F1

Debut del nuevo motor

Renault en el GP de Mónaco F1 2016: Previo

Palmer: "Ganar en Mónaco es el desafío más grande en Fórmula 1"
Magnussen: "Mónaco es uno de los eventos más espectaculares de la temporada"
kevin-magnussen-renault-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
23 Mayo 2016 - 09:55

Renault será uno de los focos de atención del próximo Gran Premio de Mónaco al confirmar que traerá el nuevo motor pero sólo podrá instalar dos unidades: una para un piloto de su equipo y otra para uno de Red Bull. El equipo galo aún no ha confirmado quién de sus pilotos disfrutará del nuevo propulsor. A pesar de eso, tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer destacan lo especial y el desafío que supone competir con un Fórmula 1 en Mónaco. 

Kevin Magnussen

"Mónaco siempre es una experiencia genial, el circuito es increíble de pilotar y el evento es uno de los más espectaculares de la temporada. Hay una historia genial de la Fórmula 1 allí y toda la experiencia es increíble. Por supuesto que eres consciente de todas las fiestas que hay, pero cuando estás allí para correr es en eso en lo que te centras. No puedes ir de fiesta durante un fin de semana, tienes que ir a la cama y saber que hay un montón de oportunidades de salir de fiesta en otros momentos cuando no estás en una carrera. Felizmente me perdería una gran fiesta si significa que tengo una carrera de Fórmula 1 alrededor de Mónaco". 

 

Jolyon Palmer

Como pista de competición, es la más loca en la que he pilotado 

"¡Me encanta! Es estrecho y revirado y las barreras están tan cerca que no hay margen para el error. Como pista de competición es la más loca en la que he pilotado, no sólo porque es un circuito urbano, es un circuito urbano como ningún otro; es una carretera que es usada por el público cada día y no estuvo diseñada para ser una pista de carreras, es muy bacheado y es muy fácil cometer un error y acabar en el muro. Presenta un gran desafío hacer una vuelta rápida ya que necesitas prácticamente rozar los muros en todos los sitios. Juntarlo todo y ganar en Mónaco es el desafío más grande en Fórmula 1".

"[Adelantar] es muy difícil: primero necesitas una buena ventaja en ritmo con el chico de delante, ¡y preferiblemente quieres que él cometa un error! Hay un par de lugares: Ste Devote [curva uno] es uno, y hay una zona de DRS allí también, y luego en la chicane es la oportunidad más obvia. En todos los lugares en Mónaco implica un gran compromiso. Cualquier intento de adelantar que hagas puede acabar con un contacto con tu competidor o el muro, así que realmente tienes que equilibrar el riesgo y la recompensa. Tienes que hacer tu movimiento bien y esperar que el otro chico te vea; incluso si lo haces todo bien, si tu rival no te ve, seguramente haya un contacto". 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00