GP Portugal F1 2020
RENAULT

La apuesta Abiteboul-Ricciardo: un tatuaje que le encantaría a Alonso

Abiteboul se apostó hacerse un tatuaje si Ricciardo conseguía un podio

El australiano estuvo cerca de conseguirlo en la primera carrera de Silverstone

AmpliarLa apuesta Abiteboul-Ricciardo: un tatuaje que le encantaría a Alonso - SoyMotor.comAbiteboul y Ricciardo

Daniel Ricciardo ha revelado que hizo una apuesta con Cyril Abiteboul en 2019, cuando llegó a Renault: el directivo francés le ha prometido hacerse un tatuaje si el australiano consigue un podio. Una forma original de celebrar el hito y una que seguro que agradaría a Fernando Alonso, pues sería sinónimo de progreso del equipo de su proyecto de futuro.

"Si logro un podio, tiene que hacerse un tatuaje", ha revelado Ricciardo en Silverstone en declaraciones a Sky.

"Hicimos esa apuesta al principio del año pasado. Dije que yo elegiría qué tatuaje y él, el lugar y el tamaño", ha añadido.

El último podio de Renault fue en el Gran Premio de Malasia de 2011, hace nueve largos años. Esta larga sequía es algo que Abiteboul quería cambiar con el fichaje de Daniel Ricciardo, pero no ha sido así. Aunque el equipo ha dado un paso hacia delante –sobre todo con su motor–, el potencial aún no es suficiente para conseguir retener al australiano, que pondrá rumbo a McLaren en 2021.

Su puesto lo ocupará Fernando Alonso, una de las personas a las que más gustaría el hipotético tatuaje de Abiteboul, ya que eso abriría la puerta a un 2021 en el que él mismo podría luchar por podios, algo que Fernando lleva desde 2014 sin conseguir en F1.

Renault sorprendió en pretemporada como uno de los equipos fuertes y definitivamente están en la lucha, contra McLaren y Racing Point, por ser los mejores del resto. Ahora mismo tienen 36 puntos y están a cinco de los de Lawrence Stroll y a 17 de los de Woking.

El potencial del equipo se vio sobre todo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Ricciardo se quedó a pie de podio y Esteban Ocon logró un sexto puesto. "Me quedé a una posición de perder la apuesta que hicimos hace un año", ha asegurado Daniel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP