F1

ACTUALIDAD

Red Bull rompe su contrato de forma definitiva con Jüri Vips

Vips era piloto reserva del equipo y miembro de la Academia
El motivo del cese, el uso de lenguaje racista
vips_redbull_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
16
28 Jun 2022 - 18:24

Red Bull ha confirmado el cese de toda relación con el piloto de Fórmula 2 Jüri Vips, tras la utilización de lenguaje racista. Vips estaba suspendido de la Academia de Jóvenes Pilotos desde la semana pasada y ahora el equipo austriaco ha anunciado su desvinculación total con el estonio.

Jüri Vips utilizó la 'palabra N' mientras jugaba a un videojuego en directo. Como consecuencia, Red Bull emitió un comunicado donde anunciaba que suspendía temporalmente al estonio como miembro de su Academia de Jóvenes Pilotos con efecto inmediato y que investigaría los hechos para tomar una decisión definitiva al respecto. 

Una semana después, el equipo Red Bull ha realizado otro comunicado donde anuncia la ruptura de toda su relación con el piloto, que hasta hoy era su piloto reserva y de test. Además, en el mismo comunicado, el equipo ha condenado cualquier forma de racismo.

Vips es piloto de Fórmula 2 —categoría que tiene una cita este mismo fin de semana en Silverstone— con el equipo Hitech, quien aún no se ha manifestado al respecto, por lo que se desconoce el futuro del estonio. 

Cabe destacar que tras la polémica, Vips se disculpó a través de sus redes sociales y aseguró que ese lenguaje no representaba sus principios. 

Esta decisión llega a la vez que una nueva polémica en torno al lenguaje racista en Fórmula 1. Esta vez, el protagonista es Nelson Piquet, y tanto la propia Fórmula 1 como diversos equipos, ya han condenado los hechos. 

Red Bull
Jüri Vips
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2022 - 15:26
Comment

Yo sigo pensando que este chico apadrinado por el sr Slim no tendría problema pero como bien dice algún forero fue una escusa para echarlo porque menuda patraña. Ni que otros pilotos no hiciesen cosas peores.

29 Jun 2022 - 14:32
Comment

Si quieren ver racismo que se acerquen por estos foros.

29 Jun 2022 - 14:16
Comment
#3 Veo increíble y muy triste que una carrera se pueda truncar por una chorrada así. No se debería d ... Ver comentario
Tu comentario es el mas inteligente que he leido en este portal en muchos meses. Gracias por poner sensatez ante tanta gilipo...llez mental. y como todo el mundo está tan susceptible, pues que eliminen la palabra "negro" de todos los diccionarios mundiales o mejor dicho occidentales, y se acabó el problema. Bueno la verdad es que para contentar a los oifendiditos, deberian eliminar la mitad de las palabras del diccionario.
29 Jun 2022 - 13:49
Comment

Para mi lo despiden por otro motivo, solo aprovecharon esto.

29 Jun 2022 - 01:56
Comment
#9 @#4 simplemente, Brillante señor CJ. Se podría resumir que la maquinaria de Red Bull se ha aprovec ... Ver comentario
Buena síntesis, compañero!
29 Jun 2022 - 00:43
Comment
#10 @#3 JMRomero. Un día en clase, un profe nos dijo que la grandeza de un hombre no estaba en su estat ... Ver comentario
Gracias por tus palabras (y las de tu profe), ¡jejeje! Pues por lo que comentáis la mayoría, será eso: que RB lo ha usado como pretexto para librarse de él. Una pena, si es así, que no sean capaces de decir "No has rendido lo que se esperaba de ti. Así que rescindimos el contrato". Tan simple como eso...
Schumisuzuka2000
28 Jun 2022 - 23:19
Comment
#3 Veo increíble y muy triste que una carrera se pueda truncar por una chorrada así. No se debería d ... Ver comentario
JMRomero. Un día en clase, un profe nos dijo que la grandeza de un hombre no estaba en su estatura, sino aquí (señalándose el coco). Pues con esas palabras y las tuyas, si me lo permites te diré que todo lo que tienes de gordo, lo tienes más de buena gente. Un saludo
Schumisuzuka2000
28 Jun 2022 - 23:14
Comment
#4 Es una excusa, una farsa, cuando se subió al RB no rindió, tampoco en la temporada de F2, si fuer ... Ver comentario
simplemente, Brillante señor CJ. Se podría resumir que la maquinaria de Red Bull se ha aprovechó de la corriente social, para soltar lastre y de paso quedan de buenos.
Default user picture
28 Jun 2022 - 21:44
Comment

Es una exageración que lleva doble fondo. Solo era un juego en su vida personal y su cultura no implica que el término sea punitivo. En fin...

28 Jun 2022 - 21:27
Comment

Hipocresía pura de RB, de lo contrario Marko haría años que estaría fuera del equipo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58