F1

GP de Eifel F1 2020

Renault en el GP de Eifel F1 2020: Domingo

Ricciardo: "Un podio era algo que quería conseguir desde que empecé mi etapa aquí"
Ocon: "Es un resultado fantástico para el equipo este podio de Daniel"
ricciardo-podio-renault-nurburgring-soymotor.jpg
4
11 Oct 2020 - 19:48

Por primera vez desde su regreso a la Fórmula 1 en 2016, Renault se ha subido al podio. El australiano ha aprovechado el abandono de Valtteri Bottas para lograr un gran tercer lugar, que le ha permitido mojarse en champán tras casi dos años y medio sin hacerlo. Ha sido un gran día para los de Enstone, que podía haber sido mejor si Esteban Ocon no se hubiese visto obligado a abandonar tras un problema hidráulico.

 

Daniel Ricciardo (3º):

"Wow, es como si fuera mi primer podio. Estas emociones y sensaciones son increíbles cuando sales del coche y te abrazas a los mecánicos. Estoy muy contento y además es mi primer podio con Renault, algo que quería conseguir desde que empecé mi etapa con ellos. Han sido dos años y medio sin un podio y sin estar en la sala de prensa, por lo que ha pasado mucho tiempo para mí".

"Creo que viendo nuestro rendimiento en las carreras anteriores era algo que podía llegar y estoy muy feliz de haberlo hecho. La carrera ha estado muy ajustada y hemos debatido incluso de hacer una segunda parada, pero el coche de seguridad nos ha dado una ventaja. Hemos hecho una segunda parada y todo ha ido bien, ha sido un gran día".

 

Esteban Ocon (RET.):

"Es un resultado fantástico para el equipo, hay que felicitar a Daniel por el gran trabajo que ha hecho para conseguir este podio. Es un gran resultado también para el Campeonato de Constructores, que deja clara la progresión que hemos tenido durante toda la temporada".

"Por mi parte, voy a decir que estaba cerca de los cinco primeros, aunque no haya tenido una buena salida. He gestionado los neumáticos bien y estábamos en una buena posición. Desafortunadamente, he perdido la dirección y los frenos por culpa de un problema hidráulico, que vamos a investigar. Es una lástima, pero vamos a volver más fuertes para la próxima carrera".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Es una gran sensación y me gustaría compartirla con todos los miembros del equipo. Hemos hecho un gran trabajo en este largo camino y al final hemos conseguido el podio, que veíamos venir desde hace algún tiempo. Teníamos el potencial para estar aquí y lo hemos aprovechado. Daniel ha hecho una gran carrera y se lo merece, por lo que habrá que hablar sobre nuestra apuesta".

"Ha sido una sensación agridulce cuando Daniel ha cruzado la meta, ya que hemos perdido a Esteban cuando estaba haciendo una buena carrera por culpa de un problema hidráulico. Sin ese problema, podríamos haber anotado un nuevo buen resultado, la fiabilidad será muy importante en nuestra lucha por el tercer puesto. Eso sí, ahora nos toca celebrar este gran momento".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2020 - 07:23
Comment

Buen resultado para Ric, Renault. Este año han echo un buen trabajo y siguen empuja do fuerte, me alegro por todos que estén de nuevo en la parte alta.

12 Oct 2020 - 01:35
Comment

GORKA, y de la apuesta no escribis nada? Solo busca titulos amarillos y se va al mazo escribiendo, Esta web es de perros, saludos

Default user picture
CIVICJD
11 Oct 2020 - 23:21
Comment

“El Australiano ha aprovechado el abandono de Bottas....” como cambiaría el inicio de este artículo si Ricci fuera español....

Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Oct 2020 - 21:52
Comment

Ricci...., Renault mejor que ML !!!!!
Buenas noticias para Alonso....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33