F1

Espera acercarse más al podio con las mejoras de Renault

Ricciardo: "Max es una motivación para mí, como lo fue Vettel"

"Con Vettel dije que quería medirme con el mejor; ahora el reto más reciente es Max"
El piloto australiano cree que el éxito de Verstappen también beneficia a su carrera
max-verstappen-daniel-ricciardo-red-bull-laf1.jpg
Jordi Angrill
10
20 Mayo 2016 - 20:12

Daniel Ricciardo ha comparado el nivel de Max Verstappen con el de Sebastian Vettel. El piloto australiano ha dicho que siempre quiere medirse con el mejor y, como ocurrió en 2014, ahora cree que Verstappen será todo un reto y por ello está muy motivado. 

Red Bull fue la noticia previa al Gran Premio de España por su decisión de ascender al joven piloto holandés al primer equipo, descendiendo a Kvyat en Toro Rosso. Este movimiento levantó multitud de opiniones hasta que se disputó el fin de semana y Max demostró un gran nivel durante todas las jornadas de entrenamientos, hasta alcanzar la victoria el domingo y convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera.

Uno de los alicientes de la decisión de Red Bull es ver dónde quedará Ricciardo en su comparación con Max. El australiano calificó por delante del holandés, con un buen margen de cuatro décimas, y estuvo por delante toda la carrera hasta que su estrategia se descubrió como errónea y le privó de lograr la victoria. Daniel está con muchas ganas de medirse esta temporada con Verstappen.

"Max es un piloto de verdad, y esto es bueno para mí. Una gran motivación. Ya cuando llegué a Red Bull y me encontré con Vettel dije que quería medirme con el mejor y obtener el máximo provecho de mi capacidad. Ahora el reto más reciente es Max, y creo que es un gran desafío. En un cierto modo pienso que su éxito también es positivo para mí y para la trayectoria de ambos", explica el piloto australiano.

El domingo estuve triste desde un punto de vista personal, pero feliz por el equipo

Ricciardo es optimista con el devenir de esta temporada. Renault ha confirmado esta tarde que traerá el nuevo motor ya en Mónaco y con dicha unidad de potencia Red Bull espera poder estrechar aún más la brecha actual con Mercedes y también superar a Ferrari.

"El domingo estuve triste desde un punto de vista personal, pero feliz por el equipo. Creo que la novedad que introduciremos [el nuevo motor Renault] nos llevará aún más cerca de la parte delantera. Las piezas están llegando, la competitividad general es mejor de lo que esperábamos. Pero una vez montemos las nuevas piezas, espero luchar de nuevo por conseguir muchos podios", concluye Ricciardo para La Gazzetta dello Sport. 

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
21 Mayo 2016 - 22:08
Comment
#3 claro xq Kvyat que te ganó no te motivava verdad?? me dan risa muchos comentarios jejjee y como la ... Ver comentario
De verdad ... No entiendo por que te pones de tan Mal humor y luego dice que te hace Gracia los comentarios de otros por que se nombre a Vettel el cual fue derrotado por Ricciardo . Eso sucedió así y es parte de la historia de la formula1 te guste o no te guste , el hacer tantos comentarios seguidos para defenderlo ... No cambiara la Historia . Entre otras cosas y por si no Te Habias Dado Cuenta ...... En la Noticia Indica que Ricciardo Nombra a Vettel como una Motivación .... Ya deja de ser opiniones que los usuarios de saquen de la manga ...... Mas bien diría yo .. que aun te queda algún tipo de Resentimiento por lo sucedido en 2014 . Un saludo Compañero ☺
Fredorigo
21 Mayo 2016 - 18:15
Comment
#8 @#7 Dices que Vettel es falso y pones a Schumacher de ejemplo, un Schumacher que gano su primer titu ... Ver comentario
vale, de acuerdo contigo, tienes razón. He dicho Schumacher por la cantidad de títulos que tiene, pero era para que se diera cuenta de que Vettel NO es referencia ninguna. Así que si Ricciardo vapuleó a Vettel fué porque el alemán no supo adaptarse a la nueva normativa y por ello se sintió derrotado, pero del todo y eso no es ser un buen piloto. Si Verstappen no flojea, es a partir de ahora que Ricciardo tiene que demostrar realmente lo que sabe. Saludos.
21 Mayo 2016 - 17:59
Comment
#7 @#6 ...pues mira....Schumacher, por ejemplo. Vettel no es referencia mas que de piloto mimado y con ... Ver comentario
Dices que Vettel es falso y pones a Schumacher de ejemplo, un Schumacher que gano su primer titulo chocando en Adelaide al Hill, y en su etapa de Ferrari Barrichello menciono que por lo menos uno de esos títulos le correspondía a él.... No estoy en contra de Schumacher pero creo que cualquier piloto campeón tiene sus pequeños defectos pero no por eso es falso.... saludos
Fredorigo
21 Mayo 2016 - 17:20
Comment
#6 @#5 no hay problema, no está prohibido estar equivicado, negar que Vettel es una referencia es como ... Ver comentario
...pues mira....Schumacher, por ejemplo. Vettel no es referencia mas que de piloto mimado y con una suerte extrema por estar en el equipo "adecuado" en el momento adecuado. Podría haber sido cualquier otro piloto, los RB de esos cuatro años eran aviones sin alas y trenes sobre raíles, eso cualquier piloto sabe sacarle el provecho necesario para ganar mundiales. Pero Vettel tuvo la suerte de ser el elegido, ayudado además por los favores de los de arriba, haciendo la vista gorda frente a sus ilegalidades por encontrarse en una laguna del reglamento.....y no les sancionaron. El equipo favoreciéndole año tras año, quitandole piezas a Webber para darselas a Vettel, etc, etc.....¿Referencia Vettel?...¿Referencia de qué? Referencia de mentira, porque en 2014 su equipo también quiso favorecerle.....y se dieron cuenta de lo falso que era ese piloto como tal, que hasta tuvieron que darle una colleja para que reaccionara frente a su idea de irse de la F1. SI, Vettel referencia, pero de lo que no se debe ser, por muchos mundiales que se haya llevado.
Clase A
21 Mayo 2016 - 13:46
Comment
#5 @#4 no estoy de acuerdo, pero en absoluto. Vamos, que por la forma por cómo fue derrotado Vettel y ... Ver comentario
no hay problema, no está prohibido estar equivicado, negar que Vettel es una referencia es como decir que los autos van con 3 ruedas. si Vettel con 4 mundiales no es referencia me haría mucha gracia que me dijeras quién es la referencia xD
Fredorigo
21 Mayo 2016 - 13:41
Comment
#4 en realidad no se dan cuenta que la supuesta fama que ostenta actualmente Ricciardo, (fama de buen ... Ver comentario
no estoy de acuerdo, pero en absoluto. Vamos, que por la forma por cómo fue derrotado Vettel y el por qué, no es en absoluto un "referente" del que hablas. Mas bien absolutamente todo lo contrario. Date cuenta.
Clase A
21 Mayo 2016 - 13:15
Comment

en realidad no se dan cuenta que la supuesta fama que ostenta actualmente Ricciardo, (fama de buen piloto y hasta uno de los mejores) es única y exclusivamente por ganar a Vettel, ya que nadie recuerda sus derrotas frente Kvyat o Vergne, y eso lo único que hace es ensalzar la figura de Vettel como una de las referencias + significativas de la parrilla.

Clase A
21 Mayo 2016 - 13:11
Comment

claro xq Kvyat que te ganó no te motivava verdad?? me dan risa muchos comentarios jejjee y como la gente en función de sus gustos valora las derrotas y victorias de duelos de compañeros. la gente que le tiene manía a vettel valora enormemente du derrota frente Ricciardo (la única, por ahora, de toda su carrera a diferencia de los otros campeones actuales que han perdido más de una y alguno hasta 4 veces frente compañeros de equipo) y en cambio la derrota de Ricciardo frente Kvyat la pasan por encima como si nada hubiera pasado, x cierto Vergbe tb batió a Ricciardo.... al australiano le pasa algo parecido

Default user picture
rias
20 Mayo 2016 - 22:22
Comment

max se ve que se adapta bien a los cambios,pero ricci es un piloto que tiene una velocidad natural...será interesante ver como rb pone a funcionar su marketing ahora que ya tienen a su nuevo producto estrella....ricci está en un momento idoneo para convencer a ferrari para el proximo año

Antoniojime
20 Mayo 2016 - 20:39
Comment

Max al ser aun mas competitivo que Vettel sera todo un aliciente para que Ricciardo siga creciendo como piloto .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14