FIN DEL MATRIMONIO

Renault: "Separarnos de Red Bull no afectará a nuestro presupuesto"

No les sorprende la decisión de los de Milton Keynes, se alegran por ellos

El equipo francés se puede centrar ahora al 100% en su proyecto 2021

AmpliarCyril Abiteboul y Éric Boullier en Montreal - SoyMotor.comCyril Abiteboul y Éric Boullier en Montreal

Renault acepta la decisión de Red Bull de cambiarse a motores Honda para 2019. El director general del equipo del rombo, Cyril Abiteboul, asegura que no está ni aliviado, ni decepcionado, por lo ocurrido y afirma que este cambio no afectará a su presupuesto.

El anuncio de que Red Bull llevará motores Honda en 2019 no ha sorprendido a Cyril Abiteboul, que ya sabía desde el año pasado que el acuerdo con los de Milton Keynes se rompería en algún momento.

"No estoy ni aliviado, ni decepcionado. Obtuvimos una respuesta tras esperar casi un año. El año pasado, en Singapur, anunciamos que un día planeábamos terminar nuestra cooperación. Sólo necesitábamos una respuesta, por eso metimos algo de prisa a nuestros socios y les agradezco que se la dieran", ha señalado Abiteboul en declaraciones al diario francés L'Equipe.

"Esperábamos esta separación, ya que Renault ha vuelto como fabricante. Entendimos perfectamente que Red Bull buscara a otro socio para recuperar su status como equipo fabricante", ha añadido.

Además, Abiteboul asegura que perder a Red Bull no afectará a Renault desde un punto de vista de marketing y apunta que tener a McLaren como cliente no es para conseguir más ventas de coches de calle, sino para tener otra referencia además de su propio equipo para recopilar información.

"Suministramos a McLaren porque es importante tener a dos equipos para recopilar datos. Para los intereses de la compañía y en términos de marketing están los coches amarillos de Renault", ha insistido.

Perder a Red Bull tendrá, sin embargo, un impacto económico para Renault, que se calcula en una pérdida de 25 millones de euros al año. "Vamos a recibir menos, pero no vamos a tener menos para gastar. Motorizar a Red Bull requería dinero, pero no obteníamos muchos ingresos, así que separarnos no afectará a nuestro presupuesto", ha aclarado.

"No es una historia que terminase mal. No me gusta la palabra 'alivio'. Prefiero hablar de un desarrollo lógico de los sucesos. Estoy contento por nosotros porque ahora nos podemos concentrarnos en preparar 2021 y contento por Red Bull Racing, ya que han encontrado a un socio nuevo, también por Honda porque vamos a tener cuatro fabricantes en la Fórmula 1", ha expresado el parisino para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP