F1

FERRARI

Rosberg ataca a Ferrari: "Equipos de Fórmula 2 y F3 lo hacen mejor"

Ferrari llamó a Sainz para cambiar de neumáticos sin tener todas las ruedas listas
El equipo vuelve a ser centro de todas las críticas tras su actuación en Zandvoort
parada-ferrari-zandvoort-2022-sainz-1-soymotor.jpg
39
05 Sep 2022 - 11:08

Nico Rosberg condena los errores de estrategia de Ferrari tras una nueva carrera desastrosa. El expiloto alemán cree que ya es hora de que haya cambios en la Scuderia.

El campeón de 2016 recuerda que hay equipos de Fórmula 2 y F3 que toman decisiones mejores después de que no estar listos para la parada de Carlos Sainz les hiciera perder otra oportunidad de subir al podio.

"Oh, Dios mío. Y Mattia Binotto sigue diciendo 'No, no necesitamos hacer ningún cambio. Todo va bien'. ¿Cuándo llegará el día? Incluso equipos de Fórmula 3 y F2 hacen un trabajo mejor con su estrategia y sus paradas en comparación con Ferrari. Vas a los pits y no hay neumáticos en una carrera. En algún momento necesitan empezar a hacer algunos cambios", ha comentado Rosberg en Sky.

"Más allá de eso, por supuesto, su coche está un poco fuera de ritmo también, sobre todo en las carreras. Lo vimos en Spa, lo vimos de nuevo aquí. Empiezan a salier perdiendo. Necesitan seguir desarrollando el coche en la dirección correcta", ha añadido.

Rosberg vuelve a poner sobre la mesa la idea de que quizá Binotto no pueda afrontar tantas responsabilidades y sea necesario delegar. El expiloto de F1 cree que es vital actuar rápido.

"Una de las cosas que la gente dice con frecuencia es que Binotto es un técnico. Puedes sugerir que necesitan un líder conjunto, que uno sea técnico, otro director del negocio y otro, director de la gente. Eso es lo que han sugerido algunos. No conozco a Binotto lo suficiente pero en cualquier caso, siento que necesita hacer algunos cambios de personal", ha agregado.

"Está yendo demasiado mal. Simplemente estamos eperando a que pase porque sabemos que llegará otro error de Ferrari muy pronto. Eso no es bueno. Necesitan hacer algunos cambios fundamentales en su personal o en cómo trabaja la gente en conjunto", ha expresado Rosberg para cerrar.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2022 - 15:31
Comment

Apoyo a Rosberg todos sabemos que otro error de Ferrari aguarda a la vuelta de la esquina.
Binotto solo sabe poner pecho, que no está mal, pero aveces necesitas más que eso!

06 Sep 2022 - 11:22
Comment
#24 @#17 de haberlo protegido como cuidan Mercedes y RB a sus pilotos 1, ahora mismo estaria peleando el ... Ver comentario
Eneir, tampoco lo hacen bien en MB si el piloto nº1 al que cuidan está por detrás del piloto nº2.
06 Sep 2022 - 01:30
Comment

La leyenda de Ferrari se ha quedado solo en eso.. una leyenda.

SeiyaSagitario
06 Sep 2022 - 00:27
Comment

todos se rien de ferrari

05 Sep 2022 - 22:52
Comment

Ferrari se volvió un equipo de fórmula 3, y vamos que yo juraba que ganarían este campeonato.

05 Sep 2022 - 22:11
Comment

Cómo que Rosberg "ataca" a Ferrari, más bien lo que dice son verdades como puños. En lugar de echar balones fuera deberían reconocer primero los errores. Lo que se espera de un equipo grande es que haga las cosas medio bien, si no de grande solamente se tiene el recuerdo de la era Schumacher .

05 Sep 2022 - 21:53
Comment

Coincido con Rosberg, lo que se le viene a esta gente con la grada tifosi en Monza, no me sorprenderia varios abucheos a Binotto.

05 Sep 2022 - 18:50
Comment

Es incomprensible que Binotto siga al frente.
Este es al que Schumacher le daba una collejita y le decia "como va mi coche'"
Y Binotto con su cara de panfilo "jeje va bien"
Podeis verlo en youtube.,.. las imagenes estan ahi.
Tiene la autoridad de un nabo, ninguna.
No es que los mecanicos sean los peores de la historia de la F1.... lo parecen porque faltan automatismos, faltan esquemas de trabajo, falta organizacion.

Default user picture
05 Sep 2022 - 18:01
Comment

Esto ya empieza a ser ridículo. Rosberg tiene razón, un equipo de F3 lo hace mejor que Ferrari.
Que echen ya a Binotto, a los estrategas y que pongan a ensayar de manera intensiva los cambios de ruedas.
A ver si para el año que viene sin capaces de hacer algo decente.
Es inadmisible que un equipo como Ferrari haga las cosas tan mal. Un fallo en una carrera puede ocurrir, pero es que ocurre en todas, siempre la acaban liando de alguna manera.

05 Sep 2022 - 18:01
Comment

No harán cambios hasta que finalice la temporada. Demasiado hacen los pilotos.

05 Sep 2022 - 17:48
Comment
#27 A alonso le hicieron perder un par de mundiales y siguen así 10años después. Una maravilla. Ver comentario
tienes toda la razón ,pero veo que siguen sin darse cuenta ,un saludo
05 Sep 2022 - 17:47
Comment

Es una verdadera pena ver cómo siempre termina igual el paso de los pilotos en especial de Carlos por los pits,es vergonzoso que un equipo como Ferrari que lleva desde el primer minuto en la F1,que invierten ingentes cantidades de dinero en este deporte ,regalé las carreras tan descaradamente si yo soy el encargado de ello rodaría cabezas y la primera la del binotto que es demasiado tibio para estar en ese puesto ,y como siempre los fallos se producen con Carlos Sainz ,que casualidad hombre.Espero por el bien de Ferrari que larguen a la cúpula directiva ya porque eso cada vez se parece más a un circo que a un equipo de F1

05 Sep 2022 - 17:12
Comment

A alonso le hicieron perder un par de mundiales y siguen así 10años después. Una maravilla.

05 Sep 2022 - 16:31
Comment

ya vi los daños del coche de carlos, si bien es cierto que eran mínimos. lo cierto es que es un punto muy crítico, ahí estan los canales venturi y cualquier daño afecta al sellado del suelo, quizás eso explique el bajón de rendimiento. recordemos a verstappen en silverstone. y viendo los tiempos de carlos y charles en bélgica no estaban muy lejos el uno del otro.

Eneir
05 Sep 2022 - 16:11
Comment

La teoria de que la directiva afectó ya parece ser cierta. RB en Austria bajó su rendimiento posiblemente buscndo una solucion que hoy la tienen dominada. Ferrari no.
.
Rosberg tiene razon. En Bahrein se acuerdan del doble pit stop? Parece que hubieran pasado siglos. Ahora nada.

Eneir
05 Sep 2022 - 16:04
Comment
#17 No hace mucho que comenté en este foro que Ferrari debería centrarse en constructores y olvidarse ... Ver comentario
de haberlo protegido como cuidan Mercedes y RB a sus pilotos 1, ahora mismo estaria peleando el campeonato con Max.
Default user picture
05 Sep 2022 - 15:31
Comment
#17 No hace mucho que comenté en este foro que Ferrari debería centrarse en constructores y olvidarse ... Ver comentario
Y en este velorio que culpa tiene Leclerc, ir primero en Monaco y terminar atras, es como pedir que haya aire en la Luna, pues bien Ferrari lo hizo, es es solo un a muestra, le caga.....on varias carreras
05 Sep 2022 - 13:15
Comment

son demasiados errores, se pasan ya, han regalado puntos toda la temporada, luego de tener el mejor coche gran parte de la temporada, estén luchando por no ser terceros, Mercedes ya esta a 30 puntos de alcanzarlos, es increíble.

Default user picture
05 Sep 2022 - 13:11
Comment
#15 Jajjaja penssr q lo dijo Ecleston es q apueste por ferrari perdera su dinero ese viejo sabe mucho ... Ver comentario
Venia a ver si alguien se acordaba de ese comentario y mirá que si jajaj el tio Bernie será lo que quieras pero de que sabe sabe jajaj
05 Sep 2022 - 13:09
Comment

Están jugando con fuego.
Resulta razonable y hasta tolerable ser vencidos por Red Bull, que lo tiene todo: coherencia, coordinación, estabilidad, recursos tecnológicos, diseño, desarrollo, estrategias, mejor piloto N°1, buen piloto N°2.
Pero otra cosa es que les supere Mercedes, equipo que en la primera mitad de temporada estaba entre 0,5 y 1 segundo atrás de ellos los sábados, que solía llegar a la meta al menos 10 segundos detrás de los Leclerc y Sainz, y sobre el que frecuentemente caía la palabra 'crisis'.
Binotto dijo que el objetivo no era este año que Ferrari fuera campeón. Parece que sabía que el equipo no estaba preparado para eso. Pero sí, que se fuera competitivo. Pues bien, pese a ser segundos, por ahora, la imagen que proyectan no es esa, sino que, incluso, dan la sensación de amateurismo.
O sea, si son vencidos por Mercedes, ¿terceros en el campeonato, luego de liderar, y con imagen de mediocridad?
Saludos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06