F1

RED BULL

Red Bull y el dosificador de Marko: ¡cuidado, peligro de empacho!

Una conversación entre Kvyat y Gasly nos recuerda lo implacable que es Marko
Albon, al contrario que Kvyat, sobrevive de momento en la familia Red Bull
kvyat-albon-soymotor.jpg
Ana Vázquez
10
08 Jun 2021 - 12:52

Progresar en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull no es tarea fácil. La razón se llama Helmut Marko. El asesor de los de Milton Keynes añade una presión extra a la gran responsabilidad que es ya ser piloto de Fórmula 1. Pocos 'sobreviven' y él decide quién sigue adelante y quién no, con una estrategia que ha dejado muchos juguetes rotos por el camino. Las últimas declaraciones de Kvyat nos recuerdan lo demoledores que pueden ser Marko y su dosificador.

Helmut Marko tiene un dosificador. ¿Lo sabían? Sí, como el que tienen las bebidas alcohólicas para hacer que no bebamos más de la cuenta. Nos lo ha recordado Daniil Kvyat al término del Gran Premio de Azerbaiyán en una divertida charla.

El ruso estuvo este fin de semana con el equipo de Sky retransmitiendo la carrera y al final de la misma, acudió a felicitar a Pierre Gasly por su tercer puesto. Son sólo 20 segundos, pero la transcripción de la conversación no tiene desperdicio.

  • Kvyat: "Buen trabajo, compañero. ¿Ahora qué?"
  • Gasly: ¿Te quedas hoy y nos tomamos algo?
  • Kvyat: "Quizás beba algo"
  • Gasly: "No hay 'quizás' que valga. Yo llevo el Red Bull y tú el vodka, ya que eres ruso"
  • Kvyat: "Vale, pero quédate tu bebida, ya he tenido suficiente de eso".

Kvyat es hoy piloto de desarrollo y reserva de Alpine. Tras toda una vida en la familia Red Bull, Marko decidió prescindir de él tras la temporada pasada, cuestión por la que Daniil guarda cierto rencor al equipo, como ha dejado ver en sus últimas declaraciones. Marko le bajó de Red Bull tras cuatro carreras en 2016 a pesar de que logró un podio.

Para 2019 y 2020 le rescataron. Sin embargo, Kvyat duda que Marko le dé más oportunidades, pues cree que ya le dolió lo suficiente tener que descolgar el teléfono para llamarle en 2019 admitiendo que se había equivocado. 

Y es que Marko es el que tiene el dosificador. Él decide cuánto 'Red Bull' beben los chicos, en el sentido de cuántas carreras están con ellos. Helmut es conocido por su filosofía arrolladora e igual que con Kvyat cortó porque decidió que ya se había 'empachado', ahora ha decidido rescatar a Albon, al que tiene prácticamente 'a sorbitos' porque la gran copa se la ha dado a Pérez.

El británico-tailandés es el reserva y probador de Red Bull y AlphaTauri este año. En este sentido, con él sí que Marko 'ha abierto el grifo' pero de forma limitada. Su trabajo fue fundamental, según quiso reconocer Pérez tras Bakú, en la  victoria del domingo.

"¡Vamos a seguir empujando, compañero! Eres una parte muy importante de esto. Gracias por todo tu trabajo duro y dedicación", quiso transmitir 'Checo' a Albon. 

perez-albon-soymotor.jpg

Red Bull
Helmut Marko
Alexander Albon
Daniil Kvyat
2021
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2021 - 00:15
Comment

Pobre Albon, la carrera del domingo en el fondo le quita las esperanzas de regresar. Salvo que se vaya Max a final de temporada o Gasly se vaya de AT. Un futuro no muy claro.

08 Jun 2021 - 23:03
Comment

No entiendo la crítica de algunos... ¿¿qué tiene de raro el artículo???....
La analogía del asunto es que Marko cambió la frase "Futuro de un piloto", por "Hago lo que me da la gana con el futuro de un piloto".....

08 Jun 2021 - 19:47
Comment

Por Dios!!!! Brutal Artículo (esto es un sarcasmo)

SeiyaSagitario
08 Jun 2021 - 16:37
Comment

Me quedo con la buena relación que tiene Pérez con albón ..pese a que uno le quitó el asiento a otro.

08 Jun 2021 - 16:17
Comment

A marko y a Tozt su perrito faldero solo les faltan dar latigazos a sus pilotos, al menos algunos que salen de la escuela de RedBull consiguen hacerse hueco en otras competiciones...

08 Jun 2021 - 14:53
Comment

Este articulo parece de revista de chismes de farándula Británica.

08 Jun 2021 - 13:49
Comment

Jajaja por dios!! Quien da el ok para que publiquen estas notas en base a la nada misma??!!!

08 Jun 2021 - 13:26
Comment

El periodismo del siglo XXI...

Default user picture
08 Jun 2021 - 13:19
Comment

Una basofia de artículo de opinión. Todo esto basado en 4 diálogos entre Kvyat y Gasly

08 Jun 2021 - 13:06
Comment

Sin comentarios...

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45