F1

ACTUALIDAD

Red Bull rompe su contrato de forma definitiva con Jüri Vips

Vips era piloto reserva del equipo y miembro de la Academia
El motivo del cese, el uso de lenguaje racista
vips_redbull_2022_soymotor.com_.jpg
16
28 Jun 2022 - 18:24

Red Bull ha confirmado el cese de toda relación con el piloto de Fórmula 2 Jüri Vips, tras la utilización de lenguaje racista. Vips estaba suspendido de la Academia de Jóvenes Pilotos desde la semana pasada y ahora el equipo austriaco ha anunciado su desvinculación total con el estonio.

Jüri Vips utilizó la 'palabra N' mientras jugaba a un videojuego en directo. Como consecuencia, Red Bull emitió un comunicado donde anunciaba que suspendía temporalmente al estonio como miembro de su Academia de Jóvenes Pilotos con efecto inmediato y que investigaría los hechos para tomar una decisión definitiva al respecto. 

Una semana después, el equipo Red Bull ha realizado otro comunicado donde anuncia la ruptura de toda su relación con el piloto, que hasta hoy era su piloto reserva y de test. Además, en el mismo comunicado, el equipo ha condenado cualquier forma de racismo.

Vips es piloto de Fórmula 2 —categoría que tiene una cita este mismo fin de semana en Silverstone— con el equipo Hitech, quien aún no se ha manifestado al respecto, por lo que se desconoce el futuro del estonio. 

Cabe destacar que tras la polémica, Vips se disculpó a través de sus redes sociales y aseguró que ese lenguaje no representaba sus principios. 

Esta decisión llega a la vez que una nueva polémica en torno al lenguaje racista en Fórmula 1. Esta vez, el protagonista es Nelson Piquet, y tanto la propia Fórmula 1 como diversos equipos, ya han condenado los hechos. 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2022 - 15:26
Comment

Yo sigo pensando que este chico apadrinado por el sr Slim no tendría problema pero como bien dice algún forero fue una escusa para echarlo porque menuda patraña. Ni que otros pilotos no hiciesen cosas peores.

29 Jun 2022 - 14:32
Comment

Si quieren ver racismo que se acerquen por estos foros.

29 Jun 2022 - 14:16
Comment
#3 Veo increíble y muy triste que una carrera se pueda truncar por una chorrada así. No se debería d ... Ver comentario
Tu comentario es el mas inteligente que he leido en este portal en muchos meses. Gracias por poner sensatez ante tanta gilipo...llez mental. y como todo el mundo está tan susceptible, pues que eliminen la palabra "negro" de todos los diccionarios mundiales o mejor dicho occidentales, y se acabó el problema. Bueno la verdad es que para contentar a los oifendiditos, deberian eliminar la mitad de las palabras del diccionario.
29 Jun 2022 - 13:49
Comment

Para mi lo despiden por otro motivo, solo aprovecharon esto.

29 Jun 2022 - 01:56
Comment
#9 @#4 simplemente, Brillante señor CJ. Se podría resumir que la maquinaria de Red Bull se ha aprovec ... Ver comentario
Buena síntesis, compañero!
29 Jun 2022 - 00:43
Comment
#10 @#3 JMRomero. Un día en clase, un profe nos dijo que la grandeza de un hombre no estaba en su estat ... Ver comentario
Gracias por tus palabras (y las de tu profe), ¡jejeje! Pues por lo que comentáis la mayoría, será eso: que RB lo ha usado como pretexto para librarse de él. Una pena, si es así, que no sean capaces de decir "No has rendido lo que se esperaba de ti. Así que rescindimos el contrato". Tan simple como eso...
Schumisuzuka2000
28 Jun 2022 - 23:19
Comment
#3 Veo increíble y muy triste que una carrera se pueda truncar por una chorrada así. No se debería d ... Ver comentario
JMRomero. Un día en clase, un profe nos dijo que la grandeza de un hombre no estaba en su estatura, sino aquí (señalándose el coco). Pues con esas palabras y las tuyas, si me lo permites te diré que todo lo que tienes de gordo, lo tienes más de buena gente. Un saludo
Schumisuzuka2000
28 Jun 2022 - 23:14
Comment
#4 Es una excusa, una farsa, cuando se subió al RB no rindió, tampoco en la temporada de F2, si fuer ... Ver comentario
simplemente, Brillante señor CJ. Se podría resumir que la maquinaria de Red Bull se ha aprovechó de la corriente social, para soltar lastre y de paso quedan de buenos.
Default user picture
28 Jun 2022 - 21:44
Comment

Es una exageración que lleva doble fondo. Solo era un juego en su vida personal y su cultura no implica que el término sea punitivo. En fin...

28 Jun 2022 - 21:27
Comment

Hipocresía pura de RB, de lo contrario Marko haría años que estaría fuera del equipo...

Default user picture
28 Jun 2022 - 21:23
Comment

Seamos honestos, Marko lo iba a desechar tarde o temprano de todas formas. RB ya tiene. demasiados pilotos y Vips no ha hecho nada del otro mundo. Incluso hace ver a Tsunoda como si fuera el nuevo Verstappen...

28 Jun 2022 - 21:14
Comment

Hay grupos demasiado sensibles y es cierto que en el
Pasado fue terrible lo que tuvieron que soportar y lamentablemente hay personas que siguen viéndolos de la misma manera lo que es repudiable. Sin embargo no siempre el término negro, Negrito se utiliza como un despectivo en algunos países utilizamos ese término con personas que ni siquiera son de color, para referirnos a alguien cariñosamente. Creo que es necesario analizar el contexto en que se dice una cosa

28 Jun 2022 - 20:26
Comment

Es una excusa, una farsa, cuando se subió al RB no rindió, tampoco en la temporada de F2, si fuera un Verstappen o algo parecido el contrato ni se tocaba, no se rompía de ninguna manera. El estonio no llegará a la F1. Además, a un joven se lo corrige, no se lo expulsa. La farsa queda expuesta, sino herr doctor que hace por ahí...

28 Jun 2022 - 20:13
Comment

Veo increíble y muy triste que una carrera se pueda truncar por una chorrada así. No se debería de juntar lo personal con lo profesional. ¿Y qué le pasa a los negros con tanta ofensa por llamarlos negros? ¿Sería mejor llamarlo marroncitos? Quiero decir que es una tontería. Yo peso más de 200Kg y jamás me ofenderé por la gente que me llama gordo, porque joder, lo estoy (y mucho, jajaja). La sociedad actual tiene la piel demasiado fina y se preocupa por estupideces, mientras no dejan de subir los combustibles, el euribor y mil cosas más, mientras los sueldos incluso bajan. Eso sí que es importante y no si un chaval, en un momento de distracción y ocio llama negro a alguien.

Dreis
28 Jun 2022 - 20:00
Comment

Subid a Gasly !!!

Schumisuzuka2000
28 Jun 2022 - 19:55
Comment

Donde están los twits de Hamilton felicitando a Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33