GP de España F1 2022

Ricciardo se convertirá en Barcelona en el australiano con más carreras en F1

Actualmente está empatado con Webber a 215 carreras

Daniel haría historia para su país

AmpliarRicciardo se convertirá en Barcelona en el australiano con más carreras en F1 -SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Miami.

Daniel Ricciardo se convertirá  en el piloto australiano con más carreras disputadas en Fórmula 1 en el Gran Premio de España . Actualmente, el de McLaren está igualado a 215 carreras con Mark Webber.

14 pilotos australianos han disputado, al menos, una carrera de Fórmula 1 de manera oficial, aunque la cifra de los que han tenido éxito se reduce. Hasta la última carrera, Webber encabezaba la lista de los pilotos con más citas en la máxima categoría, pero está apunto de ser destronado.

Este fin de semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Ricciardo puede hacer historia. Si no ocurre ningún imprevisto y comienza la carrera, se convertirá en el australiano que más Grandes Premios ha disputado en la Fórmula 1. De esta manera, rompería el empate que ahora mismo mantiene con Webber y se pondría a la cabeza de la lista con 216 carreras.

Ricciardo también está cerca de algunas de las cifras que Webber consiguió en el 'Gran Circo'. El de McLaren tiene ocho victorias, mientras que su compatriota sólo tiene una más. De momento, el piloto de McLaren no ha tenido un brillante inicio de temporada:  el australiano sólo ha podido puntuar en Australia, su carrera de casa, y en la sprint de Imola.

Precisamente en España consiguió su primer podio en Fórmula 1, en el año 2014. En 2017 repitió la hazaña y esos han sido sus resultados más destacados en el Circuit de Barcelona-Catalunya. McLaren, además, llevará "algunas mejoras" a Barcelona con el fin de volver a puntuar con los dos coches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Pues lleva unos años bastante flojos no se si hacerse un Bottas e irse a un equipo menor y ser el primer piloto le podría sentar bien, lo que si que es cierto es que esperaba bastante mas del australiano

  • 1
  • 0
Imagen de Luchodebara

Es muy meritorio disputar tantas carreras en F1 sin dudas, pero está decepcionando estos 2 últimos años Daniel, me incluyo dentro de los que pensábamos que tenía pasta de campeón... A lo mejor puede revertir la situación, veremos

  • 1
  • 0
Imagen de juanchy

Con mas carreras y habitaciones destruidas.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP