GP Abu Dabi F1 2021
TEMPORADA 2021

Mercedes tiene un serio problema: ¿otra sanción para Hamilton?

El tercer motor del piloto británico, en una situación delicada

Los ingenieros de Mercedes están centrados en el motor de 2022

AmpliarMercedes tiene un serio problema: ¿otra sanción para Hamilton? - SoyMotor.comLewis Hamilton, en el GP de Turquía F1 2021

Mercedes tiene un serio problema este año con sus unidades de potencia, especialmente en los motores de combustión interna. Es por ello que Lewis Hamilton, pese a que montó su cuarto propulsor en Turquía, podría tener otra sanción de cara al final de la temporada.

La marca de la estrella parecía tener controlada la situación del heptacampeón británico tras un Gran Premio de Turquía en el que tuvo que salir desde la undécima posición y remontó hasta la quinta. Pero, en realidad, el panorama de los motores está muy delicado.

Sin ir más lejos, Valtteri Bottas montó su cuarta unidad de potencia en el Gran Premio de Italia y, sorprendentemente, en Rusia tuvo que usar una quinta unidad. Parecía una estrategia de Mercedes para detener a Verstappen, pero lo cierto es que ese motor duró 931 kilómetros, según señala Auto Motor und Sport.

En el caso de Lewis Hamilton, es el tercer motor –el que montó en el Gran Premio de Bélgica y sólo tiene tres carreras disputadas– el que está dando problemas y apunta a ser utilizado únicamente en sesiones de entrenamientos libres.

El propio Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha comentado que "aún tenemos que decidir si correrá otra carrera –ese motor– o sólo se usará los viernes".

La peor de las noticias para Mercedes es que, en una etapa tan tardía de la temporada y con los ingenieros centrados en la unidad de potencia de 2022 y su adaptación al nuevo combustible, sería prácticamente imposible encontrar una solución a este misterio que aún da dolores de cabeza en Brixworth.

"De momento sólo podemos reducir los problemas y superarlos de la mejor manera posible. Ya no tiene sentido construir piezas nuevas", ha asegurado Toto Wolff.

En definitiva, Mercedes tiene un serio problema… y Lewis Hamilton, actualmente segundo en el Mundial a seis puntos de Max Verstappen, se jugará el título contra el neerlandés en los seis Grandes Premios que quedan para dar por concluida la temporada 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de V10

#36 pero en la noticia, descontando el de bélgica que como dices no corrieron, dice que el motor 3 tiene 3 carreras!! Holanda, italia y rusia. Que no te enteras, si lo hubiera usado en turquía serían 4 carreras!! Virgen santa…

  • 1
  • 1
Imagen de Lucasf11988

Es la primer temporada donde Mercedes tiene un rival claro y en todas y cada una de las carreras. Las temporadas que Ferrari peleaba era inconstante, y Mercedes siempre fue regular, hubo años que ganaban moderando. Este año o van al límite o pasan vergüenza ante RB y Honda. El límite te expone y te hace cometer errores como lo vemos con las flechas de plata 2021

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

#34 En efecto usaron el 3 que hasta ese punto solo tenia 3 carreras encima Italia Holanda y Rusia, ya tiene 4 pueden fácilmente hacer EEUU y México. y finalizar con el cuarto, lo que si veo critico son los componentes...!

  • 2
  • 1
Imagen de Hamveloz

#35 Pero es que en Bélgica no han corrido...! el motor 3 solo tiene 4 gp premios Holanda Italia Rusia y Turquía 4 gp, es que tu no eres mas terco porque no puedes, el motor 4 solo lo montaron el Turquía en las practicas solo para conseguir la penalización allí ya que el circuito es mucho mas fácil de adelantar, y salir de alli con un motor nuevo por si se presenta un inconveniente mas adelante y no tener que penalizar en otro circuito mas difícil...! No se pero creo que tienes un problema de comprensión lectora o no tienes idea de lo que se habla..! Te repito en que un equipo monte un motor para conseguir penalización no le obliga usar ese motor en carrera, presta mucha atención para que no comentes cosas que no son...!

  • 5
  • 1
Imagen de V10

#33 a ver, lee bien y no te inventes cosas. La noticia dice que el tercer motor lo ha usado desde bélgica en tres carreras. Que está mal por que han sido cuatro hasta turquía donde ha usado el cuarto. Si lo hubiera usado en turquía habrían sido cinco carreras con el motor 3.

  • 1
  • 3
Imagen de Richter

#33 entonces si usaron uno viejo para la carrera, y al siguiente montan el nuevo si llegan, y ademas sobrados.

  • 4
  • 1
Imagen de Hamveloz

#26 Ahora si me crees cuando te dije que el 4 motor solo lo utilizaron en practicas...!

  • 3
  • 3
Imagen de The Mechanic

#25 Disculpa he confundido Turquía con Monza......Mercedes nunca ha estado por encima Honda..en toda la temporada y no lo va ha estar ahora, cuando los motores están congelados...Si se nota que han hecho un gran trabajo, en la aerodinámica...

  • 1
  • 8
Imagen de franciss

Canallas se ponem asi noveliando, cuando a quién han destruido un motor con accidente provocado fue a Max fueron ustedes, todo novela, ya tienen controlado para que gane Hamilton el Mundial y están haciendo pantomima, sinvergüenzasno no tenéis espíritu de competición sino de mafia, mafiosos, si hubiera justicia estaríais ya sancionados a perpetuidad,.

  • 11
  • 5
Imagen de miamibarna2

#17 Si señor ese es el uso hace tiempo nada de spams.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP