F1

MOTORES

Red Bull sienta las bases para desarrollar su propio motor F1 en el futuro

El proceso para quedarse con los motores Honda está al 80%-85%
Marko abre la puerta a construir su propio motor tras 2025
verstappen-rb16-2020-soymotor.jpg
12
28 Dic 2020 - 09:19

Las conversaciones entre Red Bull, la FIA y Liberty Media para hacerse con la propiedad intelectual de los motores Honda van por el buen camino. Además, el equipo de Helmut Marko abre la puerta a fabricar y desarrollar su propio motor tras 2025.

Red Bull ultima las negociaciones para encontrar motor para 2022. Honda dejará la Fórmula 1 tras 2021 y los de Milton Keynes trabajan para intentar quedarse con la propiedad intelectural de las unidades de potencia japonesas para poder desarrollarlas ellos mismos. Helmut Marko espera que puedan llegar a un acuerdo antes de que acabe el año.

"Todo va por buen camino. Las conversaciones con la FIA y Liberty Media están avanzadas. Esperamos que este año se llegue a una decisión correspondiente", ha comentado Marko hoy, lunes, en una entrevista exclusiva con el portal web alemán Motorsport Total.

Así, Marko descarta que vayan a tener que recurrir al plan B de tener que pedirle un motor a Renault. "Tendremos nuestro propio motor, estoy seguro al 80% ú 85%. Nuestro enfoque está completamente en el proyecto Honda", ha añadido.

El plan está bastante avanzado, tanto que Red Bull ya tiene pensado dónde ubicar las instalaciones que se dedicarán al desarrollo del motor. "Nuestros planes son llevar a cabo el mantenimiento del motor en nuestro campus de Red Bull existente y adaptar una sala para ello", ha explicado.

Aunque Marko es consciente de que esta vía es más cara, defiende que es la ganadora. "Por supuesto, esta variante es más cara. Pero conseguir este motor y coordinarse con el departamento de chasis nos promete una posición mejor", ha apuntado.

En un principio Red Bull vio la solución de desarrollar el motor Honda como algo temporal hasta la entrada de la nueva generación de motores en 2026. Sin embargo, ahora Marko ve la situación de forma diferente y apunta a que estos años les pueden dar la experiencia suficiente como para desarrollar su propio motor tras 2025.

"Sí, es una solución temporal, pero si lo que se dice es cierto y el nuevo motor es mucho más simple de construir, el MGU-H ya no es necesario, ya no será un motor tan complejo. Eso significará que vamos a poder usar los utensilios que vamos a tener en Milton Keynes para desarrollar dicho motor", ha comentado.

Así, si se dan las condiciones adecuadas, no es ninguna locura afirmar que Red Bull construya su propio motor en el futuro, como confirma Marko.

"Correcto. Ya sea solos o en cooperación, eso es una cuestión de negociación, diría yo", ha indicado Marko para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2020 - 09:01
Comment
#5 Las bases están bien sentadas con el colchón del sr Slim :-) Ver comentario
Si tu te sientes cómodo Benito Camelo pues acomódate.
29 Dic 2020 - 03:37
Comment
#10 No he revisado ni investigado mucho la información sobre todo esto, pero yo pregunto y me perdonan ... Ver comentario
Los demás equipos ya tienen una base de motor construido y desarrollado, solo lo actualizan, lo mejoran, y con la congelación venidera ya no deben preocuparse mucho, pero Red Bull tendría que trabajar e invertir mucho en ese particular tema del motor propio.
29 Dic 2020 - 03:33
Comment

No he revisado ni investigado mucho la información sobre todo esto, pero yo pregunto y me perdonan mi ignorancia al respecto, si pronto llegará un límite presupuestario, cómo justificarán los fondos suficientes en Red Bull para fabricar y desarrollar un motor propio con el costo que eso significa????........
Les permitirán en la FIA una partida especial para esta inversión adicional al gasto del equipo en todo el año???.....

Default user picture
CIVICJD
28 Dic 2020 - 13:43
Comment

Excelente!!!! RedBull sorprende, esta es la clase de cosas que necesita la F1, esto es prometedor, no entiendo porque a algunos no les parece, la F1 muere lentamente y esto le da algo de Oxígeno, 9 equipos 3 motoristas, la F1 está a poco de volverse una competencia monomarca.... si RedBull lo logra, con ello podría llegar hasta un nuevo equipo, liberty tendría que permitirles recuperar algo de inversión.... muchísimas cosas buenas pueden pasar como resultado de esto.

28 Dic 2020 - 13:38
Comment

Bla bla bla... Llegado 2025 se habrán aliado con algún motorista si o si. Lo contrario es hacer el ridículo y destruir el equipo. A Honda le costo 5 años hacer un motor "normal" siendo uno de los mayores motoristas del mundo. El fabricante de refrescos va a desarrollar un departamento de motores de la nada y un motor puntero de F1 para su estreno en 2025?!?!?! Ya...

28 Dic 2020 - 13:38
Comment

Bla bla bla... Llegado 2025 se habrán aliado con algún motorista si o si. Lo contrario es hacer el ridículo y destruir el equipo. A Honda le costo 5 años hacer un motor "normal" siendo uno de los mayores motoristas del mundo. El fabricante de refrescos va a desarrollar un departamento de motores de la nada y un motor puntero de F1 para su estreno en 2025?!?!?! Ya...

28 Dic 2020 - 11:54
Comment

Si quisieran, podrían comprar los derechos de desarrollo del motor Honda y aliarse con un pequeño motorista para que los desarrolle por ellos, previa financiación por parte de Mateschitz. Sería la oportunidad para que Cosworth y otros pequeños motoristas pudieran entrar en la actual F1.

28 Dic 2020 - 11:43
Comment

Las bases están bien sentadas con el colchón del sr Slim :-)

Default user picture
28 Dic 2020 - 11:22
Comment

Si es una inocentada es muy sosa

28 Dic 2020 - 10:48
Comment

Con mucha pasta se puede hacer casi de todo en este mundo.

Fast Driver
28 Dic 2020 - 10:15
Comment
#1 Feliz dia de los inocentes!! Ver comentario
No es una inocentada..por que el artículo tiene más de una semana...Pero lo podíamos calificar, como una de las tantas chaladuras del Dr Marko
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14