GP de Alemania F1 2018
Problemas de fiabilidad

Ricciardo, abatido: "El optimismo se reduce con el paso del tiempo"

El motor Renault vuelve a fallar durante la jornada del sábado en China

Ricciardo saldrá sexto en parrilla, pero con la fiabilidad como gran preocupación

AmpliarDaniel Ricciardo en los Libres 3 de China - SoyMotorDaniel Ricciardo en los Libres 3 de China

Daniel Ricciardo se ha vuelto a llevar una enorme decepción en la jornada del sábado del Gran Premio de China. El australiano ha terminado por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, pero aún más preocupante son los problemas de fiabilidad que ha sufrido Red Bull durante los terceros entrenamientos libres.

La rotura del motor Renault durante los Libres 3 obligaba a los mecánicos a trabajar a contrarreloj para poner a punto el Red Bull de Daniel Ricciardo para la sesión de clasificación. El australiano ha podido salir sin problemas a pista, pero con un rendimiento y una fiabilidad que deja muchas dudas para la carrera del domingo.

Ricciardo ocupará la sexta posición en parrilla y tan sólo espera terminar la carrera, sin ponerse un objetivo concreto. "Nunca perderé la esperanza, pero está claro que el optimismo se va reduciendo con el paso del tiempo. Intento no poner ninguna expectativa ahora, simplemente que funcione todo bien. Si no funciona, siempre es difícil de llevar", ha asegurado en declaraciones al portal Motorsport.com.

La rotura de motor en los terceros entrenamientos libres es una muestra más de la poca fiabilidad que Red Bull ha tenido en este inicio de la temporada 2018. Una situación que Ricciardo ya conoce perfectamente del pasado. "Desafortunadamente ya es un territorio un poco familiar. Hemos tenido altibajos en los últimos años. Así que esto no es algo nuevo para mí", ha comentado abatido.

La temporada 2018 debía ser un buen año para Red Bull para intentar ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari y, por rendimiento, han demostrado dar un salto importante. Sin embargo, la fiabilidad les vuelve a lastrar un año más y les deja fuera de la batalla por la victoria.

Una situación que ya han vivido en años anteriores, pero que durante este invierno parecía que lo iban a dejar atrás. "Después de los test invernales no esperábamos estar en la tercera carrera con los problemas que tuvimos en Baréin y el de esta mañana. Los test de pretemporada fueron muy positivos en términos de fiabilidad", ha confesado Ricciardo.

Además de la falta de fiabilidad, Ricciardo admite que en el circuito de Shanghái también se han visto las debilidades del RB14. "La diferencia en las rectas ha sido más grande de la que esperábamos y, además, por nuestro lado los ajustes en los mapas motor no ha sido genial. Cuando estoy cerca del limitador y cambio de marcha, simplemente no funciona correctamente", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#13 Fredorigo] Pues Daniel ha recuperado muy pronto el optimismo, menos mal.

Imagen de sobis10

[#13 Fredorigo] Vamos tambien hay que entenderlo, tiene muchas ganas de tener un auto capaz de pelear por el Mundial, ya lleva varios años en uno de los mejores equipos de F1, que sin dudas a pesar del cambio de reglamento en la era hibrida, siempre ha mantenido el mejor chasis de la parilla, pero como ya sabemos, el gran lastre de Red Bull, su motor poco potente y poco fiable, todos sabemos que si tuvieran una UP como la Mercedes o Ferrari hace rato hubieran dominado la F1 o peleado mundiales con los alemanes y creo que eso es parte de la frustración de Ricciardo, que van pasando los años y esa oportunidad por pelear realmente por titulos no llega

Imagen de Fredorigo

Ricciardo, abatido: "El optimismo se reduce con el paso del tiempo"....... o sea, que Daniel llega a estar en McLaren/Honda durante los tres últimos años y directamente cuelga el casco. Así es como no debe de ser un piloto, el optimismo es lo último que se debe perder. Aunque espero que Daniel lo recupere pronto.

Imagen de LewisTime

RedBull ya lo entendió y McLaren todavía no: con el motor Renault nadie ganará el campeonato, salvo la escudería oficial. Sea por rendimiento o por fiabilidad, el motor francés deja mucho que desear. Por algo RedBull se lo quiere sacar de encima.

Imagen de renolero38

Renault mas cerca de las latas!! Hulk a 6 décimas. Vamos el rombo

Imagen de pachecolas

[#6 HONDA F1] sé que la diferencia no es sólo motor, pero era una respuesta al compañero que había citado en la nota anterior, donde daba a entender que el motor honda está por encima del Renault

Imagen de Blacklabelbiko

[#7 HONDA F1] que así sea, seria genial..

Imagen de Nagashizzar

[#4 superduke] RB siempre va al límite y le exige más al motor como hacia McLaren con Mercedes en subdia, por eso ambos siempre han tenido autos delicados...pero extremadamente rápidos.

Imagen de HONDA F1

El calvario termina esta temporada, que lo aguante McLaren y su equipo. la temporada que viene a Honda como equipo de Fabrica de Honda

Imagen de HONDA F1

[#3 pachecolas] quieres decir que RBR quedo 1.9 seg de TR...Según Gasly el motor no tuvo la culpa del bajo rendimiento, fue la mala configuración del coche, además de no conocer el circuito..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top