad cuando fue la propia FIA que le dio el visto bueno, así como también los equipos estuvieron conformes.
Mercedes presionó y tuvo beneficios pero todo fue legal.

  • 1
  • 2
Imagen de Espontaneo

#33 Mercedes se opuso a que los motores fueran de 4 cilindros y presionó a la FIA para que finalmente fuesen de 6, donde ellos tenían una tecnología que les iba mejor. Se habló de que tuvieron información antes que el resto. En Ferrari sospecharon que Mercedes llevaba varios años trabajando en su unidad de potencia y todo esto fue comentado por el propio Ecclestone. Si a ti no te parece que empezar antes que el resto o que favorezcan la tecnología de un fabricante no es una ventaja inaceptable... es respetable, pero a mí sí me lo parece.

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

#34 ¿Patalear? Yo en este momento te veo patalear a ti, sin ton ni son, como un energúmeno. Te aseguro que yo no lo haré, porque estoy mentalizado de la posibilidad de que Alpine no pueda luchar con los equipos de cabeza. Será un fracaso porque llevan años vendiendo la moto de estar trabajando para el coche de este año y ellos mismos dijeron que el año pasado intentarían algunos podios, para en 2022 conseguir podios recurrentes con alguna victoria y asaltar el título en 2023 a más tardar. Ahora dicen que 3-5 años y yo digo que no cuela. Si no están muy cerca es un fracaso, porque estar en media tabla lo es para un equipo con un proyecto ambicioso que sabe lo que es ganar, y que tiene a un piloto que este año quiere luchar por victorias o, como mínimo, pisar el cajón en bastantes carreras. Si para ti es un triunfo recortar 2 o 3 décimas estupendo, para mí sería un fracaso y un triunfo de los que estén por delante, habiendo aprovechado mejor sus recursos. A ver si por ser realistas vamos a tener que pedirte disculpas, personaje.

  • 1
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

#26 Un fracaso? alguien te ha prometido algo?
Me haceis mucha gracia algunos fans de Alonso. Sé que la mayoria no creen en El Plan realmente.
Pero hay otros que se han autoconvencido de que Alpine va a hacer un coche a la altura de los mejores sino el mejor! y si no lo hace será un fracaso...
Un fracaso? Alpine no ha invertido más dinero que Ferrari, Mercedes, Red Bull, Aston Martin.... si en 2022 no están arriba seria lo normal, amigo.
El Plan es marketing, puro, puro marketing.
Ningun ingeniero de Alpine tiene el plan de Alonso sobre la mesa, no... ni siquiera Rossi tiene el plan de Alonso.
Alpine tiene otras metas distintas a las de Fernando en 2022 y ya lo han dejado claro en multitud de ocasiones.
Asi que cuando en 2022 veas que Alpine sigue luchando por puntos no te pongas a patalear, te lo han dicho. te lo han dicho una mil y veces.

  • 0
  • 4
Imagen de guses

#30 #31 (JMRomero / _JR_) ¡¡Hola compañeros!!. Yo entiendo lo que exponen, pero si nos ponemos a ver Mercedes no hizo trampa como tal, ellos fueron los únicos motoristas que brindaron las bases y especificaciones de la motorización híbrida según las sugerencias de la FIA, es decir, partieron con buena ventaja gracias al reglamento que los benefició. No hay nada ilegal, además, toda esa bendición y prosperidad que tuvieron fue gracias a la genuflexión de los equipos y dueños del circo. Todos al final estuvieron conformes con el futuro que les esperaba, firmando los acuerdos y avalando el nuevo reglamento que entraba en vigencia para la temporada 2014.
NO hay trampas en el caso de Mercedes cuando hay permiso previo de todos los involucrados en la competición.
/
Luego vinieron con la peculiaridad de los tokens, que también llevó sus contrastes y controversias. El arbitraje es otro tema que ni les cuento. Saludos para ambos.

  • 2
  • 2
Imagen de KillBoli

Ponte a currar Rossi, lo de hablar parece que no es lo tuyo o lo de pensar, que también

  • 3
  • 1
Imagen de _JR_

#30
Estoy de acuerdo en que Mercedes tiene mucho guardado todavía en estos motores.
Fue de escándalo de Brasil hasta la última carrera.
Renault o cuenta con ayuda de la organización en pro de igualar los motores, o no la veo arriba.
Además llevan 3 años que han dejado muy claro que no entienden su coche, ya que han tenido altibajos, al margen de circuitos teóricamente buenos o malos para su coche. Eso deja muy mal al equipo respecto al resto de escuderías, que han sido mucho más regulares en su desempeño carrera a carrera (al margen del desarrollo durante las temporadas)

  • 3
  • 1
Imagen de JMRomero

Si Mercedes hizo trampas al principio de la era híbrida y ya sabemos todos cómo les ha ido de bien estos años... La incertidumbre sobre quién será el primer equipo, si Mercedes o Red Bull, yo lo tengo bastante claro, por desgracia. Será Mercedes. ¿Por qué? Primero, porque parten con un misil del 2021, eso para empezar. Ya se vio en varias carreras como cuando apretaban el motor, no los seguía ni el dron de la TV. Y luego, lo que he dicho: si ya hicieron trampas al inicio de la era híbrida y tan mal no les ha ido... ¿por qué no estirar un poco el reglamento, otra vez, en este nuevo cambio? La actitud de Totto Wolf al final del campeonato, lo dijo todo: en una entrevista previa, dijo: "el que tenga el coche más rápido, será el ganador" (nosotros), luego se le vio intentando manipular a Massi durante toda la carrera ("no me saques un SC ahora, Michael") y finalmente, acabó reventando los auriculares contra la mesa (la marca de los mismos creo que ha abandonado su patrocinio)... Es un prepotente de mierda, que se merece lo que ha pasado. Y luego todo el cuento con Lewis... Uf... Pero respecto a esta noticia, esperemos que Alpine no tarde cuatro o cinco años en lograr algo importante, como dijeron hace unos meses. No obstante, si hay cierta igualdad en la parte de arriba (cosa que realmente deseo, pero que me sorprendería que durase mucho), eso llevará a carreras más caóticas, donde coches y pilotos de la zona media que tengan buen ojo, serán capaces de ganar carreras y hacer podios.

  • 2
  • 2
Imagen de masmvd

#8 otro que no entiende lo que lee, simplemente es realista, no saben en que están trabajando los otros equipos y que tienen preparado, por eso dice esa frase, en la F1 nadie puede asegurar nada, hasta que están los coches en la pista no se ve la diferencia ni quien ha acertado y quien no

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP