F1

Fórmula 1

Rosberg: "Hamilton es impresionante, pero Schumacher es el más completo"

El alemán compartió equipo con Hamilton desde el 2013 hasta el 2016; con Schumacher de 2010 a 2012
El campeón del mundo asegura que lo que se vio con Schumacher no ha vuelto a pasar en la F1
rosberg_hamilton_schumacher_china_2012_soymotor.jpg
29
23 Dic 2020 - 11:20

Nico Rosberg opina que Michael Schumacher ha sido el piloto más completo en la historia de la Fórmula 1, incluso por encima de su excompañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton. Aun así, el alemán no quita méritos al piloto británico del que dice que tiene un talento innato.

Lewis Hamilton se ha hecho esta temporada con su séptimo título mundial, igualando así a Michael Schumacher. Ambos pilotos son los únicos que han alcanzado tantos Mundiales en Fórmula 1, por lo que, las comparaciones parecen inevitables. Nico Rosberg, campeón del Mundo en 2016, ha sido el último en sumarse a una lista de personalidades que han comparado a las dos estrellas de la categoría. En este caso, Rosberg apuesta por su compatriota Schumacher, pues asegura que nadie ha sido nunca tan completo como él.

"Schumacher es claramente el piloto más completo de entre todos", ha asegurado Rosberg al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El excompañero de equipo de Hamilton cree que la manera en la que el Káiser trabajaba con su equipo y la dedicación que tenía hacia la Fórmula 1 es algo que no se ha vuelto a ver en la categoría reina.

"La manera en la que vivía esta categoría, su motivación para mejorarse a sí mismo y al equipo en todas las áreas imaginables era muy grande. En mi opinión, algo así no ha vuelto a pasar en la Fórmula 1", ha cerciorado el alemán.

Aun así, Rosberg no tiene problemas a la hora de alabar el talento de Hamilton, con el que compartió cuatro años en Mercedes. Hay que recordar que la mala relación entre ambos llegó a un punto de inflexión irreversible, pero Rosberg admite que la rapidez del británico es de 'otro planeta'.

"Tiene un talento natural, es un piloto de carreras de otro planeta. Se sube al coche y es rápido de forma instantánea, lo cual es bastante impresionante", ha reconocido el expiloto.

Pero tampoco ha querido irse sin dejar un recado al heptacampeón, que está destacando este año por su activismo fuera de la pista. Nico asegura que él se inició en el camino hacia la sostenibilidad antes que él.

"Lewis está comprometido contra el cambio climático, básicamente está siguiendo un poco mis pasos hacia el camino de la sostenibilidad", ha ironizado Rosberg.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2020 - 05:01
Comment

En mi humilde opinión, Schumacher era muy superior a Hamilton en muchos aspectos.

25 Dic 2020 - 10:47
Comment
#27 Rosberg, se nota que esta respirando por la herida, ese título que ganó fue de vainas, fue pura y ... Ver comentario
Eso no fue suerte. Hamilton falló y luego se juntaron abandonos, pero Rosberg fue el último piloto que animó un poco la lucha por victorias y el campeonato de F1. Mercedes prefirió seguir ganando sin sal ni pimienta, y Hamilton también ha perdido la oportunidad de ser una leyenda de la F1.
Default user picture
24 Dic 2020 - 02:14
Comment

Rosberg, se nota que esta respirando por la herida, ese título que ganó fue de vainas, fue pura y neta suerte, porque Hamilton siempre le ganó en todas las categorías, ganó el título de f1, por pura y neta suerte.

23 Dic 2020 - 21:28
Comment
#24 Paren un poco!!! ROS. Un afortunado!! El tipo corrió con el penúltimo 7 veces campeón de F1 y con ... Ver comentario
(Porsche917) Llevas toda la razón compa. Saludos por montones y felices fiestas para todos, este año fue muy duro para toda la humanidad.
23 Dic 2020 - 20:24
Comment
#23 Para decidir estas cosas no se fijen en los números, igualmente dejemos de lado lo antideportivo y ... Ver comentario
AMÉN!!!
23 Dic 2020 - 20:23
Comment

Paren un poco!!! ROS. Un afortunado!! El tipo corrió con el penúltimo 7 veces campeón de F1 y con el ultimo. Y él fue campeón también. Esa foto.....por Dios. Y miren que no me gusta ni SCH ni HAM, pero que foto!!! Histórica!! Disfrutemos de lo que hubo para disfrutar más de lo que viene. Feliz 2021!! A tod@s!!

23 Dic 2020 - 19:50
Comment

Para decidir estas cosas no se fijen en los números, igualmente dejemos de lado lo antideportivo y las preferencias dentro de sus equipos.
Rosberg está hablando de piloto completo y en eso Schumacher creo que va sobrado ante muchos pilotos de la F1. No solo el talento, la agilidad en lluvia, lo rápido a una vuelta, el saber gestionar los neumáticos y el liderazgo dentro del equipo.
Schumacher prácticamente vivía en Maranello entrenando junto con sus ingenieros y mecánicos para ver cuánto provecho le sacaban al auto; Michael llegaba a los circuitos días antes del gran premio para recorrerlo y verificar hasta las escapatorias, con la finalidad de salir bien de una situación peligrosa en caso de accidentes en carrera.
Ahora los pilotos el que sea vive pegado a las redes sociales y solo conducen el material que les colocan en las manos, ya que los simuladores y la tecnología hace el resto. Los pilotos de antes eran siempre más completos.

23 Dic 2020 - 16:32
Comment
#17 @#14 Así es. Pero Schumacher, además de tener coche superior al resto, era descaradamente el pilot ... Ver comentario
quien ha ganado sin un coche superior? Nadie!!!!!!
23 Dic 2020 - 16:30
Comment

A trabajado con ambos.. Y si dice esto por algo será.. Esq hoy por hoy ningún pilotó se involucra tanto como lo hacía Michael.. Lauda y alguno más..

Default user picture
23 Dic 2020 - 15:21
Comment
#14 Comparaciones siempre odiosas. Es opinión, no os lo toméis a pecho. Carl Lewis era mejor que Bolt. ... Ver comentario
Cuidado, con hacer afirmaciones de ese tipo. También nos pensábamos que los records de Schumacher y Valentino Rossi durarían décadas. El primero ha caido y el segundo es cuestión de tiempo. Y más con talentos jóvenes como Verstappen, Leclerc o Russell en la parrilla. Cualquiera de ellos puede tener la suerte de subirse a otro coche dominador como Hamilton y ganar 10 títulos. Y más en una F1 cada vez más automatizada donde hoy en día pilotos con 40 años siguen siendo rápidos y competitivos. Así que imagínate dentro de 10-15 años!
23 Dic 2020 - 14:36
Comment

Claro k Schumi es mejor k Ham. No hay debate.

Sembei
23 Dic 2020 - 14:16
Comment
#15 Es un gran piloto, Rosberg, pero un cagao. Le pidió a MB un mundial y el retiro para dejarle todo a ... Ver comentario
Así es, eso lo sabemos todos. El pacto Mercedes - Rosberg. "Anda, llorón, coge tu mundial y lárgate".
Sembei
23 Dic 2020 - 14:13
Comment
#14 Comparaciones siempre odiosas. Es opinión, no os lo toméis a pecho. Carl Lewis era mejor que Bolt. ... Ver comentario
Así es. Pero Schumacher, además de tener coche superior al resto, era descaradamente el piloto oficial. Que le pregunten a Barrichello cuántas veces tuvo que cederle la victoria, y además de forma innecesaria. No sé en qué año fue que ganó el mundial a falta de 6 carreras!! Por otro lado, como dijo muy acertadamente Alonso, Schummy es el piloto más antideportivo de la historia. Con estos dos datos es suficiente para bajar a Schummy del pedestal. Para mí, el podio de los mejores pilotos de la era moderna (y además los he visto correr) son Senna, Hamilton, Alonso.
23 Dic 2020 - 14:13
Comment

Esta noticia es sobre Schumacher, Hamilton y si me apuráis... Rosberg; No sobre Alonso. Pero ya que cierto personaje lo ha sacado a colación sin venir a cuento, y otro igual de personaje se empeña en decir que Alonso es un vendehumos, muela, etc... sólo decirle que, siguiendo su regla de 3 con nula lógica: Schumacher tampoco pudo con Alonso. Imola '05, Bahréin '06, por poner algunos ejemplos. Circunstancias en las que era igual de difícil adelantar que en Abu Dhabi '10, o quizá un poco menos.
Si tan malo es Alonso... según esa lógica, cómo de malo es Schumacher? Es Petrov mejor que los dos juntos? El chiste se cuenta solo.
Pd. Hamilton? 2011-12 son buenos ejemplos. Incontables veces que intentaba adelantar, se estrellaba contra el oponente. Que se lo digan a Button (Canadá '11), Massa (como 6 veces en 2011), o hasta Maldonado (Europa '12).
Ah, se me olvidaba. Hamilton tampoco pudo adelantar a Alonso (Hungría '14). Es Hamilton un paquete también?
Ea, todo dicho!

Default user picture
23 Dic 2020 - 14:12
Comment

Es un gran piloto, Rosberg, pero un cagao. Le pidió a MB un mundial y el retiro para dejarle todo al moreno. Las opiniones son opiniones, no verdad.

23 Dic 2020 - 14:03
Comment

Comparaciones siempre odiosas. Es opinión, no os lo toméis a pecho. Carl Lewis era mejor que Bolt. Cruyff, que Messi. Merckx, que todos. Y así, tenemos una para cada cosa. Lewis es historia de la F1, su currículum no lo igualará nadie. Pero es el mejor de siempre? Y qué sabemos nosotros!

23 Dic 2020 - 13:37
Comment

A nivel de mentalidad se puede decir que Hamilton es más una estrella a nivel general, a nivel de repercusion y de imagen no creo que haya nadie a su altura en este mundo de la F1, mientras que Schumacher era un auténtico obseso del trabajo. Poca gente mejor para opinar que Rosberg, aunque por otro lado es cierto que él puede comparar los peores años de Michael con los mejores de Lewis, así que pese a la información la opinión siempre estará algo sesgada por las vivencias personales y los gustos y demás.

Default user picture
23 Dic 2020 - 13:26
Comment
#10 #2... Doctor Fleming te pido perdón si he herido tus neuronas, en adelante te pediré permiso cuand ... Ver comentario
eres lo más vergonzoso y lamentable que he visto por este foro. Yo no te he faltado el respeto, pero viendo tus comentarios no me extraña nada el nivel que denotas. Tu puedas hablar de lo quieras, como si te pones a comentar sobre la polis grecorromana, no me tienes q pedir permiso, pero también estaré en mi derecho, creo yo, de recordarte q lo q comentas no tiene nada q ver con la noticia, pq tal vez no te hayas percatado debido a tu nivel (muy escaso, casi inexistente) de comprensión. Si en cualquier tema vas a sacar a Alonso es que estás muy mal chaval, lo tuyo ya es obsesión, pero bueno allá tú, q lo disfrutes.
Diesel
23 Dic 2020 - 12:46
Comment
#10 #2... Doctor Fleming te pido perdón si he herido tus neuronas, en adelante te pediré permiso cuand ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
franciss
23 Dic 2020 - 12:38
Comment

#2... Doctor Fleming te pido perdón si he herido tus neuronas, en adelante te pediré permiso cuando quiera nombrar a magic Alonso, saludo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25