F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

La razón del silencio de la FIA: Ferrari les abrió las puertas de Maranello

En Italia cuentan que el equipo ha enseñado a la FIA cómo funciona todo su coche
La FIA no puede hablar del acuerdo para no desvelar datos sobre el proyecto Ferrari
tubo-escape-ferrari-soymotor.jpg
58
06 Mar 2020 - 12:01

La razón del silencio de la FIA puede tener que ver con que Ferrari les abriera las puertas de Maranello y les contara el funcionamiento de todo su coche, una información que no pueden compartir porque da pistas a sus rivales sobre la unidad de potencia de la Scuderia en la actualidad.

La FIA, como explicó en su comunicado de esta semana, no encontró pruebas inequívocas de que Ferrari hubiera hecho trampas con su motor de 2019, así que decidió llegar a un acuerdo privado para cerrar el polémico tema que persiguió a la Scuderia todo el año pasado. El hecho de que el trato fuera confidencial no ha gustado a los rivales de la Scuderia, que han pedido explicaciones.

Ahora, desde Italia aseguran que el hecho de que el acuerdo fuese privado se debe a que Ferrari, como la FIA no tenía herramientas para saber si habían respetado las normas, abrió las puertas de Maranello a la Federación como parte del trato, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Así, la FIA ha tenido acceso a todos los secretos del equipo de Mattia Binotto y no puede hablar para no desvelar nada sobre el presente proyecto del conjunto.

Además de los compromisos que la FIA anunció que había acordado con Ferrari para mejorar la supervisión de los motores para las próximas temporadas, el equipo ha abierto las puertas de Maranello a los técnicos de la FIA. Estos han podido participar en cursos de inmersión completa no sólo sobre unidades de potencia, sino sobre todas las áreas del reglamento que están abiertas a diferentes interpretaciones, para aprender a detectar irregularidades en el futuro en todos los equipos.

Así, Ferrari ha decidido abrir a la FIA los ordenadores de su departamento de competición. De este modo, la Federación ha podido conocer el funcionamiento del sistema de combustible del motor de combustión interna y la gestión de la electricidad generada por el MGU-H y suministrada al MGU-K. Según esta teoría, el silencio de la FIA se debería a que la Federación no puede hablar sobre el funcionamiento del motor y otros detalles del modo de trabajar actual de Ferrari, ya que estaría revelando secretos propios del proyecto 2020 del equipo.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2020 - 12:18
Comment

al resto de equipos lo único que les interesa son los secretos de ferrari, como si el resto no intentase hacer las mayores trampas posibles sin ser detectados, y si lo consiguen no es trampa, (alerones flexibles RB, por ejemplo).
Por cierto, la medición de combustible se hace aleatoriamente. Pero lo aleatorio va en función a base de algo, imaginaros que por casualidad (ya que de otra manera sería prácticamente imposible) Ferrari descubrió la secuencia de esa "aleatoriedad" pudo desarrollar un sistema que detectase cuando se va hacer la medición y saltársela en el momento adecuado.

Blade Runner
07 Mar 2020 - 11:11
Comment

Que sacrilegio! Todos los secretos de Ferrari desparramados por el suelo ... este Binotto tiene cara de lo que es, corriendo a entrevistar a Montezemolo. La tumba de Enzo Ferrari tiene que tener los fenómenos polstergeist a tope

07 Mar 2020 - 09:18
Comment
#47 @#40 yo estoy deseando Ver comentario
y estás en todo tu derecho nadie te lo puede negar y aplaudo tu sinceridad yo intento ser imparcial saludos
Napo
07 Mar 2020 - 09:06
Comment

Que dolor de cabeza por muchos en esta pagina ,jaja . Nadie ha cuestionado a Mrcedes que tuve información de la FIA para hacer un coche ganador.

Napo
07 Mar 2020 - 08:59
Comment
#38 @#27 la has leido tu?, todo esto es según prensa italiana, otra cosa es que tenga algo de cierto Ver comentario
Claro hay que leer la prensa alemana y la española aquí seguro encuentra la verdad...jaja y mas en la española que copia y pega.
Default user picture
07 Mar 2020 - 01:56
Comment
#50 @#48 1+1=2, perfecto. Ahora bien, un informe sobre la investigación no es igual a contar los entres ... Ver comentario
que la nota de prensa la hizo un niño de parvulario no te la discuto, que decia que no eran capaces de encontrar la supuesta trampa tambien lo ponen birn claro.... aun que de la peor manera, pero lo que firmaron los equipos si dice que la investigación tiene que ser publica, por ende los informes tambien, dudo mucho que poniendo una nota diciendo que "lo hemos medido y todo es legal" no estarían llamandolos mafia vendidos que dejan hacer trampas a ferrari... decir como haces dichas pruebas tambien es tirarte una piedra contra tu tejado, pues puedo ver que buscas y como ocultar lo mio... Todo esto es un paripe donde siguen diciendo y dejando ver que ferrari es una tramposa y que tiene que demostrar que es inocente... Y eso parece lo mas normal... No se ha descubierto nada irregular, quizas alegal, yo no lo se, ahora bien, la fia dice que no encuentra o no es capaz de demostrar dicha trampa todos han puesto el grito en el cielo dejando ver que cualquier mejora de rendimiento es en base a una escurridiza trampa dificil de detectar... Lo mas guarro que he visto en decadas en la F1, Mientras el DAS, hace cosas ilegales a la vista de todos, se aprovecha de un hueco en la normativa referente a que las ruedas delanteras pueden ser accionadas por la columna de direccion y les llaman genios... esos mismos que pasearon una nota por las demas marcas para que firmen, mientras segun ellos: preguntando he informando a la FIA... Vaya mafiosos que no le dijo a nadie que mercedes se aprobecha de un tecnicismo y acto seguido dejando claro que sera prohibido la temporada que viene... Ves que facil echar mierda? Que esta prohivido para el proximo año? Por que el echo de rehacer el motor y que estas primeras pruebas como va mal es una prueba de lo tramposos que son y el echo de que mercedes rehizo las mismas partes de su motor para esta temporada y es el que peor va no levanta ninguna sospecha? No es suficiente para segun muchos decir que les mandaron cambiar algo ilegal y ahora el motor se les rompe? Por que para unos si y otros no? Mercedes negaba quemar aceite hasta que fue legal y eso que se veian las fumatas blancas, coño si las primeras carreras creia que habían roto el motor al verlo por la tele...
Default user picture
06 Mar 2020 - 22:47
Comment

¿Todavia siguen con el tema? Les abrio todas las puertas de sus desarrollos y no encontraron irregularidad, que mas quieren los anti Ferrari

Default user picture
06 Mar 2020 - 22:44
Comment

Yo creo que sigue habiendo algo raro. No me cuadra nada que Ferrari dejase de usar su motor en la parte final del mundial de 2019, si es que no había nada malo por qué dejar de usarlo? Y si no hay nada malo tampoco ahora, por qué no probarlo en los test? Tengo ganas de ver si lo usan en Australia. Si lo hacen, lo anterior (no usarlo el año pasado) habrá sido parte del trato con la fia. Pero si no lo hacen será que sí hay algo ilegal, antirreglamentario (o el calificativo que queráis para expresar "que no se puede usar").

06 Mar 2020 - 22:36
Comment
#48 @#45 1 +1=2.. por lo menos la ultima vez que lo mire, la FIA precinto un motor, lo desmonto, lo midi ... Ver comentario
Justo, así es. Ferrari podía tener un motor ilegal pero que no se podía demostrar o no se daba encontrado la ilegalidad, o sencillamente ser legal. ferrari le abre las puertas de sus mayores secretos a la FIA a cambio de su silencio, lo mas normal y coherente. Como los demás equipos tienen la mosca detrás de la oreja quieren saber lo que vio la FIA y eso sencillamente NO ES POSIBLE. Aquí se habló de alerones ilegales de RB por que flexaban. Pues no señores, esos alerones eran totalmente legales ya que pasaban todas las pruebas de la FIA. RB no le abrió las puestas a la FIA para explicarle como hacían para fabricar un alerón legal que según la norma no lo era.
06 Mar 2020 - 22:04
Comment
#48 @#45 1 +1=2.. por lo menos la ultima vez que lo mire, la FIA precinto un motor, lo desmonto, lo midi ... Ver comentario
1+1=2, perfecto. Ahora bien, un informe sobre la investigación no es igual a contar los entresijos del motor ni nada parecido. Un informe de la investigación del motor solo tiene que decir: lo que se ha investigado y la conclusión. Por ejemplo (en modo sencillo), se analiza el consumo de combustible del motor , Ferrari nos explica su funcionamiento y realizamos pruebas de consumo de diferentes formas y maneras, la conclusión a la que llegamos es que el motor Ferrari en el área de consumo esta dentro de los parámetros y es totalmente legal. Ahora explicame cómo con una nota en la que digan esto o algo parecido pueden los equipos copiar nada del motor o saber su funcionamiento. Lo que sí hace es eliminar cualquier duda sobre la legalidad del motor y evitar todo esto. Que yo en ningún momento digo que el motor sea ilegal, digo que o hay verdaderos idiotas al mando de todo o tienen algo que ocultar, la ilegalidad del motor o la imposibilidad de la FIA de poder saber si los equipos cumplen la normativa. Por cierto aun no me dices dónde pone que los equipos quieren saber el funcionamiento del equipo. Tu y otros solo estais acusando directamente a los equipos de que lo que buscan es ver el motor y como trabaja la fábrica de Ferrari. Lo que tendríamos que estar todos es indignados con todo esto que está pasando, los "enemigos" de Ferrari porque dudan de su legalidad y los "amigos" de Ferrari porque si no dudan de su legalidad todo esto es una chapuza que ensucia de la honor de Ferrari.
06 Mar 2020 - 21:14
Comment

espero que el motor ferrari vuele en australia , el consejo mundial del motor en ginebra dice que todo es correcto , lo que quieren los otros es el puto informe de por que es asi para descubrir el artiluguio asi de simple

Default user picture
06 Mar 2020 - 20:47
Comment
#45 @#27 donde dicen los equipos que lo que quieren es ver el motor?? O como trabaja Ferrari?? Tu si que ... Ver comentario
1 +1=2.. por lo menos la ultima vez que lo mire, la FIA precinto un motor, lo desmonto, lo midió y no encontraron la trampa, los equipos piden que se haga PUBLICA el INFORME donde están todos esos datos, SI ESO NO ES PEDIR VER EL MOTOR DEL CONTRARIO YO NO VUELVO A COMENTAR EN ESTA WEB... DIME DONDE ESTA LA TRAMPA, antes de decir que echo mierda, pues no acuso a nadie SIN PRUEBAS, y resulta que los equipos HAN FIRMADO Y PUBLICADO lo que acabo de describir. QUIEN dice que el motor es TRAMPOSO aun después de que la FIA no encuentre dicha trampa son los que están echando mierda, y aun NADIE me ha contestado con algo más que repetir como un loro las ACUSACIONES SIN PRUEBAS de dos equipos.
06 Mar 2020 - 20:32
Comment
#40 Y si Ferrari gana en Australia jajajajaj la de tinta q va a correr Ver comentario
yo estoy deseando
06 Mar 2020 - 20:26
Comment

.. y mientras tanto Toto se relame los bigotes que no tiene.. enfocó la atención dónde quiso.. y la desvió de donde debía hacerlo. . Marko le acompaña porque le sirve, se saca un rival de adelante sin esfuerzo alguno.. Lewis estará junto a Valtteri en el simulador entrenando con el DAS y partiéndose de risa.. es que vamos, de ultima es un artefacto ecológico. . McL ya firmó para llevar motores mercedes, y Renault, al que parece quedarle grande la F1 desde 2008 como constructor, sale del ojo de la tormenta de recortes y amenazas varias.. Negrocio redondo para el 80 % de la parrilla, ojo con que el tiro salga por la culata.

06 Mar 2020 - 19:37
Comment
#27 Alguien leyó la nota?? desde Ferrari les han enseñado TODO y la FIA no puede probar ninguna trampa ... Ver comentario
donde dicen los equipos que lo que quieren es ver el motor?? O como trabaja Ferrari?? Tu si que no has leído el comunicado de la FIA y las dos notas de los equipos. Tu metes mierda y especulas
Default user picture
06 Mar 2020 - 19:24
Comment
#38 @#27 la has leido tu?, todo esto es según prensa italiana, otra cosa es que tenga algo de cierto Ver comentario
si, lo ley, tambien la parte que dice: "TOTAL COLABORACION, SIN MENTIR, Y APORTANDO TODO LO QUE QUE SE LES SOLICITO" es dificil de entender la frase? Te la explico? Y la de: ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE DEMOSTRAR SI HAY IRREGULARIDADES SE LLEGO A UN ACUERDO", hay una pista, y ya la dije, el acuerdo menciona que Ferrari colaborara con la fia en el desarrollo de motores que no usen combustibles fosiles, se puede deducir que el motor saca mas rendimiento de la misma cantidad de combustible... Algo necesario para usar alcoholes en vez de petroleo... Una pregunta si como se les acusa sin pruebas de quemar mas combustible me puedes decir de donde lo sacan? Por que el deposito es el que es y la gasolina es medida... No vi a ningun ferrari quedarse seco... El aceite esta medido y no fue sancionado por usar mas del requerido... El liquido refrigerante NO ES USABLE para esos fines. Y el aceite del turbo es insuficiente para quemar de la forma que se le acusa y no se si sabes que le pasa a un turbo sin el engrase neesario... Me puedes decir en mas de una frase donde es la trampa? O revatir algo de lo que e dicho?
06 Mar 2020 - 19:23
Comment
#41 Es súper claro el motor es legal. Si se hace público los otros equipos tratarán de copiar la mejo ... Ver comentario
Y disculpa pero ¿puedes explicar porqué crees que es súper claro que el motor es legal? Porque si es legal no había ninguna necesidad de “llegar a un acuerdo” entre Ferrari y FIA. Es normal que los demás equipos se quejen, éste tema huele mal.
06 Mar 2020 - 19:04
Comment
#41 Es súper claro el motor es legal. Si se hace público los otros equipos tratarán de copiar la mejo ... Ver comentario
La razón del silencio de la FIA: Ferrari les abrió las puertas de Maranello. ¿Qué más quieres?
Default user picture
06 Mar 2020 - 18:44
Comment

Es súper claro el motor es legal. Si se hace público los otros equipos tratarán de copiar la mejora que tiene Ferrari.

06 Mar 2020 - 18:39
Comment

Y si Ferrari gana en Australia jajajajaj la de tinta q va a correr

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33