F1

FERRARI

Ecclestone cree que los equipos deben denunciar a la FIA por el escándalo con el motor Ferrari

El británico piensa que la Federación y los italianos esconden algo con su acuerdo
Opina que la imagen del deporte queda tocada debido a la falta de consenso
ecclestone-equipos-demandar-fia-escandalo-motor-ferrari-f1-soymotor.jpg
30
07 Mar 2020 - 18:00

Bernie Ecclestone cree que los equipos deben denunciar a la FIA por el escándalo del acuerdo privado con Ferrari. El británico opina que esta situación no es buena para el deporte y no es permisible debido a las altas cifras de dinero que hay en juego.

La semana pasada la FIA emitió un comunicado de muy dudoso contenido en el que anunciaba un acuerdo privado con Ferrari. En este documento, la Federación no aclaró si el motor de los italianos en la temporada 2019 era o no legal tras un análisis que duró tres meses.

Las escuderías no tardaron en responder ante tal mensaje. Todos los equipos no motorizados por la marca de Maranello emitieron un comunicado a la misma hora del pasado miércoles para mostrar su rechazo hacia ese acuerdo confidencial.

Según la prensa italiana, el motivo de este trato privado entre FIA y Ferrari se debe a que los italianos abrieron las puertas de la fábrica de Maranello para que observasen que han cumplido con todas las normas. Por supuesto, esta información no se puede compartir pues desvelaría todos los secretos de la Scuderia a sus rivales.

Bernie Ecclestone, antiguo jefe de la Fórmula 1, lo tiene muy claro. Las escuderías no pueden quedarse de brazos cruzados y deben tomar acciones legales contra la FIA después de un trato confuso. Hay mucho dinero de por medio.

"Los equipos tienen que demandar a la FIA. Estamos hablando de millones de euros, a los que creo que tienen derecho. Si Ferrari estaba completamente limpio y es inocente, ¿por qué aceptaron el trato con Jean Todt? Eso me hace pensar que es toda una confesión", ha manifestado en declaraciones para el portal F1-Insider.com.

El británico ha explicado que en su época como máximo dirigente del Gran Circo también lidió con situaciones críticas. No obstante, siempre intentó velar por el bien del deporte y ceder ante las escuderías y la Federación si era necesario.

"A menudo había incendios y crisis que tenía que apagar como una especie de bombero. En mi época, sin embargo, siempre me las arreglé para encontrar un consenso común entre los equipos, la FIA y yo mismo para mantener el espíritu del deporte. Ahora ya es demasiado tarde", ha expresado Ecclestone para terminar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
09 Mar 2020 - 11:51
Comment

Que pena ese hombre.

08 Mar 2020 - 11:13
Comment

Berni era el coronavirus de la F1. Apartir del próximo año la Fórmula 1 se va a poner muy interesante, creo que va a ser muy competitiva y estos malos momentos se van a superar, a pesar que el coronavirus siga molesto porque le echaron.

petruz
08 Mar 2020 - 07:07
Comment

Habló el dueño del Castillo de la Pureza, pero como decimos en México: "Con dinero baila el perro" y Don dinero es un poderoso caballero. A lo más que llegará el asunto es a tomar agua y ajo

08 Mar 2020 - 06:54
Comment

En España hay un dicho: "A río revuelto, ganancia de pescadores" y Bernie cuando hay río revuelto está en su elemento.

08 Mar 2020 - 05:36
Comment
#22 @#17 Olvídate de que vayan a detener la F1 durante todo el 2020. NI DE COÑA !!!!! Hay MILES DE MIL ... Ver comentario
No es solamente este "quilombo", es también el corona o una combinación de ambos, la tormenta perfecta para la F1, ojalá que no pero estos flagelos sobrevuelan la categoría. Mucho dependerá de la evolución y propagación del coronavirus. Saludos.
08 Mar 2020 - 00:55
Comment

Che y las declaraciones de Briatore para cuando?

Default user picture
PINCHAZO
07 Mar 2020 - 23:55
Comment
#22 @#17 Olvídate de que vayan a detener la F1 durante todo el 2020. NI DE COÑA !!!!! Hay MILES DE MIL ... Ver comentario
..puedes mentir , jugar, trampear, traicionar.... y otras cosas INDECIBLES ,entre los tiburones de la MAFIA ( en general ) , pero hay una cosa INTOCABLE : EL DINERO. Ellos no pierden dinero !!!!
Default user picture
PINCHAZO
07 Mar 2020 - 23:49
Comment
#14 Coño, el que faltaba. Ver comentario
Tu Tío Bernie, contando " Las verdades del Barquero ".....
Default user picture
PINCHAZO
07 Mar 2020 - 23:46
Comment
#17 Aviso, en cualquier momento por un tema u otro nos quedamos sin F1 y será un año perdido. Ver comentario
Olvídate de que vayan a detener la F1 durante todo el 2020. NI DE COÑA !!!!! Hay MILES DE MILLONES DE EUROS EN JUEGO, eso no se para 1 año. Decapitarán cabezas de turco tanto de la FIA como de Ferrari ( probablemente no los máximos culpables , sino subordinados ) antes de parar nada ......SEGURO!!! Saludos .
07 Mar 2020 - 23:38
Comment
#19 @#13 las drogas duras hacen mal!! Pide ayuda! Ver comentario
Si tienes razón, escribí todo eso después de salir del quirófano...pero ahora que lo releo...tengo más razón que un santo....jajajjjjaja
07 Mar 2020 - 23:32
Comment

si el rendimiento de Ferrari es como el de fines de año pasado no va a pasar nada, pero si empiezan a dominar y ganar carreras este despelote se va a poner muy bueno

Default user picture
07 Mar 2020 - 22:45
Comment
#13 @#10 Y eso que Bernardo mimo bastante al Luisma, pero el billete le llegó desde Alemania...recuerda ... Ver comentario
las drogas duras hacen mal!! Pide ayuda!
Default user picture
07 Mar 2020 - 21:24
Comment

Por poco o mucho que guste, Bernie como presidente de la FOCA se paró de manos varias veces cuando la FIA hacía chanchullos de hecho casi hace una F1 fuera de la FIA....

07 Mar 2020 - 21:17
Comment

Aviso, en cualquier momento por un tema u otro nos quedamos sin F1 y será un año perdido.

07 Mar 2020 - 21:14
Comment
#13 @#10 Y eso que Bernardo mimo bastante al Luisma, pero el billete le llegó desde Alemania...recuerda ... Ver comentario
Un rapaz Artur a quien? Te recuerdo que intentaron “Y lo consiguieron” terminar Con el dominio MSC FERRARI, cambiaron las normas de tal manera que perjudicase todo lo posible y más a la escudería, eso si en año y medio ya estaban peleando de nuevo.
07 Mar 2020 - 21:11
Comment

El único error que cometió Bernie a lo largo de su mandato fue darle el poder a los equipos, desde entonces esto fue en decadencia.

07 Mar 2020 - 20:58
Comment

Coño, el que faltaba.

07 Mar 2020 - 20:19
Comment
#10 @#8 Que tenia que ver la Fia con Tío Bernardo...socios colega, en tiempos de Bernardo el elegido er ... Ver comentario
Y eso que Bernardo mimo bastante al Luisma, pero el billete le llegó desde Alemania...recuerdas cierto banquero y Tito Bernardo?...eso le jodió a Bernardo, el prometió que otro alemán ocuparía el trono del Chumy...pero....llegó Liberty....y se jodió el invento....bueno ya antes se lo jodió un rapaz astur....jejejj
Default user picture
07 Mar 2020 - 20:15
Comment

Ahora con todo este escandalo liberty media va a tener que salir a vender los derechos de la f1 y ahi es cuando aparece bernie y la compra por monedas jajajaja habra sido polemico, pero hay que reconocer que con la edad que tiene hay que te tener ganas de estar asi al acecho....

petruz
07 Mar 2020 - 20:15
Comment

Fray Bernardino de Calcuta habló y soltó una bomba, esto vá a terminar mal.... muy mal!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11