F1

LANDO NORRIS

Ricciardo: "Norris hace ahora lo que hicimos Verstappen y yo en Red Bull"

El australiano habla del paso adelante que todo piloto da al tercer año
Admite lo bien que lo hace Norris y confía en aprender de él
norris-ricciardo-2021-soymotor.jpg
13
08 Jul 2021 - 13:18

Daniel Ricciardo cree que el auge de Lando Norris se debe a esa evolución lógica que completa todo piloto que pasa tres años en un equipo. El australiano recuerda que lo experimentó él mismo en Red Bull y que también fue testigo del mismo progreso por parte de Max Verstappen.

Para Daniel Ricciardo existe un paso adelante que da todo piloto que lleva tres años en un equipo y así explica el gran despegue de Lando Norris de esta temporada. El australiano apunta a la consolidación de Lando dentro de la escudería y destaca que la estabilidad seguro que ha influido en su evolución.

"Llegué y me demostró que tiene habilidades y talento, creo que también este año ha dado ese paso de tercer año. Yo lo di en Red Bull, creo que Max lo dio también, pulió algunos de sus errores en el tercer año y eso realmente aumentó su potencial. Creo que Lando lo está haciendo justo ahora", ha comentado Ricciardo en declaraciones a Channel 4, según publica la web Planet F1.

Muchos esperaban que Ricciardo pusiera en apuros a Norris nada más llegar a McLaren. Sin embargo, igual que a otros pilotos que han cambiado de equipo este año, la adaptación se le está resistiendo a Daniel.

No obstante, en lugar de frustrarse por lo que no ha podido hacer ahora, el piloto de Perth opta por admitir lo bien que lo está haciendo su compañero y asegura que está centrado en aprender lo máximo posible de él para salir pronto de este bache.

"Así que por ahora tengo que quitarme el sombrero y reconocer que pilota muy bien, que se ha consolidado muy bien con el equipo y simplemente usar eso para tratar de beneficiarme para ir hacia delante. Aprender de él de en lo que lo esté haciendo mejor, usar esas cosas para definitivamente convertirme en mejor piloto", ha añadido el australiano para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
10 Jul 2021 - 18:02
Comment

Richiardo no compite de momento contra Lando. Esta compitiendo con su propio coche. Las décimas en un deporte tan rápido son muy sensibles y a la que algo te incomode, parece que estés a un mundo de tu compañero y no es así. Ya le pasó con Vettel en 2014 con el primer de los híbridos y por hacer esta azaña ya se le encumbró. Hay que tener en cuenta muchas cochas...no es tan facil decir "este es mejor que este"...y ya esta

Default user picture
CIVICJD
09 Jul 2021 - 22:56
Comment
#10 @#8 dejá la droga Ver comentario
imposible este tipo esta loc@ y tiene un amor más que extraño sobre Sainz… por ahí comentó ese amor en una nota que nada tenía que ver con F1…
09 Jul 2021 - 11:14
Comment

Aqui lo que veo yo son dos partes que unidas contrastan mas.
Por un lado esta, lo que les esta costando a los pilotos que llegan a una escuderia nueva.
Algunos se han (o estan) adaptando mejor, Daniel parece que es de los que va mas lento.
Pero por otro, Lando, adaptacion, tercer año o lo que quieran, esta en un estado de gracia.
Es un chaval con un talento alto, pero mas que todo eso, lo que se le ve es con muchisima confianza y que conoce los limites del coche y sabe llevarlo al filo de la navaja.
Aunque tambien es uno de los pilotos que mas he visto con toques de atencion por saltarse los limites de pista.
Pero eso solo confirma lo que yo digo.
Hay pilotos que saben o pueden llevar mas a limite el coche sin cometer errores o comeriendolos menos.
Otros, si buscan eso, se meten en problemas.
Los hay que aun asi siguen y no salen de incidentes, o los hay tambien que levantan un poco y son mas lentos.
Creo que ricci no se ve para llevar al limite sin errores y junto a la fantastica temporada de Lando, contrasta mas.
Ricciardo es muy rapido, pero se ha encontrado con otro que lo es mas y encima esta comodisimo al contrario que el.

SeiyaSagitario
09 Jul 2021 - 01:04
Comment
#8 RICCI: Pues menos mal que SAINZ no ha continuado en McL..., sino gana el campeonato.XD Ver comentario
dejá la droga
09 Jul 2021 - 00:19
Comment

Es mejor así, que lo admita y que se quite presión. No descarto a Ricciardo, los que dicen que su tiempo ya pasó están muy equivocados, Ricciardo es un Racer, tiempo al tiempo.

Default user picture
SUPERF1
08 Jul 2021 - 17:19
Comment

RICCI: Pues menos mal que SAINZ no ha continuado en McL..., sino gana el campeonato.XD

SeiyaSagitario
08 Jul 2021 - 16:06
Comment

El potencial y talento se explota mediante la experiencia... pobre Ricciardo le está pasando lo mismo que en RB con max

08 Jul 2021 - 15:35
Comment

Que bien que Ricciardo admita lo que yo digo.siempre: que un piloto necesita 2 años completos en un mismo equipo para extraer todo el potencial del coche. Otras de las cosas que también tengo claras es que los pilotos maduran completamente en la F1 cuando llevan 3 años y medio en la categoría

08 Jul 2021 - 15:06
Comment

Yo pienso que no. Norris lo hace mejor que Ricciardo comparando sus trayectorias en el punto en que se encuentra el inglés.
Lo mismo Verstappen.
En este mismo instante, sin ser un paquete, evidentemente, Daniel está terminando de salir de la órbita de los equipos más fuertes. A fin de temporada, si no ocurre algo excepcional y mejora sustancialmente, sólo debería interesar a equipos del nivel de McLaren hacia abajo.
Es más, si McLaren sigue y sigue mejorando, no es descartable que en esta escuadra evalúen hasta qué punto tiene sentido tenerlo con ellos...

08 Jul 2021 - 14:51
Comment
#3 Ya habla como un segundón. Ricciardo me parece a mi que ya no hará nada en la F1 mas que rellenar ... Ver comentario
Suena como el Ricciardo de 2018 que deja Red Bull y desde entonces no gana nada. Ya tiene 32 no le queda mucho en F1, para mi que sus mejores años ya pasaron 2014-2016 lástima que en esas temporadas Mercedes era muy superior.
Default user picture
08 Jul 2021 - 14:17
Comment

Ya habla como un segundón. Ricciardo me parece a mi que ya no hará nada en la F1 mas que rellenar sin pena ni gloria unos cuantos años como piloto 'ok'

08 Jul 2021 - 13:58
Comment
#1 La pregunta que habría que hacerle a Ricciardo es: 'Y tu que haces?' Porque no puede ser que Lando ... Ver comentario
sus ultimas carreras han sido muy buenas pero las clasificaciones le están costando.
08 Jul 2021 - 13:55
Comment

La pregunta que habría que hacerle a Ricciardo es: 'Y tu que haces?' Porque no puede ser que Lando este tan arriba y el australiano tan abajo. Que conste que me gusta mucho como piloto pero es que es totalmente inesperado...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50