F1

REGLAMENTO

La FIA rechaza la consulta de Red Bull de un truco de Mercedes

Red Bull no consigue una audiencia con la FIA sobre la legalidad del Mercedes
Se quejaban de un sistema que permite a los alemanes ir mejor en las rectas
fia-horner-2021-soymotor.jpg
18
04 Oct 2021 - 14:26

La FIA ha rechazado la petición de Red Bull de revisar el mecanismo que supuestamente utiliza Mercedes para separar el aire frío del caliente y que les puede dar un extra de 20 caballos de potencia en la fase de aceleración.

Red Bull había preguntado a la FIA por un truco de Mercedes. Creían que Mercedes estaba ganando en las rectas gracias a lograr separar el aire frío del caliente durante un tiempo a través de un inteligente flujo de aire entre el intercooler y la cámara plénum, algo que decían que les daba hasta 20 caballos de potencia extra en la fase de aceleración.

Sin embargo, la FIA no investigará esta queja, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport. La petición de Red Bull no ha llegado a ninguna parte.

"Se rechazó", se comenta en el círculo de Red Bull. Mercedes podrá seguir con su sistema de refrigeración ya que la Federación no considera que haya nada que investigar en él.

Esta noticia se ha conocido a sólo siete carreras para el final de la temporada 2021, en un momento donde el Campeonato está más apretado que nunca y todo puede pasar, pues Lewis Hamilton y Max Verstappen están separados por sólo dos puntos.

La igualdad entre ambos pilotos y equipos va a propiciar una emocionante recta final del Campeonato. Si bien Lewis Hamilton ganó el último Gran Premio en el circuito de Sochi y recuperó el liderato del mundial, muchos colocan a Max Verstappen como favorito.

Helmut Marko se ha mostrado optimista con las oportunidades que tiene su piloto, Max Verstappen, en las próximas citas. "Es difícil predecir quién ganará en Turquía, pero después de Turquía hay tres carrera a nuestro favor, Austin, México y Brasil", ha asegurado para el portal web GPblog.

Además de la incógnita de qué pasará el próximo fin de semana en Turquía también hay que añadir la del Gran Premio de Catar, que se estrenará el próximo mes de noviembre. En cuanto a México y Brasil, tradicionalmente se le han dado bien a Max Verstappen, aunque en Austin es habitual ver ganar a Mercedes.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
N-ire
06 Oct 2021 - 03:28
Comment
#11 Proxima noticia: 'Red Bull se queja de que Mercedes tiene 2 pilotos, y cada coche 4 ruedas y 1 volan ... Ver comentario
ese ha sido el trabajo de wolff y el moreno todo el año.
Default user picture
N-ire
06 Oct 2021 - 03:24
Comment

Ah pero adelante con los alerones flexibles. O adelante sin mecesidad que se acercaran a la FIA para perjudicar los pit stop de RB donde eran los mejores. Y despues quieren hacernos creer que esta era hibrida es de verdad jajajaja

Default user picture
Dbylarry
05 Oct 2021 - 20:47
Comment
#12 Que increíble, y lo más molesto es que a Ferrari le cortan las alas en 2019 por quejas sobre su mo ... Ver comentario
descarado es que la fía los encubrió, si no leíste bien la condición para que no saliera a luz su trampa de Ferrari fue eso mismo
PepeBarela
04 Oct 2021 - 23:58
Comment

Bueno, las quejas de red bull (oficiales) nunca propsperan,, el vegano hace un comettario ante un microfono (extraoficial) y salen directivas tecnicas a los 3 dias. Solo espero que aún así no le alcance.

04 Oct 2021 - 23:50
Comment

Xdddddd

04 Oct 2021 - 21:38
Comment
#3 Solo me queda la interrogante quien es el chivo expiatorio que dice esas cosas a Redbull sobre Merce ... Ver comentario
(Hamveloz) También me he preguntado lo mismo, las quejas de Redbull no cesan y siempre son constantes hay alguien interno que pasa la información
Default user picture
04 Oct 2021 - 18:33
Comment

Que increíble, y lo más molesto es que a Ferrari le cortan las alas en 2019 por quejas sobre su motor... quejas que según la misma FIA fueron solo sospechas y que nunca se pudieron comprobar y aún así los obligaron a realizar modificaciones. Y Mercedes... nadie los toca... es algo descarado.

Default user picture
Wecanwinthisrace
04 Oct 2021 - 18:22
Comment

Proxima noticia: "Red Bull se queja de que Mercedes tiene 2 pilotos, y cada coche 4 ruedas y 1 volante."

04 Oct 2021 - 17:21
Comment

como se van a investigar a ellos mismos? =?*^¨Ç:?((&

04 Oct 2021 - 16:29
Comment

A mercedes no se le inspecciona ni investiga nada, quieten que un inglés sea el piloto con más títulos de la historia como sea.

hugopardo
04 Oct 2021 - 16:14
Comment

cndo podremos ver la f1 de antes q era tan igualda y tanto entretenia a los aficionado
dejar de hacer " un nuevo rey " de la f1 por q solo pertenezca a grupo minoritarios pq solo lo q os interesa es el dinero q recibis cabrones

hugopardo
04 Oct 2021 - 16:12
Comment
#5 El piloto británico se tiene que llevar su octavo mundial como sea. Ver comentario
haber eso es una cosa q no pdes decidir tu eso lo deciden max y lewis y se lo mereces mas max q lewis y ademas date cnta de una cosa de que a lewis se lo han puesto mas facil el año pasado por q pertenece a grupos minoritarios de protesta ( grupo antiracistas ) y ahi la fia ve q pden recibir mas dinero y hacer un " nuevo rey de la f1 " por q solo les interesa el dinero
04 Oct 2021 - 15:12
Comment

Desde que llegó el francés a la poltrona siempre ha habido algún jugador con las cartas marcadas , la banca gana y como sabíamos el ganador está decidido de antemano......

Default user picture
04 Oct 2021 - 15:00
Comment

El piloto británico se tiene que llevar su octavo mundial como sea.

Default user picture
04 Oct 2021 - 14:59
Comment

Espero que red bull tenga ya esto pensado para poder adaptarlo a su coche, ya que si esto no es motivo de investigación que lo utilicen todos

04 Oct 2021 - 14:53
Comment

Solo me queda la interrogante quien es el chivo expiatorio que dice esas cosas a Redbull sobre Mercedes? Quien es el que está pasando el dato, porque puedes ser muy inteligente y tener muchos datos a la mano pero quién es el que confirma dónde exactamente está ganando los caballos....!

04 Oct 2021 - 14:49
Comment

Alguien dudaba de esto...! Que cagada por parte de la FIA...!

04 Oct 2021 - 14:47
Comment

¡Vaya! Que chorprecha...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25