RED BULL

Red Bull y Honda HRC amplían su acuerdo hasta finales de 2025

AmpliarRed Bull y Honda HRC amplían su acuerdo hasta finales de 2025 - SoyMotor.comRed Bull y Honda

Honda y Red Bull continuarán juntas hasta finales de 2025, según ha anunciado HRC, el brazo de competición de Honda.

La marca japonesa, que hasta el año pasado fue socia de Red Bull al ofrecerle sus motores oficiales, se retiró oficialmente de la Fórmula 1 al terminar la temporada pasada y cedió la propiedad intelectual de los propulsores a Red Bull.

Los dos equipos propiedad del gigante austríaco de bebidas energéticas, Red Bull Racing y AlphaTauri, siguen usando los motores japoneses, aunque sin el logo de Honda. Sin embargo, la fabricación y soporte técnico se efectuaba todavía este año en Japón, mientras Red Bull ponía a punto su nueva división Red Bull Powertrains.

Ahora Honda HRC ha anunciado de forma oficial "la extensión del acuerdo existente para que HRC siga brindando soporte técnico a Red Bul en el período 2023-2025, según han acordado ambas partes", señala el comunicado de HRC.

"Hemos acordado continuar apoyando a Red Bull Power Trains en Fórmula 1 a través de HRC, tras la solicitud de Red Bull de extender nuestro acuerdo actual, algo que HRC puede cumplir dentro de sus recursos existentes. Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en el pináculo del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra fuerza laboral", comparte Koji Watanabe, presidente de HRC.

El acuerdo no contempla desarrollos ulteriores del motor –más allá de los que puedan estar en curso–, lo que no es un problema porque los propulsores quedarán 'congelados' en su desarrollo a partir de septiembre y sólo se permitirán cambios por razones de fiabilidad.

Red Bull está encantada de seguir con una asociación que no sólo les ha permitido conquistar el título de pilotos el año pasado, sino que en 2022 debe permitirles, si nada se tuerce, conseguir las dos coronas.

"Agradecemos a Honda por su respuesta positiva de trabajar juntos. Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en Fórmula 1 hasta finales de 2025 con la unidad de potencia suministrada por Honda. Hemos tenido una relación de éxito hasta ahora, hemos ganado el Mundial de Pilotos en 2021 y actualmente lideramos las clasificaciones de Pilotos y Constructores, con el objetivo de asegurar ambos títulos en 2022", señala Helmut Marko.

El acuerdo se cerró, posiblemente, con la visita que Watanabe y otros responsables de HRC hicieron a Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña, un GP al que también asistió Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche –la marca alemana tomará un 50% de capital de Red Bull Technologies y motorizará al equipo a partir de 2026, según está acordado a falta de que se haga oficial el reglamento técnico nuevo sobre motores– antes de que le ascendieran a director ejecutivo del Grupo Volkswagen.

Christian Horner se felicitó asimismo por el acuerdo. "La asociación de Red Bull con Honda ha sido increíblemente exitosa y nos complace que siga hasta el final del período actual del reglamento de motores", expresa Horner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de The Mechanic

#1 A ver si crees que los japoneses de HRC, nacieron ayer...RBR puede tener la información del motor que Honda quiera que tengas..Será la misma que tenga McLaren, del motor Mercedes...Además, éstos motores, poco tendrán que ver con los 2026...

  • 3
  • 2
Imagen de Richter

mas información técnica para porsche xDDD es buenísimo todo lo que está pasando.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP