F1

Motores

Nace Red Bull Powertrains, un gran taller en el edificio 8 de la fábrica

La escudería planea registrar la compañía Red Bull Powertrains
Uno de los edificios de la fábrica se convertirá en taller de motores
red-bull-fabrica-soymotor.jpg
2
12 Feb 2021 - 14:16

La Fórmula 1 aprobó ayer la congelación de motores en 2022, algo que pedía desde hace tiempo Red Bull. Los de Milton Keynes podrán utilizar así las unidades de potencia de Honda y trabajar sobre ellas una vez que los japoneses dejen la categoría reina tras 2021. Una buena noticia para el equipo, que ya tiene listos los planes para esta nueva etapa.

Los motores serán de Honda, pero los japoneses se desvincularán totalmente. Esa es la razón por la que Red Bull ya está adaptando su fábrica. Buscan poder trabajar en las unidades de potencia en las mismas instalaciones que ya tienen en Milton Keynes, tal y como ha señalado Helmut Marko, quien se ha mostrado satisfecho tras la reunión de ayer.

Para ello registrarán la marca Red Bull Powertrains y transformarán el edificio número ocho de su fábrica en un gran taller para sus motores.

"A partir de hoy, se ha fijado el camino para establecer una nueva compañía en Milton Keynes. Esa será Red Bull Powertrains. Creo que no son solo buenas noticias para nosotros, sino para toda la Fórmula 1 en general", ha afirmado Marko en declaraciones a Motorsport-Magazin.com.

Honda tiene un taller propio cerca de la fábrica de la escudería. Sin embargo, no está correctamente adaptado para trabajar con los motores híbridos de la Fórmula 1. Esa es la razón por la que el equipo ha optado por acondicionar parte de sus propias instalaciones.

"El edificio ocho, uno de los que tenemos, se está adaptando como taller de motores. Está pasando, todo está en marcha. El taller de Honda está mas dirigido hacia motores eléctricos. No hay bancos de pruebas suficientemente modernos para llevar a cabo la necesaria optimización de los motores", ha explicado Marko.

El asesor de Red Bull ha destacado que contar con su propio taller de motores tiene un coste, aunque resalta que no es muy diferente al que hubiera supuesto adquirir una unidad de potencia de un tercero. Además, destaca que es un desembolso que se hará casi todo ahora.

"El taller de motores está técnicamente diseñado de forma que el desarrollo para el reglamento nuevo de motores pueda hacerse aquí. Es una inversión de una sola vez en el edificio y en los bancos de pruebas, pero los costes de funcionamiento no serán mucho más altos que si hubiésemos comprado un motor en alguna parte", ha manifestado.

Además de los costes, una de las razones por las que Red Bull decidió adquirir el motor de Honda y trabajar sobre él en vez de comprárselo a un tercero fue la posibilidad de trabajar de forma unificada y coordinada. De esta forma, todos los departamentos miran en la misma dirección.

"Ahora estamos construyendo un motor que está coordinado con la gente que se encarga del chasis, pero ambas partes ayudarán a optimizar las cosas. Si hubiésemos recibido un motor de Renault, por ejemplo, habríamos estado forzados a diseñar nuestro propio chasis, radiador y otras partes para el motor", ha explicado Marko para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
15 Feb 2021 - 12:27
Comment

Muy bueno

12 Feb 2021 - 20:12
Comment

Grandísima noticia, a ver si McLaren les sigue...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33