F1

Jüri Vips, la promesa de la Academia Red Bull, fuera del equipo por lenguaje racista

El piloto estonio usó la 'palabra N' en un videojuego
Hasta que se investigue el incidente a fondo, Vips está desvinculado de Red Bull
vips_f1_2021_soymotor.jpg
Tomás Slafer
98
21 Jun 2022 - 21:25

El equipo Red Bull ha suspendido a todos los efectos a su joven piloto Jüri Vips, pendiente de una investigación, tras haber sido descubierto con lenguaje racista durante un videojuego en un stream en abierto.

 

Jüri Vips, aquel piloto que le hizo fuerza a Mick Schumacher en la Fórmula 3 Europea y que ahora competía con los colores de Red Bull en F2, ha sido 'cazado' usando la 'palabra N' durante un stream en el que aparecía jugando a un videojuego.

Por ende, Red Bull ha sacado un comunicado en el que ha desvinculado al estonio de todas sus funciones dentro de la Academia de Jóvenes Pilotos con efecto inmediato, aunque confirman que han puesto en marcha una investigación sobre los hechos.

Red Bull ha añadido que no hay espacio para ningún tipo de lenguaje racista en su organización y que mantendrán una política de cero tolerancia al respecto.

Vips estuvo en los test de post-temporada 2021 con el coche de Max Verstappen en Abu Dabi y era uno de los máximos candidatos a subirse a las sesiones obligatorias para jóvenes pilotos de 2022, de nuevo, al Red Bull.

El piloto emitió un mensaje de disculpa en Instagram. "Me gustaría disculparme abiertamente por el lenguaje ofensivo usado mientras jugaba online en directo hoy. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no representa mis valores y principios. Me arrepiento profundamente de mis acciones y éste no es el ejemplo que quiero dar. Me volcaré por completo para cooperar con la investigación", comentó.

Jüri Vips
Red Bull
98 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2022 - 16:12
Comment
#82 @#61 ¿Estás negando que las personas negras hayan sido esclavizadas y torturadas? Y no dos días: ... Ver comentario
¿Pero tú has leído lo que he dicho?¿Estás tú negando que millones de europeos blancos fueron esclavizados, de manera por lo menos tan cruel como los negros africanos, por parte de los musulmanes otomanos y berberiscos? Estudia las frases "no hay moros en la costa" y "trata de blancas" y sabrás de qué estamos hablando. Qué triste que un pueblo no conozca su propia historia. Sobre todo cuando es algo deliberado.
28 Jun 2022 - 16:05
Comment
#76 El otro día vi la peli 'Coach Carter', Samuel L. Jackson (Coach Carter), interpreta a un entrenador ... Ver comentario
Término que también empleaban los esclavistas negros con sus esclavos negros. Sí, amigo, sí. En aquella época había muchos negros libres que tenían a otros negros esclavizados. Pero claro, eso no nos lo enseñan en las películas porque no cuadra con el relato oficial que debe ser fácil de entender hasta por el más borrego del rebaño.
23 Jun 2022 - 11:21
Comment
#81 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que comentarios he hecho ofensivos, racistas o fascistas? Me gustaría que me lo dijeras
22 Jun 2022 - 21:12
Comment
#83 Me hace recordar el caso de Nikita Mazepin que por tocar un pecho de una mujer (En forma de broma) y ... Ver comentario
https://automundo.com.ar/tomas-scheckter-la-promesa-que-se-quedo-sin-la-formula-1-por-una-insolita-situacion/ se salvo de casualidad
Default user picture
22 Jun 2022 - 20:25
Comment
#91 @#89 Pues la verdad es que gracias a Dios no lo he sufrido ni he visto sufrirlo.... bueno.... salvo ... Ver comentario
ahora te sientes acosado y perseguido, cuando te la pasas buscando las notas de Checo para sacar tus frustraciones y lo peor, en notas que no son de Checo también, cómo en este tópico para hablar de Slim... Estás para terapia con el psiquiatra para que te mediquen
22 Jun 2022 - 20:16
Comment
#91 @#89 Pues la verdad es que gracias a Dios no lo he sufrido ni he visto sufrirlo.... bueno.... salvo ... Ver comentario
si como bien aceptas, no has sido discriminado y en consecuencia no reconoces un acto así aunque lo veas, entonces ¿por que opinas de algo que no conoces?. Bien por ti si no has sido discriminado, no se le desea a nadie, así que no hagas lo mismo.
22 Jun 2022 - 19:44
Comment
#91 @#89 Pues la verdad es que gracias a Dios no lo he sufrido ni he visto sufrirlo.... bueno.... salvo ... Ver comentario
describirte de manera objetiva no da para un insulto. Si prefieres asumirte de la manera que te he descrito quizás te haría caer en una autocritica, pero tu narcisismo no te lo permite. De nada serviría mentarte la madre, ni siquiera sabes lo que es eso, ni siquiera tienes madre.
22 Jun 2022 - 19:39
Comment
#89 @#85 que comentario se puede esperar de quien no ha sufrido consecuencias por su comportamiento, sin ... Ver comentario
Pues la verdad es que gracias a Dios no lo he sufrido ni he visto sufrirlo.... bueno.... salvo de ti que me acosas seguido con tus insultos y acusaciones baratas.
22 Jun 2022 - 19:36
Comment
#87 @#85 Por cierto, que obsesión tienes con Checo, lo mismo te molesta que sea de piel medio oscura. Ver comentario
Por Dios, nooooo, yo soy hetero ;)) y en las mujeres esa "piel medio oscura" como dices, me encanta.
22 Jun 2022 - 19:34
Comment
#85 @#84 Tú crees que si eso mismo lo dice el piloto apadrinado por el sr Slim también lo echan? crees ... Ver comentario
que comentario se puede esperar de quien no ha sufrido consecuencias por su comportamiento, sin ir lejos aquí sigues a pesar de tú velado comportamiento supremasista, racista, homfobo y machista. No se puede considerar en serio a quien no ha sufrido segregación alguna, discriminación por su aspecto al intentar dar lecciones sobre racismo, no puedes hablar sobre lo que no has sufrido y esperar compensar tu comportamiento y el de otro infractor con una empatia que no practicas.
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45