MOTORES

Red Bull tiene el 'sí' de Honda; la congelación, a la vuelta de la esquina

Marko anuncia que ya han acordado quedarse con los motores Honda desde 2022

Esperan que la FIA apruebe la congelación del desarrollo de motores la próxima semana

AmpliarRed Bull tiene el 'sí' de Honda; la congelación, a la vuelta de la esquina - SoyMotor.comVerstappen en Yas Marina

Helmut Marko ha confirmado que Red Bull ha alcanzado un acuerdo con Honda para usar sus motores a partir de 2022. No obstante, de momento hablamos de acuerdo verbal, pues están a la espera de que la FIA apruebe la congelación del desarrollo de los motores, algo que se espera que ocurra la próxima semana.

Días cruciales para Red Bull. Los de Milton Keynes quieren seguir operando con los motores Honda cuando el fabricante japonés deje la Fórmula 1, tras 2021, pero para hacerlo necesitan que se apruebe la congelación del desarrollo de motores.

Helmut Marko asegura que ya cuentan con el permiso de Honda, que está dispuesta a cederles la propiedad intelectual de sus motores. No obstante, el asesor de Red Bull recuerda que para que se haga oficial este traspaso la FIA debe aprobar la congelación del desarrollo de motores. Se espera que la Federación se pronuncie la próxima semana. En concreto, el lunes según ha informado Motorsport Magazin.

"Todo se ha resuelto entre nosotros, pero sólo habrá visto bueno cuando tengamos una prueba escrita de la FIA de que se acerca la congelación de desarrollo del motor", ha comentado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

¿Por qué necesita Red Bull la congelación? Porque los austriacos saben usar el motor Honda que conocen ahora mismo, pero no tienen ni el conocimiento ni los recursos para seguir desarrollando la unidad de potencia hasta 2025 ó 2026. De este modo, la congelación les permitiría seguir utilizando los motores Honda sin verse en desventaja respecto a sus rivales.

Se trata de un tema que se ha discutido desde hace meses y que a priori no contaba con el apoyo del resto de motoristas. Marko insiste en que "es de sentido común" para la F1 congelar el desarrollo, por beneficio propio y también por el gran ahorro de costes que supondría en época de crisis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de MCLF1

#13 Pues yo no he oído a McLaren quejarse ni insultar a Renault. De hecho fueron muy diplomáticos con Honda y fue una época en la que rogaban por poder llegar a la bandera a cuadros y el motor Honda no estalle. Estos de RB son lo más caprichoso que visto desde que sigo la F1 y de eso han pasado varias décadas. Si no les gustan las reglas, pues pueden vender latas donde más les plazca.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#8 Era una relación toxica el motor renault no estuvo a la altura los ultimos años....y los fans de mclaren no son indicados cuando una sociedad no funciona no ,funciona...hasta mclaren se quito el motor renault...Redbull prefiere apostar al motor independiente y esta bien todo no nada.

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Espero que asi sea , asi RB tiene chances...aunque espero adelanten los nuevos motores a 2023

  • 1
  • 2
Imagen de Alarico

#9 Pues esos compradores que dices de inicio ya pueden ir preparando los 200 millones —a repartir entre sus competidores— que han impuesto el bigotes y sus compinches, y eso sólo de entrada... Fomentado los Stroll, Latifi y demás familia, que se llama...

  • 2
  • 2
Imagen de Erfiti

#1 Exacto, como en 2013 cuando vieron que Ferrari manejaba mejor los nuevos neumáticos, obligaron a la MaFia a cambiarlos a mitad de temporada, amenazando con irse del campeonato, o sea, lo que han hecho siempre que les han ido mal las cosas o han sacado algo ilegal, y luego ganaron 9 carreras seguidas.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

#4 Huele a orgullo por el suelo. A los austríacos les duele tener que pedir la escupidera a Renault luego de toda la mierda que les tiraron. Lo repito, con el tema del límite presupuestario compradores para RB y AT no van a faltar.

  • 0
  • 2
Imagen de MCLF1

Ninguna congelación de motores. La culpa es de la soberbia con la que tratan a los demás. Si no les gusta pues seguro que hay compradores para RB y AT, no son tan imprescindibles como ellos quieren que creamos.

  • 1
  • 2
Imagen de Fast and Bad

#6 eso ya lo sé, Pero quien fabricara esos motores como mínimo, necesitarán 6 motores,.para los dos equipo Honda....Hay algo huele y no soy yo...

  • 0
  • 1
Imagen de lisva

#4 Centenares de millones claro, mejor miles de millones... Si buscan la congelación precisamente es para evitar el gasto en desarrollo e infraestructura que supone desarrollar un motor, fabricarlo en comparación es nada.

  • 0
  • 0
Imagen de torque

#2 congelar no es la solución, habrá otras mil, y sobre todo, no pueden cambiar las reglas a mitad del partido cuando ya han retrasado el cambio de normativa un año más tarde. No lo es solo porque un motorista decide que abandona la competición. Que se busquen otro motorista o que se lo fabriquen ellos, o que honda les ceda la propiedad.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP