RENAULT

Renault y Williams pueden colaborar más allá de Piastri: ¿motores en 2026?

Oscar Piastri está llamado a ser el piloto que sustituya a Latifi en 2023

Williams y Renault pueden colaborar de cara al próximo reglamento de motores

AmpliarRenault y Williams pueden colaborar más allá de Piastri: ¿motores en 2026? - SoyMotor.comAlonso y Latifi en Albert Park

Oscar Piastri puede ser la primera pieza de una colaboración a largo plazo entre Williams y Renault. Desde Reino Unido hablan de que los franceses pueden motorizar a los de Grove a partir de 2026.

La colaboración entre Williams y Renault puede ir más allá de una hipotética cesión de Oscar Piastri. Alpine puede cederlo a Grove y a cambio, los de Jost Capito se pueden beneficiar de los motores franceses, aunque el acuerdo tiene más sentido a partir de 2026, según describe el reputado periodista Joe Saward.

"Otmar Szafnauer dijo que Oscar Piastri correrá en Fórmula 1 en 2023. Eso no es ninguna sorpresa ya que Alpine dejará de controlar al australiano si no tiene un asiento el próximo año. Supuestamente hay una fecha en la que se debe firmar un acuerdo o Piastri puede salir al mercado totalmente libre. Por eso hay presión para que Alpine le encuentre un asiento", ha compartido Saward en su blog.

"La única elección obvia para él ahora mismo es Williams, donde Nicholas Latifi perderá su asiento al final del año, si las cosas no mejoran. Esto ha llevado a sugerencias de que Williams podría cambiar de motorista, pero eso tiene poco sentido porque es demasiado tarde para 2023 y eso significaría que sólo tendrían dos años para ponerse al día con los motores actuales en 2024 y 2025", ha añadido.

"Probablemente es mejor para Alpine y Williams hablar de acuerdos de motor desde 2026 en adelante. Éste no es un mal movimiento para Williams, ya que el equipo se convertiría en el segundo equipo Renault, en lugar del cuarto de Mercedes", ha indicado el periodista.

"También daría a Williams una alineación impresionante y proporcionaría al equipo tiempo para desarrollar a su propio piloto joven Logan Sargeant, que necesita más tiempo en Fórmula 2", ha expresado Saward para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de TETE42

Estaría muy bien esta asociación, pero para que esperar a 2026?

  • 4
  • 0
Imagen de Carbo

#1 pero el reputado periodista... formas de cargar de valor una opinión con muy poco sustento. 100×100 de acuerdo con lo q comentas

  • 0
  • 0
Imagen de pimontes

Entre mas diversidad mejor, imagino un 2026:
Porshe - Redbull / Toro Roso
Audi - Audi (sauber) / Aston Martin
Ferrari - Ferrari / Hass
Mercedes - Mercedes / McLaren
Reanult - Alpine / Williams

  • 3
  • 0
Imagen de A50

"...tiene poco sentido porque es demasiado tarde para 2023 y eso significaría que sólo tendrían dos años para ponerse al día con los motores actuales en 2024 y 2025..."
Para el año que viene, será un poco difícil adaptar el diseño del coche al nuevo motor, pero para 2024 y 2025 no veo excesivo problema.
No creo que a fecha actual Willians adapte el motor Mercedes a su coche y no creo que lo vaya a hacer si el motor fuera Renault.
La nueva alianza de motores la veo factible si Mercedes ya ha dicho que le sobra un equipo cliente, Renault encuentra asiento para Piastri se foguee y desarrolle como piloto F1 hasta subir al equipo oficial (cuando les interese) y Williams puede abaratar costes de motores e invertir presupuesto en otras áreas.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP