GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

OFICIAL: Los pilotos acuerdan que el GP de Arabia Saudí siga adelante

Ha habido ataques con misiles en la ciudad de Yeda

Los pilotos han estado reunidos durante varias horas

La acción en pista volverá mañana con los Libres 3

AmpliarLos pilotos siguen reunidos en Yeda y vuelven los jefes de equipo - SoyMotor.comPilotos y jefes, reunidos en Yeda

Los pilotos de Fórmula 1, después de una reunión de varias horas, han acordado que el GP de Arabia Saudí F1 2022 siga adelante tras los ataques con misiles que se han llevado a cabo sobre unas instalaciones de Aramco cercanas al circuito urbano de Yeda.  

La Fórmula 1 ha vivido un viernes muy ajetreado después de que durante la primera sesión de entrenamientos libres, los hutíes de Yemen atacaran con un misil la fábrica de Aramco en Yeda, a pocos kilómetros del circuito. Por la noche habría otra explosión. Esto ha provocado dos reuniones de urgencia entre pilotos y jefes de equipo.

La primera reunión ha sido una primera toma de contacto, que a su vez ha obligado retrasar el inicio de los Libres 2 en un cuarto de hora. En la segunda, una vez terminada la acción en pista, los pilotos han debatido durante horas pese a que Liberty Media ya había comunicado que la idea es seguir adelante con este evento.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha informado nada más salir de la reunión entre los jefes de los equipos y los responsabes de FIA y FOM que había unanimidad a favor de continuar. No obstante, los pilotos han seguido reunidos e incluso han hecho que los jefes volviesen al lugar que habían abandonado unas horas antes.

Tanto la FIA como Liberty Media, mediante sus máximos mandatarios, han explicado que el paddock estará bajo total seguridad durante el resto del fin de semana. Además, Mohammed Ben Sulayem ha comunicado, tras hablar con las autoridades locales, que el objetivo de los hutíes sólo es Aramco. Es decir, no buscan atacar a la Fórmula 1 ni al GP de Arabia Saudí.

Con todos los mandatarios de la categoría en sintonía, sólo faltaba que los pilotos acordasen que el GP de Arabia Saudí siguiese adelante. Y no ha sido fácil. Han sido necesarias más de cuatro horas de reunión para que los pilotos saliesen de la sala en la que estaban 'atrincherados' y finalmente han tomado la decisión de correr.

El propio Sergio Pérez ha sido el primero de los protagonistas de esta historia que se ha atrevido a publicar en redes sociales que está "todo listo y enfocado en la clasificación de mañana", de modo que todo sigue adelante. La acción en pista volverá a las 15:00 horas CET con la tercera sesión de entrenamientos libres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de xsariel

#25 No digas chorradas. Los deportistas rusos no pueden competir de facto. mazepin ofrecio seguir pagando, ofrecio seguir corriendo con mordaza (perdon firmando el "contrato" de la FIA) y asi y todo le echaron quedandose con su dinero.
Es mas en el reino pirata (UK) estan vetados de competir y en USA (la tierra de la libertad y los inmigrantes, jajajajaj) ni siquiera pueden entrar.
Entérate hijo, lee no solo la vision europeoamericana, les vetan, les echan (ah y en Ucrania hasta sugieren matarlos o castrarlos para que no tengan descendencia) Y SON CIVILES muchos en desacuerdo con su gobierno y la mayoria en contra de la guerra..
Y cierro porque la hipocresia y la doble moral me tienen descompuesto.
Aca y en todo occidente te miden si tienes dinero y poder y Arabia Saudi tiene lo que Rusia no.
FIN

  • 3
  • 2
Imagen de miamibarna2
Imagen de Daniel Hurtado

#29 el caso amigo es que si por esas vamos no deberían ir a EEUU tampoco ya que la misma corte y los mismos jueces que quieren procesar a Rusia por Crimenes de Guerra en Ucrania, cuvfo en 2018 lo quisieron hacer con EEUU por Irak y Afganistan, pues son amenazados con sanciones por EEUU y ellos se callan, se venden, si hablamos de DDHH EEUU tampoco es un santo ni siquiera quiero empezar con lo de Guantanamo, y sobre convenios internacionales pues más de lo mismo los firman y su Congreso no lo ratifica, de hecho son el país que menos convenios tiene aprobados,pero como son los dueños del negocio nadie dice nada

  • 2
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Bueno, ya sabemos que la f1 fuera de toda duda es un negocio, en manos de los yanquis y los mohamed del oro negro. Se rascan la espalda mutuamente. Ahora bien, compensa el riesgo por la pasta y el blanqueo ante el mundo occidental? Ellos sabrán, los pilotos a fin de cuentas arriesgan sus vidas en cada GP, nadie les obliga a correr.
Sarna con gusto no pica. Yo veré el GP y punto, no hay mucho más que añadir acerca de la podredumbre de la F1 y el mundo en general. Un cordial saludo.

  • 3
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#35 menudo galimatías! Que quieres que le implosione la sesera a alguien??? Jaja. Crak

  • 2
  • 1
Imagen de Grant Green

#35 ESPONTÁNEO... es que con la risa me perdí.... ahora sí

  • 3
  • 1
Imagen de Grant Green

#35 PELOTUDO.... jajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

#31 Y aseguro que seguramente en Ucrania luchan con lo que pueden, "solo" con toneladas de armamento procedente de occidente, algo seguramente inseguro, ¿verdad, asegurador seguro? ¿Y qué es un misil de nada a 8 kilómetros del paddock? Asustarse es de nenazas, di que sí. Tú a diario seguro que te encuentras con cosas peores.

  • 5
  • 0
Imagen de Espontaneo

#31 La seguridad asegurada de tu segura cabecita asegura algo que seguramente sea segura en un mundo paralelo muy seguro, y el asegurador que no lo asegure como aseguras mal asegurador será.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP