GP Sakhir F1 2020
GP de Emilia Romaña F1 2020

Renault en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo

Ricciardo: "Espero tener otro fin de semana sólido en Italia"

Ocon: "Imola debería tener más agarre que Portimao"

AmpliarRenault en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo - SoyMotor.comOcon y Ricciardo en Portimao

Renault llega a Imola tras no disfrutar de la mejor carrera en Portugal. Tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon puntuaron, pero el ritmo de los franceses en carrera estuvo algo por debajo del de McLaren o de pilotos como Pierre Gasly y Sergio Pérez. No obstante, los del rombo esperan que la situación vuelva a mejorar en esta tercera cita en Italia, en la que se probará el formato de dos días de fin de semana.

 

Daniel Ricciardo (4º en el Mundial):

"Imola es otro trazado nuevo para nosotros. Estoy emocionado por ir, ya que nos hemos divertido corriendo en sitios nuevos y he disfrutado de todos hasta ahora. También estamos de vuelta de nuevo en Italia y he tenido buenos resultados allí este año, así que espero tener otro fin de semana sólido.

"No he corrido en Imola antes y estoy seguro de habrá un aura sobre el lugar ya que es un sitio histórico y será una experiencia genial".

 

Esteban Ocon (12º en el Mundial):

"Imola tiene una combinación interesante de curvas con mucho carácter, como Acque Minerali. Son ligeramente hacia abajo, bastante rápidas y después se asciende. Hay muchos cambios de ángulo en esta pista y eso es lo que la hace tan característica. Tiene pianos especiales y tipos de chicane que no vemos en todo el año".

"Como piloto, te gustan estas combinaciones de curvas, ya que son lo más gratificante. Imola debería tener más agarre que Portimao porque el trazado no ha sido reasfaltado durante mucho tiempo y se usa regularmente en otras categorías".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Imola es esencialmente otro circuito nuevo para la Fórmula 1 este año, ya que hace muchos años desde la última vez que corrimos aquí. Los coches son muy diferentes ahora, los neumáticos son diferentes y el circuito ha cambiado un poco con la eliminación de la última chicane y la extensión de la recta de meta. Es un circuito de carga aerodinámica media con una mezcla de curvas de baja y media velocidad".

"Una de las características del evento es el formato más corto de fin de semana, con una sola sesión de entrenamientos de 90 minutos el sábado por la mañana antes de la clasificación por la tarde y de la carrera del domingo. Esto significará que vamos a ir a la clasificación con menos información de la que tenemos normalmente, así que vamos a tener que tomar algunas decisiones rápidas entre los entrenamientos libres y la clasificación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP