F1

RENAULT

La apuesta Abiteboul-Ricciardo: un tatuaje que le encantaría a Alonso

Abiteboul se apostó hacerse un tatuaje si Ricciardo conseguía un podio
El australiano estuvo cerca de conseguirlo en la primera carrera de Silverstone
abiteboul-ricciardo-renault-australia-soymotor.jpg
0
11 Ago 2020 - 14:30

Daniel Ricciardo ha revelado que hizo una apuesta con Cyril Abiteboul en 2019, cuando llegó a Renault: el directivo francés le ha prometido hacerse un tatuaje si el australiano consigue un podio. Una forma original de celebrar el hito y una que seguro que agradaría a Fernando Alonso, pues sería sinónimo de progreso del equipo de su proyecto de futuro.

"Si logro un podio, tiene que hacerse un tatuaje", ha revelado Ricciardo en Silverstone en declaraciones a Sky.

"Hicimos esa apuesta al principio del año pasado. Dije que yo elegiría qué tatuaje y él, el lugar y el tamaño", ha añadido.

El último podio de Renault fue en el Gran Premio de Malasia de 2011, hace nueve largos años. Esta larga sequía es algo que Abiteboul quería cambiar con el fichaje de Daniel Ricciardo, pero no ha sido así. Aunque el equipo ha dado un paso hacia delante –sobre todo con su motor–, el potencial aún no es suficiente para conseguir retener al australiano, que pondrá rumbo a McLaren en 2021.

Su puesto lo ocupará Fernando Alonso, una de las personas a las que más gustaría el hipotético tatuaje de Abiteboul, ya que eso abriría la puerta a un 2021 en el que él mismo podría luchar por podios, algo que Fernando lleva desde 2014 sin conseguir en F1.

Renault sorprendió en pretemporada como uno de los equipos fuertes y definitivamente están en la lucha, contra McLaren y Racing Point, por ser los mejores del resto. Ahora mismo tienen 36 puntos y están a cinco de los de Lawrence Stroll y a 17 de los de Woking.

El potencial del equipo se vio sobre todo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Ricciardo se quedó a pie de podio y Esteban Ocon logró un sexto puesto. "Me quedé a una posición de perder la apuesta que hicimos hace un año", ha asegurado Daniel.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00