CENTRADO EN F1

Robert Kubica decide no correr el WEC en 2018

El tiempo que requiere su papel en Williams hace que sea imposible

El polaco había hecho test con Manor Racing, pero finalmente descarta esta opción

AmpliarRobert Kubica en Australia - SoyMotor.comRobert Kubica en Australia

Robert Kubica ha confirmado que no correrá en el Mundial de Resistencia este año por falta de tiempo. El polaco prefiere concentrarse en sus responsabilidades con el equipo Williams de Fórmula 1.

En los meses de febrero y marzo Robert Kubica probó con el equipo del Mundial de Resistencia Manor Racing en el circuito de Motorland Aragón. A pesar de que esos test fueron bien, según confirma el propio piloto, finalmente ha decidido centrarse en las responsabilidades que ya tiene con el equipo Williams en Fórmula 1.

"Las pruebas fueron bastante bien, pero el problema que tengo es el tiempo. Tendré muy poco, así que decidí no competir en el WEC. Me concentraré en mi papel en Williams", comentó durante una conferencia de prensa de la petrolera polaco Grupo Lotos, este jueves en Varsovia, en declaraciones recopiladas por la web Sportowe Fakty.

Los pilotos del Gran Circo que no tienen un asiento de titular asegurado suelen combinar sus papeles dentro de los equipos con competir en otras categorías para mantenerse en constante entrenamiento, sin embargo, el caso de Kubica es diferente. 

A los de Grove no les fue bien en la primera cita del Mundial, el Gran Premio de Australia, con un abandono de Sergey Sirotkin y con Lance Stroll, con problemas, fuera de los puntos. Visto lo apretada que está la zona de mitad de parrilla, el trabajo de desarrollo, tarea de Kubica este año, será vital para avanzar posiciones a lo largo del año.

Por suerte, los de Sir Frank contarán con los servicios del polaco en este sentido, un piloto que suma mucha más experiencia en F1 que los dos hombres que ocupan los asientos de titular ahora mismo en la escudería.

Kubica trabaja en el simulador en Grove y también asiste a la mayoría de Grandes Premios. En Baréin, igual que Australia, volverá a estar en el circuito junto a su nuevo equipo. Según la publicación anteriormente mencionada, tras la segunda cita del año, Kubica volverá a la fábrica antes que Stroll y Sirotkin para continuar con el trabajo en el simulador.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Talio

Seamos realistas ha ido a parar al peor lugar posible dentro de la F1. En un equipo grande lo podrían poner como escudero, incluso en Sauber tendría más oportunidades. Pero por Stroll no van a subirlo, porque adiós pasta gansa, y por Sirotkin tampoco, porque tienen que justificar la elección que hicieron para esta temporada...

  • 1
  • 0
Imagen de camba2

ya lo dije otras veces no tengo nada contra kubica pero renault le hizo unas pruebas y no lo ficho willians tambien se las hizo y no lo ficho no creis que igual hay algo mas que la pasta que pueda aportar otro piloto y que nosotros no sabemos y por eso no lo fichan?

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

Es una lástima que Robert sirva para el equipo sólo para que les afine la máquina a los niños titulares, es una muestra de la confianza que tiene el equipo en él y que Siroski es un simple piloto de pago más en la formula uno, cuando se tiene uno de los mejores coches los resultados llegan más fácilmente, pero cuando se está en un proyecto en proceso es donde se sabe quién es quien, es una vergüenza para Williams que deban de poner a trabajar horas extras a Kubica sólo por lo poco competitivos que son y no darle un asiento titular a quien demuestra ser mejor que por lo menos uno de sus pilotos, que para mí debería ser el asiento número uno, mucho menos el dos y peor aún estar como piloto de desarrollo, mal Williams, mal..

  • 3
  • 1
Imagen de Alfavuelve

Lo estoy anticipando, altas posibilidades que Stroll se baje del Williams.......

  • 0
  • 2
Imagen de Sousa

Además llega en muy buen momento tras las críticas públicas de Stroll (justificadas o no).

  • 1
  • 0
Imagen de Sousa

Interpreto que es una forma de reafirmar públicamente sus intereses con Williams para llegar a ser titular. Es un mensajito que a Williams gustará, imagino. Allanando el camino como pueda.

  • 2
  • 0
Imagen de Paupau

Pues espero que sí sea por la falta de tiempo, porque casi parece que ningun equipo lo quiera como titular. Una lástima, pues, porque parece que va a ser una temporada reñida en el WEC, y no se si solo para el mejor equipo privado...

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP