F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

El GP de Arabia Saudí sigue adelante: "Nos sentimos seguros"

Domenicali ha asegurado que la celebración es segura
Habrá una reunión para valorar la situación a las 22:00 hora local
domenicali_2022_soymotor.com_.jpg
6
25 Mar 2022 - 19:28

La Fórmula 1 asegura que la celebración del Gran Premio de Arabia Saudí es segura. Así pues, pese a la incertidumbre vivida esta tarde tras el ataque terrorista a la refinería de Aramco, el Gran Premio continúa adelante. 

 

La Fórmula 1 ha emitido un comunicado donde asegura que ha estado en contacto con las autoridades locales y explican que es segura la celebración del Gran Premio. Además, afirman que las autoridades han dado el visto bueno a la continuidad del fin de semana con total normalidad y apuntan a que estarán en contacto en todo momento para realizar un seguimiento de la situación.

COMUNICADO F1

"La Fórmula 1 ha estado en contacto estrecho con las autoridades relacionadas con la situación que ocurrió hoy. Las autoridades han confirmado que el evento puede continuar como está planeado y seguiremos en contacto estrecho con ellos y monitorizando de cerca la situación".

Las alarmas se activaban en el final de los Libres 1, cuando un misil ha impactado contra la fábrica de Aramco a escasos 11 kilómetros del trazado. Poco tiempo después los rebeldes hutíes se han atribuido el ataque, según ha informado AP. 

Por ellos, los máximos responsables de la máxima categoría del automovilismo, Stefano Domenicali y Mohamed Ben Sulayem entre ellos, se han reunido con los jefes de equipo y los pilotos justo antes del inicio de la segunda sesión de libres. Pese a la incertidumbre, han decidido que el Gran Premio continuará con normalidad, aunque a las 22:00 horas, hora local, tendrá lugar una segunda reunión para valorar la situación.

Al terminar la reunión el CEO de la Fórmula 1 ha querido transmitir un mensaje tranquilizador, al igual que el promotor del evento, Saudi Motorsport Company.

"Nos sentimos seguros", ha expresado Stefano Domenicali tras el encuentro a los medios reunidos en el circuito, según publica el portal web GPFans. 

"Estamos en contacto con las autoridades locales, así como con la Fórmula 1 y con la FIA para asegurar que se implementen todas las medidas de seguridad necesarias y se garantice la seguridad de todos los asistentes al Gran Premio, los pilotos, los equipos y los patrocinadores", ha explicado Saudi Motorsport Company en un comunicado oficial.

"El horario del fin de semana continuará según lo planeado. Tenemos ganas de dar la bienvenida a los aficionados para un fin de semana de competición de primer nivel y entretenimiento", ha añadido al respecto.

Cabe destacar que a pesar de anunciar que el fin de semana sigue su curso con total normalidad, se ha cancelado toda la actividad con los medios de comunicación.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
25 Mar 2022 - 21:42
Comment

A Domenicali le habrán mostrado un maletín lleno de billetes y de repente empezó a sentirse seguro. No cuela. Allí ahora no se sentiría seguro ni Chuck Norris.

macyh
25 Mar 2022 - 20:53
Comment

Han tirado un misil con precisión suficiente a una refineria que esta a 12km del circuito. Ojala no pase nada, pero como pase algo esta gentuza avariciosa deberia ir a la carcel. Tambien podrian plantarse pilotos y equipos.

Default user picture
PELOTUDO
25 Mar 2022 - 20:22
Comment

Si El Rey de Arabia y toda su familia , al igual que la FIA en pleno, acuden al circuito......Entonces sabremos que es SEGURO........

Default user picture
25 Mar 2022 - 20:03
Comment

Es logico que hagan esas declaraciones. Pero en la situacion actual y con ataques a 11 kms quien estaria seguro. Tenia a Domenicalli por una persona sensata(debe a quien representa y le paga) Ahora mismo no es seguro nada; espero que por el bien de todos no sucedan mas casos.
Todos sabemos lo que van a pasar, respuesta por parte de AS bastante contundente

25 Mar 2022 - 19:37
Comment

Uno tiene el culo pelado de ver estas cosas durante los últimos dos años. El GP no se va a celebrar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50