GP de Bélgica F1 2018
ADN PERDIDO

Renault aconseja a la F1: "No hay que arreglar lo que no está roto"

Recomienda al deporte replantearse el mensaje que envía

Cree que los temas más urgentes a tratar no se resolverán para 2019

AmpliarRoss Brawn y Cyril Abiteboul en Monza - SoyMotor.comRoss Brawn y Cyril Abiteboul en Monza

La Fórmula 1 necesita recuperar su ADN, según el director general de Renault, Cyril Abiteboul. El francés cree que el mensaje principal del Gran Circo se ha perdido en los últimos años, en una época en la que la Fórmula E y el Mundial de Resistencia no dejan de ganar seguidores.

Liberty Media planea una gran revolución normativa para 2021. Además, las reglas de aerodinámica también cambiarán para 2019 para ayudar a fomentar los adelantamientos y con ello, a mejorar el espectáculo. Sin embargo, temas que necesitan solución urgente, según Cyril Abiteboul, como el ahorro de combustible o la degradación de los neumáticos, siguen sin tocarse.

En opinión del francés, seguir dando un mensaje de gestión y de un gasto limitado en el deporte de mayor tecnología del mundo es algo erróneo. Abiteboul no ve sentido a que en la categoría reina, los pilotos tengan que levantar el pie para que les dure la unidad de potencia un número determinado de carreras.

Así, Abiteboul recomienda a la F1 que estudie qué mensaje quieren dar e insiste en que se deben centrar en los temas más importantes. "Desde mi punto de vista, la F1 debe ser clara en lo que representa para los aficionados", ha expresado Abiteboul en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

"Con la tecnología híbrida, le hemos dado un aire moderno, pero no entiendo el mensaje real que mandamos. Hay una máxima que se puede aplicar a la F1, no se debería arreglar algo que no está roto", ha añadido.

"No podemos mezclarlo todo. La vida del motor, la durabilidad de los neumáticos, la cantidad de combustible, para mí todo esto no es parte del ADN de la F1. Le Mans siempre se trató de fiabilidad, pero los Grandes Premios deberían ser carreras al sprint desde que se apagan los semáforos hasta la bandera a cuadros", ha reclamado el de Renault

"Nos ocupamos de la aerodinámica para 2019, pero los asuntos importantes siguen sin tocarse. No hemos hablado de los neumáticos. Entiendo que con un objetivo de degradación, la carrera debería ser emocionante, ¿pero qué significa eso si los pilotos tienen que ahorrar combustible?", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de niki_prost

Por aquí creen que sí... Lo que demuestra bien a las claras el total y absoluto desconocimiento que tiene de esto quien, visto lo visto, y pese a no tener ni la más remota idea, se pone a comentar sin ni siquiera haberse molestado en informarse un poco; que menos... En fin.

Imagen de Volvo_for_life

[#2 fenix80] Estás seguro de que los precios de las UPs no se bajaron en un acuerdo entre FIA y motoristas??.
Creo que si.

Imagen de fenix80

[#3 Agus_AS99] el único que tiene derecho a veto

Imagen de Agus_AS99

[#2 fenix80] y cual es ese equipo que vetó?

Imagen de fenix80

El objetivo era reducir costos, la FIA quería fijar el precio de las unidades de potencia, pero un equipo lo vetó a pesar de que la mayoría estaba a favor. Por lo que tomaron otro camino, ampliando la duración.
La F1 está rota, hay 3 categorías, la cabeza, la zona media, y los que luchan por subsistir o con motores que nadie quiere ni regalados.

Imagen de GoProst

Buen punto el que plantea Abiteboul. El problema es que cuando todo el mundo opina se termina no escuchando a nadie y este planteo también podría pasar por alto...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP