GP España F1 2021
RENAULT

Renault ilusiona en Spa: más cerca del tatuaje que quiere Alonso

Abiteboul prometió hacerse un tatuaje si Ricciardo sube al podio este año

Daniel Ricciardo terminó en cuarto lugar y se quedó a tres segundos del podio en Spa

AmpliarRenault ilusiona en Spa: más cerca del tatuaje que quiere Alonso - SoyMotor.comDaniel Ricciardo, por delante de Alex Albon en Spa

El Renault funciona. Los de Enstone han conseguido su mejor resultado en Fórmula 1 desde que volvieron al deporte como equipo en 2016. Un cuarto puesto de Daniel Ricciardo y un quinto de Esteban Ocon que hacen pensar que el coche de 2021 de Fernando Alonso será infinitamente mejor que su último F1.

Renault fue el mejor del resto en Spa, tienen coche y tienen ciertamente un motor cercano al de Mercedes. Quizás beneficiados por la prohibición de los modos fiesta y por la naturaleza del circuito, los de Enstone consiguieron colocar sus coches en cuarta y sexta posición en la parrilla de Bélgica y completaron una carrera sin errores, en la que superaron al peor Red Bull, el de Alex Albon.

Ricciardo redondeó todavía más un fin de semana perfecto para los franceses con el punto de la vuelta rápida y Renault sumó tantos puntos como Red Bull este domingo gracias a un gran trabajo en equipo que gana a la alineación tan poco equilibrada de los de Milton Keynes.

Daniel estuvo colocado casi toda la carrera a pie de podio, a la espera de un fallo de Verstappen o de cualquiera de los Mercedes que finalmente no llegó. Esto seguro que ilusionó a muchos fans de Fernando Alonso, que ya tienen ganas de 2021 para ver de qué es capaz el asturiano con un coche mucho mejor que su último Fórmula 1.

abiteboul-spa-2020-soymotor.jpg

© LAT Images

Muchos también se acordarían de la firme apuesta entre Ricciardo y Abiteboul. El jefe de equipo prometió que se haría un tatuaje, diseñado por Daniel, si el de Perth consigue un podio. Cyril no tuvo que hacérselo por sólo tres segundos, pero si Renault sigue esta racha, la apuesta puede zanjarse tan pronto como en Monza. Es más, Daniel, con el poder en sus manos, ya recomienda a Abiteboul irse preparando para cuando llegue el momento.

"Debería estar bastante nervioso. Le he dicho que esté en alerta los próximos siete días. Al menos el año pasado, Monza fue un circuito todavía mejor para nosotros y si somos más fuertes, sólo podemos aspirar al podio. No me quiero adelantar a los acontecimientos, pero creo que podemos ir a Monza con confianza y marcarnos un objetivo alto", ha comentado Ricciardo en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Ricciardo terminó cuarto, a diez segundos del podio, el año pasado en Monza. En el norte de Italia ya preparan las agujas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

En la noticia dice que Renault ha mejorado "Quizás beneficiados por la prohibición de los modos fiesta" pero en esta carrera aún se podían usar los mapas de motor/modo fiesta. Ana Vazquez, como periodistas, deberíais tenerlo claro y no cometer estos errores de información.

  • 4
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#18 mezlas reglamentos de un año con los de años anteriores o el que viene...ni han cambiado los neumáticos, ni ha comenzado aún la limitación de los tokens. Además de que un aumento de medida en los neumaticos nunca te va a dar mejor aerodinámica, todo lo contrario, creará turbulencias más grandes. Y lo que pudiesen ganar en agarre por aumentar superficie, habría que ver si no quedaría compensado con la pérdida de tiempo por el mayor peso de las gomas, que repito, no se han cambiado de la temporada pasada a esta. No has dado ni una.

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

#16 si te molestases en leer las notas tecnicas verias que no se decidio implementar ningun cambio en las ruedas, de hecho pirelli ni siquiera cambio de compuestos respecto a este año, es decir, que neumatico es identico al anterior y aun asi mercedes del 1:43.282 paso al 1:41.252 este año, saca cuentas. hasta rb fue mas rapido 1:43.690 el año anterior al 1:41.778 de este. y en cuanto a los alerones no se de donde sacas esos cambios, pero creo que andas perdido con los del 2018 a 2019 jajaja. pd: " Por ejemplo con esas gomas + grandes existe + agarre y por lo tanto + aerodinámica y el auto va + rápido en el paso por curva" poesia para los timpanos xd, me recordo a ese tal profe en cyd sacando los cv de los coches con sumas y restas jajajajaja.

  • 5
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

Pensé que los Renault perderían ritmo en carrera, me taparon la boca Cyril y compañía. Bueno al menos se va poner lindo entre Renault, Mclaren, Racing Point y parece que Alpha tauri. ¿Será que Ferrari se una a esta fiesta de media parrilla?

  • 3
  • 0
Imagen de Vettelloca

#16 O vives en un Universo paralelo, o la información la sacas de la Carton Network, o para tratar de tener razón no te importa soltar todas las mentiras que sean necesarias,
./ ¿Que gomas más grandes?, en virtud del Artículo 12.6.1 del reglamento técnico, se decidió mantener los neumáticos de la temporada pasada y no implementar los previstos para este año.
./ ¿Que pasa con los alerones?, el único cambio es la reducción de metal en el alerón delantero. Cualquier unión deberá ser de máximo 30 mm. para evitar que se desprendan trozos y causen pinchazos. Entretanto la parte lateral tendrá que ser de 50mm en fibra de carbono.
Tú si que eres un experto en inventarte nuevas normas del reglamento....

  • 5
  • 0
Imagen de Tatooine

#19 en serio aún no te has enterado de la movida del motor ferrari??? de verdad?? así es complicado debatir... Lo de el bajón de ferrari.lo sabe todo cristo. Y no, las gomas no son las mismas que el año pasado...., como he dicho anteriormente...

  • 1
  • 6
Imagen de Arnau_Sil

#18 Vale campeón, entonces explica por qué Ferrari ha ido 1s más lento que el año pasado? Las gomas y las reglas son las mismas que en 2019, Renault y McLaren han dado un gran paso adelante, mientras que otros no tanto.

  • 2
  • 0
Imagen de Tatooine

#17 vaya nivelazo.... el motor se puede evolucionar mediante la normativa de los tokens, las ruedas no se pueden mejorar, la fia da las medidas, pirelli las hace y los equipos montan las ruedas xD. los mismos autos que el año pasado con las nuevas ruedas ya son unos segundos + rápidos sin tocar nada + , menuda evolución amigo! tienes razón, lo que hay que leer, llama a los equipos y comentales que puedes evolucionar las ruedas, te fichan seguro jajajjajaj

  • 2
  • 7
Imagen de camelsa310

#16 asi que si ahora los equipos sacan 30 cv mas de los motores no es una mejora es que los an obligado por eso son mas rapidos,deja el alcohol,madre mia lo que hay que leer.

  • 6
  • 2
Imagen de Tatooine

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP