F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Renault en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes

Ricciardo: "Tenemos buen ritmo, pero tengo que ser más consistente"
Ocon: "Ha sido un día decente, pero necesitamos más ritmo para la clasificación"
ricciardo_silverstone_1_viernes_2020_soymotor.jpg
0
31 Jul 2020 - 19:23

Viernes sin sobresaltos para una Renault que espera mejorar su ritmo en unas décimas para así luchar por entrar en la Q3 mañana. Las mejoras que introducían los de Enstone en el día de hoy han funcionado bien y esperan que les sean de gran ayuda para el resto del fin de semana. Daniel Ricciardo ha firmado un doble Top 10 hoy mientras que Esteban Ocon no ha tenido una buena vuelta en su simulación de clasificación en los Libres 2 por una bandera roja.

 

Daniel Ricciardo (8º/9º):

"Es algo muy raro correr en un circuito así sin aficionados, y éste es uno de los lugares en los que más los echas de menos. Silverstone es un circuito divertido y he disfrutado mucho pilotando en este primer día de acción en sus curvas rápidas. En términos de ritmo, hemos recibido buenas noticias, pero por mi parte, tengo que ser más consistente con el coche. En algunas vueltas, me he quedado más contento que en otras, por lo que tenemos trabajo por hacer. Como siempre, todo está muy igualado entre algunos coches. La temperatura va a bajar mañana, por lo que las cosas podrían cambiar".

 

Esteban Ocon (7º/12º):

"Diría que ha sido un día bastante decente. Ha estado bien probar las nuevas mejoras y tener una buena toma de contacto en un circuito tan rápido como es Silverstone. Ha sido algo muy interesante probar el coche con tanto viento y también con todo el calor que ha hecho. En general, todo ha ido bien, pero necesitamos un poco más de ritmo de cara a la clasificación de mañana. Vamos a mirar bien los datos, así estaremos preparados para mañana, que llega la hora de la verdad".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido un día en el que ha hecho calor y viento, lo cual ha afectado al coche y a la gestión de neumáticos de todos los equipos. La sesión de la mañana ha sido bastante buena para nosotros y hemos completado nuestro programa sin ningún problema. Eso sí, la sesión de la tarde de Esteban ha sido buena, pero la de Daniel no tanto. Ha tenido un problema con sus neumáticos y ha limitado su participación en la segunda mitad de la sesión. Tenemos buenos datos tanto en tandas largas como en tandas cortas, los cuales los revisaremos hoy para tener buena información para el resto del fin de semana. Las mejoras también han funcionado bien y tiene pinta de que hará mucho más frío, e incluso pueda llover mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33