TÍTULO 2021

Red Bull sigue bombardeando a la FIA con sospechas sobre Mercedes

Mercedes ha aumentado su rendimiento desde el Gran Premio de Silverstone

Red Bull quiere saber el origen de esas mejoras

AmpliarRed Bull sigue bombardeando a la FIA con sospechas sobre Mercedes - SoyMotor.comLewis Hamilton y Pérez en Istanbul Park

Red Bull no desiste en conocer por qué Mercedes ha mejorado sus prestaciones desde mitad de temporada, en especial su velocidad, y sigue bombardeando a la FIA con consultas.

La actuación de los Mercedes en el pasado Gran Premio de Turquía, en el que se mostraron muy superiores a los Red Bull, ha vuelto a hacer sonar las alarmas en el equipo austriaco. 

Red Bull nota que Mercedes tiene mucha más potencia desde Silverstone, en especial al acelerar. De hecho, las flechas de plata fueron más rápidas en las rectas de Turquía con el DRS cerrado que Red Bull con él abierto.

Así pues, para Red Bull este aumento de rendimiento sólo puede explicarse con una mejora en algún componente del monoplaza. Unas evoluciones que el equipo austriaco investiga y sospecha que pueden no estar acorde con el reglamento, según explica la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Red Bull ya presentó una solicitud a la FIA para que analizara esta mejora de los Mercedes, pero ésta se rechazó. Pero el equipo austriaco no se ha mostrado conforme con esta respuesta, sobre todo después del Gran Premio de Turquía, y continuará con la investigación del origen de estas mejoras y seguirá haciendo consultas a la Federación para molestar a su rival.

Por su parte, Mercedes afirma que los motores son los mismos desde el comienzo de temporada. Según el equipo de Brackley, no se ha mejorado ningún componente del monoplaza, sólo se ha perfeccionado la capacidad de pilotarlo.

Williams y McLaren, equipos que compiten con motor Mercedes, también han mostrado una repentina mejora desde el Gran Premio de Hungría, lo que avala las sospechas de Red Bull. 

Es posible que este aumento del rendimiento se deba a la liberación de más potencia el sábado y el domingo, lo que sería el causante de los problemas que tienen los Mercedes para afrontar el final de temporada.

Lewis Hamilton cambió el motor de combustión interna el pasado Gran Premio de Turquía y penalizó diez posiciones. Desde Mercedes afirmaron que no era necesario cambiar la unidad de potencia completa y salir desde final de parrilla. Pero es probable que Hamilton deba cambiar más componentes de su unidad de potencia a falta de seis carrera para el final del Mundial más apretado de los últimos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de jepm14

tranquilos he hablado con Masi y que no van a hacer nada que estan de fiesta

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

#13 Si sos fanatico, sos ciego, un autazo del 1 y otro del 2 piloto. No solo afuera en 2 carreras ademas un moto fundido.

  • 0
  • 0
Imagen de V10

Por mala fortuna....por dos golpes de dos mercedes en silverstone y hungría. Mala fortuna dice el tío...

  • 2
  • 1
Imagen de Hamveloz

#12 50 pts que le han quitado? Nunca los consiguió o si? Primero tenía que terminar las carreras y por mala fortuna no las termino, que tú todavía llores y pienses que es injusto pues ni modo, otros anteriormente perdieron puntos por culpa de Max y allí si no dijiste nada ni lloraste, te recomiendo hecharle tierrita a lo de Silverstone y Hungría, pues en Italia hizo perder pts a Hamilton y de eso no hablas...!

  • 2
  • 2
Imagen de jepm14

si, en la f1 los mundiales son muy manipulables, una especie de arbitro invisible, te la lian como los 50 puntos que le han quitado a Ves en accidentes y luego nadie se acuerda de nada LAMENTABLE

  • 2
  • 3
Imagen de Hamveloz

#9 no es en el turbo es en el intercooler se dice más no es seguro que puede que estén enfriando más el aire de entrada al motor, pero solo son suposiciones de Redbull nada que la FIA, aparte como dice el amigo @Grant Redbull solo a hecho preguntas y a pedido aclaratorias...!

  • 2
  • 3
Imagen de JuanM

Las sospechas vienen de lo que se viene hablando, el motor Mercedes es acusado de una ilegalidad en el turbo que hace enfriar el aire antes de entrar a la ICE, lo que intriga un poco es saber ( valga la redundancia ) como sabe red bull eso, o bien lo pueden detectar por la subida de rendimiento y la falta de fiabilidad que esto produce.

  • 3
  • 0
Imagen de JuanM

#7 En realidad al perecer Mercedes era mas rápido que Red bull en todas partes del circuito, se apreciaba más cuando los coches tenían que tracciónar, los Mercedes lo hacían mejor. Es por eso la queja de Red bull que ellos tenían menos alas y aun así Mercedes les ganaba, ojala sea una equivocación y se puedan recuperar

  • 3
  • 1
Imagen de V10

En curva iban igual redbull y mercedes, la diferencia estaba en las rectas. El sir tiene el segundo motor roto y el tercero maltrecho, tienen un gran problema de fiabilidad. Max andaría sobrado si su alteza no le hubiera roto el segundo motor.

  • 2
  • 4
Imagen de Hamveloz

#3 Digamos que tú teoría sea cierta, pero y el paso por curva era mucho más rápido que el resto, y en mojado deberían de haber sufrido por tener poca carga, los motores están congelados si pero cuando se congelaron los motores Mercedes estaba claramente por encima del motor Honda y por la manera en que apoyo Mercedes el congelamiento después de no quererlo me pareció muy raro y para terminar no creo que estén al límite cuando penalizaron para conseguir medio motor y con el 3ro con apenas 4 gp limitado está Max que tiene el 4to con 2 gp y faltando 6

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP