GP Mónaco F1 2018
MODIFICACIONES AERODINÁMICAS

Marko y los cambios 2019: "Wolff votó a favor porque nos hace daño"

Marko cree que los alemanes han llegado al límite con su concepto aerodinámico

El jefe de Mercedes se defiende: "La dirección parece la correcta"

AmpliarChristian Horner, Toto Wolff y Helmut Marko en Marina Bay - SoyMotor.comChristian Horner, Toto Wolff y Helmut Marko en Marina Bay

El asesor de Red Bull Helmut Marko cree que Mercedes apoyó los cambios de normativa para 2019 porque les benefician y perjudican a sus rivales. A pesar de que no hubo acuerdo entre los equipos, se aprobaron modificaciones para la temporada que viene con el objetivo de mejorar los adelantamientos y el espectáculo de la Fórmula 1.

Nada más conocerse las reglas nuevas, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ya expresó su opinión y aseguró que se trataba de una decisión precipitada, que costaría a los equipos cientos de millones. Ferrari y Mercedes, por el contrario, aseguraron que era la decisión adecuada.

Los de Brackley y Force India votaron de manera afirmativa 15 minutos antes de que se cerrara la votación, según la publicación alemana Auto Motor und Sport. "En realidad estábamos 60 en contra y 40 a favor, luego miramos el concepto y vimos que tenía sentido. No puedes vetar siempre", comentó Toto Wolff en declaraciones para el portal web citado.

A pesar de los argumentos de Wolff, Helmut Marko cree que la razón por la que Mercedes votó a favor fue otra. "Mercedes quería reglas nuevas porque ya están al límite con su concepto aerodinámico. Quieren comenzar de cero porque eso nos hace daño", ha opinado Marko.

Sin embargo, en Mercedes se defienden y aseguran que la decisión que se tomó fue totalmente democrática. "No había visto a un Horner tan enfadado. Parece que está tremendamente molesto. No sé por qué, para nosotros fue una decisión 50-50. Queríamos apoyar el trabajo que se ha hecho y la dirección parece la correcta", ha confesado Wolff en declaraciones a Sky Sports. 

El poco margen de mejora que se piensa que tiene Mercedes para mejorar su monoplaza a nivel aerodinámico hace pensar que son los más beneficiados con este cambio. Todos los equipos van a tener que empezar de cero y esto puede afectar al desarrollo de esta temporada.

"Creo que el factor más importante es que los equipos que están luchando por el Campeonato este año necesitarán cambiar su desarrollo en algún momento porque la normativa aerodinámica del año que viene es muy diferente. Esto es complejo y probablemente es el factor más relevante", ha insistido el jefe del equipo Mercedes para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Pulpeiro

[#17 Volvo_for_life] Igualado al Ferrari? Después del parón veraniego fue un paseo de Red Bull y Mclaren, se repartiefon las victorias a pachas.

Imagen de Volvo_for_life

[#14 Larfieldcl] El de 2012 fue el último competitivo competitivo, pero muy igualado al Ferrari y al Red Bull.
Mucha igualdad en mi opinión como para ser la referencia.

Imagen de Pulpeiro

[#3 fenix80] Mercedes está a favor porque le beneficia claramente. Tienen el mejor motor pero no la mejor aerodinámica.

Imagen de Larfieldcl

[#13 Sempa] Pero dice Marko que Mercedes votó a favor porque su concepto aerodinámico estaba al límite y eso no es del todo verdad, en ese aspecto nunca llegas al límite, siempre hay algo que puedes inventar, evolucionar o cambiar, es más fácil llegar al limite de evolución del motor que de la aerodinámica, se decía lo mismo del concepto de los Red Bull de Newey del 2009-2013 y cada año eran más invencibles, acordaros del Red Bull 2013 después del parón veraniego ese monoplaza era imbatible, Vettel ganó las últimas 9 carreras de ese año, era intocable y más superior aún que en 2011 y solo el cambio normativo y la importancia de los motores les cortó las alas a los austríacos.

Imagen de Larfieldcl

[#12 Volvo_for_life] Acabó la temporada como el mejor monoplaza, eso es suficiente para ser el referente, el problema fué que en vez de evolucionar ese monoplaza para 2013, quisieron cambiar totalmente de filosofía intentando buscar ventajas en la parte delantera haciendo como Ferrari, pasando de una suspensión delantera push-rod a pull-rod, cambiando con esto todo el concepto del coche y la cagaron totalmente, que se lo pregunten al pobre Checo Perez, que por fin conseguía fichar por un equipo Top y le salió el tiro por la culata, y casi culparon de esa cagada al magnífico piloto mexicano, echándolo al final de esa temporada. El propio Martin Witsmarsh reconoció el error de ese cambio de filosofía y que debieron haber seguido con la evolución del coche del 2012 y no la cagada que hicieron. Ya para 2014 sabemos lo que pasó con el cambio normativo, desde esos años Mclaren no levanta cabeza, es más, han perdido los mejores ingenieros y cada año están peor, sobre todo en el tema económico, y no tiene visos de solución a corto plazo, por desgracia para Alonso.

Imagen de Sempa

[#9 Larfieldcl] Pero si tu coche es muy bueno aerodinámicamente y te capan la aerodinámica y de motor ya sabemos ..... ¿normal que se queje no? Porque hoy en día la diferencia está en el motor.

Imagen de Volvo_for_life

[#10 Larfieldcl] Competitivo fue el último sí pero como para ser referente habría que irse a tiempos remotos.

Imagen de bourne

Que curioso que quienes estan en contra sean todos los equipos Renault y toro rosso, y aquí algunos queriendo saber más que los protagonistas.

Imagen de Larfieldcl

[#7 Volvo_for_life] Nada menos que desde 2012 que no hacen algo competitivo de verdad aerodinamicamente hablando, 6 años y subiendo.

Imagen de Larfieldcl

Nunca se llega al límite aerodinamicamente, porque siempre hay algo que puedes inventar o cambiar, morro, alerones, pontones, suelo, suspensiones, difusor, etc. A lo que puedes llegar al límite es en el desarrollo del motor, así que no estoy de acuerdo con el Dr Marko.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top