F1

MOTORES

Red Bull tiene el 'sí' de Honda; la congelación, a la vuelta de la esquina

Marko anuncia que ya han acordado quedarse con los motores Honda desde 2022
Esperan que la FIA apruebe la congelación del desarrollo de motores la próxima semana
verstappen-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
12
21 Ene 2021 - 15:55

Helmut Marko ha confirmado que Red Bull ha alcanzado un acuerdo con Honda para usar sus motores a partir de 2022. No obstante, de momento hablamos de acuerdo verbal, pues están a la espera de que la FIA apruebe la congelación del desarrollo de los motores, algo que se espera que ocurra la próxima semana.

Días cruciales para Red Bull. Los de Milton Keynes quieren seguir operando con los motores Honda cuando el fabricante japonés deje la Fórmula 1, tras 2021, pero para hacerlo necesitan que se apruebe la congelación del desarrollo de motores.

Helmut Marko asegura que ya cuentan con el permiso de Honda, que está dispuesta a cederles la propiedad intelectual de sus motores. No obstante, el asesor de Red Bull recuerda que para que se haga oficial este traspaso la FIA debe aprobar la congelación del desarrollo de motores. Se espera que la Federación se pronuncie la próxima semana. En concreto, el lunes según ha informado Motorsport Magazin.

"Todo se ha resuelto entre nosotros, pero sólo habrá visto bueno cuando tengamos una prueba escrita de la FIA de que se acerca la congelación de desarrollo del motor", ha comentado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

¿Por qué necesita Red Bull la congelación? Porque los austriacos saben usar el motor Honda que conocen ahora mismo, pero no tienen ni el conocimiento ni los recursos para seguir desarrollando la unidad de potencia hasta 2025 ó 2026. De este modo, la congelación les permitiría seguir utilizando los motores Honda sin verse en desventaja respecto a sus rivales.

Se trata de un tema que se ha discutido desde hace meses y que a priori no contaba con el apoyo del resto de motoristas. Marko insiste en que "es de sentido común" para la F1 congelar el desarrollo, por beneficio propio y también por el gran ahorro de costes que supondría en época de crisis.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2021 - 03:39
Comment
#13 @#8 Era una relación toxica el motor renault no estuvo a la altura los ultimos años....y los fans ... Ver comentario
Pues yo no he oído a McLaren quejarse ni insultar a Renault. De hecho fueron muy diplomáticos con Honda y fue una época en la que rogaban por poder llegar a la bandera a cuadros y el motor Honda no estalle. Estos de RB son lo más caprichoso que visto desde que sigo la F1 y de eso han pasado varias décadas. Si no les gustan las reglas, pues pueden vender latas donde más les plazca.
SeiyaSagitario
23 Ene 2021 - 08:32
Comment
#8 Ninguna congelación de motores. La culpa es de la soberbia con la que tratan a los demás. Si no le ... Ver comentario
Era una relación toxica el motor renault no estuvo a la altura los ultimos años....y los fans de mclaren no son indicados cuando una sociedad no funciona no ,funciona...hasta mclaren se quito el motor renault...Redbull prefiere apostar al motor independiente y esta bien todo no nada.
SeiyaSagitario
23 Ene 2021 - 08:30
Comment

Espero que asi sea , asi RB tiene chances...aunque espero adelanten los nuevos motores a 2023

Alarico
23 Ene 2021 - 00:44
Comment
#9 @#4 Huele a orgullo por el suelo. A los austríacos les duele tener que pedir la escupidera a Renaul ... Ver comentario
Pues esos compradores que dices de inicio ya pueden ir preparando los 200 millones —a repartir entre sus competidores— que han impuesto el bigotes y sus compinches, y eso sólo de entrada... Fomentado los Stroll, Latifi y demás familia, que se llama...
22 Ene 2021 - 19:39
Comment
#1 Bendita involución. Es la especialidad de RedBull, tal como hizo en el pasado, congelando motores ... Ver comentario
Exacto, como en 2013 cuando vieron que Ferrari manejaba mejor los nuevos neumáticos, obligaron a la MaFia a cambiarlos a mitad de temporada, amenazando con irse del campeonato, o sea, lo que han hecho siempre que les han ido mal las cosas o han sacado algo ilegal, y luego ganaron 9 carreras seguidas.
22 Ene 2021 - 15:59
Comment

@#4 Huele a orgullo por el suelo. A los austríacos les duele tener que pedir la escupidera a Renault luego de toda la mierda que les tiraron. Lo repito, con el tema del límite presupuestario compradores para RB y AT no van a faltar.

22 Ene 2021 - 15:51
Comment

Ninguna congelación de motores. La culpa es de la soberbia con la que tratan a los demás. Si no les gusta pues seguro que hay compradores para RB y AT, no son tan imprescindibles como ellos quieren que creamos.

Default user picture
21 Ene 2021 - 20:46
Comment

@#4 Centenares de millones claro, mejor miles de millones... Si buscan la congelación precisamente es para evitar el gasto en desarrollo e infraestructura que supone desarrollar un motor, fabricarlo en comparación es nada.

21 Ene 2021 - 19:48
Comment
#2 @#1 hombre no es ni tan mala la idea, de esta forma los equipos más débiles podrán dar un paso de ... Ver comentario
congelar no es la solución, habrá otras mil, y sobre todo, no pueden cambiar las reglas a mitad del partido cuando ya han retrasado el cambio de normativa un año más tarde. No lo es solo porque un motorista decide que abandona la competición. Que se busquen otro motorista o que se lo fabriquen ellos, o que honda les ceda la propiedad.
21 Ene 2021 - 19:10
Comment
#2 @#1 hombre no es ni tan mala la idea, de esta forma los equipos más débiles podrán dar un paso de ... Ver comentario
Lo único que me molesta es que, al menos de primeras, Mercedes seguirá teniendo 30cv más que Honda y 50 que Renault, a falta de saber que hace Ferrari este año. Por otro lado, los Honda hoy día creo que son menos fiables que el resto (por muy poco) pero en manos de RedBull algo me dice que esa fiabilidad va a mermar.
Default user picture
CIVICJD
21 Ene 2021 - 18:31
Comment
#1 Bendita involución. Es la especialidad de RedBull, tal como hizo en el pasado, congelando motores ... Ver comentario
hombre no es ni tan mala la idea, de esta forma los equipos más débiles podrán dar un paso de calidad desarrollando chasis y aerodinámica, los punteros podrán recortarle a mercedes, los pilotos podrán mostrar de verdad sus capacidades, y el espectáculo será cada vez mejor y más dinámico, la propuesta genera escozor más por que viene de RBR que por otra cosa, pero si se mira de forma imparcial todos se benefician menos MB y Hamilton, que sin ser conspiranoico puede ser este uno de los motivos de su posible retiro....
21 Ene 2021 - 18:02
Comment

Bendita involución. Es la especialidad de RedBull, tal como hizo en el pasado, congelando motores y haciendo trampas bajo el benepácito de la maFIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25