Motores

Nace Red Bull Powertrains, un gran taller en el edificio 8 de la fábrica

La escudería planea registrar la compañía Red Bull Powertrains

Uno de los edificios de la fábrica se convertirá en taller de motores

AmpliarNace Red Bull Powertrains, un gran taller en el edificio 8 de la fábrica - SoyMotor.comLa fábrica de Red Bull

La Fórmula 1 aprobó ayer la congelación de motores en 2022, algo que pedía desde hace tiempo Red Bull. Los de Milton Keynes podrán utilizar así las unidades de potencia de Honda y trabajar sobre ellas una vez que los japoneses dejen la categoría reina tras 2021. Una buena noticia para el equipo, que ya tiene listos los planes para esta nueva etapa.

Los motores serán de Honda, pero los japoneses se desvincularán totalmente. Esa es la razón por la que Red Bull ya está adaptando su fábrica. Buscan poder trabajar en las unidades de potencia en las mismas instalaciones que ya tienen en Milton Keynes, tal y como ha señalado Helmut Marko, quien se ha mostrado satisfecho tras la reunión de ayer.

Para ello registrarán la marca Red Bull Powertrains y transformarán el edificio número ocho de su fábrica en un gran taller para sus motores.

"A partir de hoy, se ha fijado el camino para establecer una nueva compañía en Milton Keynes. Esa será Red Bull Powertrains. Creo que no son solo buenas noticias para nosotros, sino para toda la Fórmula 1 en general", ha afirmado Marko en declaraciones a Motorsport-Magazin.com.

Honda tiene un taller propio cerca de la fábrica de la escudería. Sin embargo, no está correctamente adaptado para trabajar con los motores híbridos de la Fórmula 1. Esa es la razón por la que el equipo ha optado por acondicionar parte de sus propias instalaciones.

"El edificio ocho, uno de los que tenemos, se está adaptando como taller de motores. Está pasando, todo está en marcha. El taller de Honda está mas dirigido hacia motores eléctricos. No hay bancos de pruebas suficientemente modernos para llevar a cabo la necesaria optimización de los motores", ha explicado Marko.

El asesor de Red Bull ha destacado que contar con su propio taller de motores tiene un coste, aunque resalta que no es muy diferente al que hubiera supuesto adquirir una unidad de potencia de un tercero. Además, destaca que es un desembolso que se hará casi todo ahora.

"El taller de motores está técnicamente diseñado de forma que el desarrollo para el reglamento nuevo de motores pueda hacerse aquí. Es una inversión de una sola vez en el edificio y en los bancos de pruebas, pero los costes de funcionamiento no serán mucho más altos que si hubiésemos comprado un motor en alguna parte", ha manifestado.

Además de los costes, una de las razones por las que Red Bull decidió adquirir el motor de Honda y trabajar sobre él en vez de comprárselo a un tercero fue la posibilidad de trabajar de forma unificada y coordinada. De esta forma, todos los departamentos miran en la misma dirección.

"Ahora estamos construyendo un motor que está coordinado con la gente que se encarga del chasis, pero ambas partes ayudarán a optimizar las cosas. Si hubiésemos recibido un motor de Renault, por ejemplo, habríamos estado forzados a diseñar nuestro propio chasis, radiador y otras partes para el motor", ha explicado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Muy bueno

  • 1
  • 0
Imagen de Turbito99

Grandísima noticia, a ver si McLaren les sigue...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP