F1

POLÉMICA EN LA F1

Renault exige llegar al "fondo de la historia" entre FIA y Ferrari

Abiteboul ve necesario llegar al fondo también por la misma reputación de la F1
El objetivo de la queja de Renault es saber si el resto tendría un trato similar
Añade que las reglas deberían de ser las mismas para todos los equipos
renault-ferrari-fia-2020-soymotor.jpg
5
08 Mar 2020 - 13:38

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha mostrado su deseo de llegar al fondo del acuerdo confidencial entre la FIA y Ferrari sobre la legalidad de la unidad de potencia de la Scuderia en 2019. El francés lo ve como algo necesario, pero ve esencial que haya algo más de tranquilidad para tratar el asunto en profundidad.

Renault ha sido uno de los siete equipos que ha emitido una queja a la FIA sobre lo sucedido. El fin de la protesta de los franceses es llegar al fondo de este asunto, para así no tener que tomar medidas legales, algo que Bernie Ecclestone reconoció ser partidario de hacer.

"No creo que queramos que esto se convierta en un asunto legal. Lo que nos gustaría es que la FIA y la F1, por la reputación del campeonato, entendieran que necesitan llegar al fondo de esta historia para que podamos dejarla atrás. Queremos hacerlo, pero necesitamos un poco de tranquilidad antes de hacerlo", ha declarado Abiteboul en palabras recogidas por el medio británico Autocar.

"Emitimos un comunicado y la FIA respondió, lo que confirma que no estaba claro, porque de lo contrario no habría aceptado el acuerdo. ¿Cuál es el siguiente paso? Vamos a hablar con los otros seis equipos porque esa resolución no responde a lo que les pedimos", ha insistido.

Por otro lado, Abiteboul reconoce estar sorprendido por el acuerdo confidencial que establecieron ambas partes. Además, añade que ellos no se quejan con el fin lograr una modificación, sino que quieren saber si lo sucedido podría repetirse de la misma forma con cualquier otro equipo de la parrilla, pues las reglas deben de ser las mismas para todos.

"Está claro que el comunicado fue una sorpresa, y lo importante para nosotros es tratar de entender lo que llevó a ello. Además, no nos quejamos de este acuerdo entre la FIA y Ferrari para que lo modifiquen. Nos gustaría entender si esto sería algo posible para todos".

"Además, como se refiere a algunas medidas adicionales que se están tomando para controlar lo que está pasando en los equipos, nos gustaría asegurarnos de que estamos cumpliendo con ello. Las reglas y el acceso a ellas deben ser las mismas para todos los participantes", ha expresado Abiteboul para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
09 Mar 2020 - 18:07
Comment

andan buscando la paja en el ojo ajeno.... cuando Renault tiene varias historias probadas y no dudosas de ser unos tramposos, sin ir tan lejos apenas los sancionaron por el repartidor automático de frenada

09 Mar 2020 - 06:29
Comment
#2 Ferrari les abrio Maranello, les desarmo todos sus equipos de desarrollo, ademas del auto, motor, et ... Ver comentario
y donde dice Renault que quieren los planos y desarrollos de Ferrari?? Porque yo no les he oído aún a ningún equipo pedir eso. Pero papagallos sin cerebro no paran de repetir sandeces como la tuya.
Default user picture
08 Mar 2020 - 23:20
Comment

El DAS de Mercedes, la FIA no lo declara ilegal, ¿alguien se rompe las vestiduras y se pone a llorar que son tramposos etc, etc? No no pasa nada, ningun aficcionado dijo nada, no esta sancionado como ilegal, por lo tanto es legal, hasta el año que viene

Default user picture
08 Mar 2020 - 23:17
Comment

Ferrari les abrio Maranello, les desarmo todos sus equipos de desarrollo, ademas del auto, motor, etc, ¿que quieren? ¿que publiquen en la wiki todos sus planos, desarrollos etc, etc?. Y asi y todo no encontraron de manera concluyente el elemento mecanico ilegal

08 Mar 2020 - 14:48
Comment

uf, este tema ya esta cansando, no justifico a ferrari pero sabemos que la formula 1 tiene un clima hostil muchas veces, este clima involucra a todos los equipos en algún momento en cosas que no están del todo bien, ya vimos muchas veces como los equipos en el pasado fabricaron sus propias ventajas para que al año siguiente sean vetadas o trasladadas a el resto de los autos, en mi opinión de esto se trata la formula 1 moderna, (DAS de mercedes) es un ejemplo actual

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00