F1

GP de Emilia Romaña F1 2020

Renault en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo

Ricciardo: "Espero tener otro fin de semana sólido en Italia"
Ocon: "Imola debería tener más agarre que Portimao"
ricciardo-ocon-portugal-2020-soymotor.jpg
0
28 Oct 2020 - 08:08

Renault llega a Imola tras no disfrutar de la mejor carrera en Portugal. Tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon puntuaron, pero el ritmo de los franceses en carrera estuvo algo por debajo del de McLaren o de pilotos como Pierre Gasly y Sergio Pérez. No obstante, los del rombo esperan que la situación vuelva a mejorar en esta tercera cita en Italia, en la que se probará el formato de dos días de fin de semana.

 

Daniel Ricciardo (4º en el Mundial):

"Imola es otro trazado nuevo para nosotros. Estoy emocionado por ir, ya que nos hemos divertido corriendo en sitios nuevos y he disfrutado de todos hasta ahora. También estamos de vuelta de nuevo en Italia y he tenido buenos resultados allí este año, así que espero tener otro fin de semana sólido.

"No he corrido en Imola antes y estoy seguro de habrá un aura sobre el lugar ya que es un sitio histórico y será una experiencia genial".

 

Esteban Ocon (12º en el Mundial):

"Imola tiene una combinación interesante de curvas con mucho carácter, como Acque Minerali. Son ligeramente hacia abajo, bastante rápidas y después se asciende. Hay muchos cambios de ángulo en esta pista y eso es lo que la hace tan característica. Tiene pianos especiales y tipos de chicane que no vemos en todo el año".

"Como piloto, te gustan estas combinaciones de curvas, ya que son lo más gratificante. Imola debería tener más agarre que Portimao porque el trazado no ha sido reasfaltado durante mucho tiempo y se usa regularmente en otras categorías".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Imola es esencialmente otro circuito nuevo para la Fórmula 1 este año, ya que hace muchos años desde la última vez que corrimos aquí. Los coches son muy diferentes ahora, los neumáticos son diferentes y el circuito ha cambiado un poco con la eliminación de la última chicane y la extensión de la recta de meta. Es un circuito de carga aerodinámica media con una mezcla de curvas de baja y media velocidad".

"Una de las características del evento es el formato más corto de fin de semana, con una sola sesión de entrenamientos de 90 minutos el sábado por la mañana antes de la clasificación por la tarde y de la carrera del domingo. Esto significará que vamos a ir a la clasificación con menos información de la que tenemos normalmente, así que vamos a tener que tomar algunas decisiones rápidas entre los entrenamientos libres y la clasificación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14