F1

DOBLE ABANDONO

Renault en el GP de Alemania F1 2019: Domingo

Hülkenberg: "Estoy decepcionado conmigo mismo"
Ricciardo: "Había oportunidades para conseguir buenos puntos"
Hülkenberg abandona por accidente; Ricciardo, fallo en el escape
renault-gp-alemania-2019-domingo-f1-soymotor.jpg
4
28 Jul 2019 - 19:20

Carrera para el olvido de Renault en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. Nico Hülkenberg ha rozado su primer podio en el Gran Circo, pero un accidente en la vuelta 39 le ha obligado a abandonar. Daniel Ricciardo no ha corrido mejor suerte puesto que una rotura de motor en el giro 13 ha terminado con todas sus opciones.

 

Nico Hülkenberg (RET):

"Es difícil de digerir. Estoy decepcionado conmigo mismo, el equipo Renault se ha merecido un excelente resultado hoy. Es uno de esos días en los que tienes que remontar y estoy destrozado por cómo ha terminado, sobre todo delante del público local. La última curva ha sido muy complicada ya que estaba mojada. He perdido un poco la parte trasera, he patinado y al mover el volante he entrado en el asfalto negro. Era como hielo y en ese momento ya no he podido parar el coche. Estábamos haciendo un trabajo fenomenal, la estrategia ha sido muy difícil, así que duele y dolerá aún más mañana".

 

Daniel Ricciardo (RET):

"Hemos tenido un fallo en el escape hoy, lo que ha causado el abandono. he visto mucho humo saliendo de la parte trasera del coche y así ha terminado nuestro día. Ciertamente es una lástima. He visto el resto de la carrera y ha sido muy divertida. Me hubiera encantado estar compitiendo, ya que había oportunidades para conseguir buenos puntos. Es decepcionante, pero hay que pensar en la semana que viene. Es un resultado complicado para el equipo, pero espero que Hungría sea mejor para nosotros".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Hoy ha sido una montaña rusa de emociones. Desafortunadamente, hemos tocado fondo con dos abandonos. El de Daniel fue causado por una fuga en el escape y necesitamos investigar el problema ya que es nuestro primer fallo de fiabilidad desde hace tiempo. Nico ha realizado una carrera increíble y tuvo suerte con las buenas decisiones del muro y los mecánicos. No montamos los neumáticos de seco temprano y eso nos ha hecho ganar muchas posiciones en el segundo stint".

"La última curva ha sido complicada todo el día y Nico no ha podido librarse del muro. Es difícil de aceptar, ya que ha sido una carrera emocionante y nos hubiera gustado formar parte de ella hasta el final. Hemos perdido una oportunidad de conseguir buenos puntos con respecto a nuestros rivales directos, pero sin duda hay aspectos positivos del fin de semana. Esto no nos impide centrarnos en seguir adelante y construir un coche más competitivo".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2019 - 20:55
Comment

Lamentable Renault tanto en rendimiento y fiabilidad,hoy otra barbacoa a la francesa.

28 Jul 2019 - 20:08
Comment

Mala suerte hulk, la suerte esquiva el podio, lo positivo tenían ritmo para podio en condiciones mixtas y lo de ricci fue escape, espero que se salve el motor, ya creo es hora de que jerome stoll,( si estuviera ghosn ya hubiera dado la orden) le mande el telegrama a chester y a abiteboul.

28 Jul 2019 - 19:41
Comment

Desepcionante y muy lejos de los primeros puestos. No tienen futuro en la F1 actual. No llegan siquiera a 2021 como escudería de fabrica. Lamentable.

Default user picture
28 Jul 2019 - 19:28
Comment

Hay renault como dueles!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11