OFICIAL

Red Bull rompe con Renault y montará motor Honda desde 2019

19/06/2018 09:00

La cúpula de Red Bull ha tomado una decisión. A pesar de que el anuncio se esperaba entre el Gran Premio de Francia y el de Austria, los de Milton Keynes se decantaron por Honda este lunes por la noche y han hecho oficial hoy que su motor a partir de 2019 será el japonés. De esta forma, rompen una relación de 12 años con Renault.

Era una posibilidad que adquiría fuerza desde el pasado mes de abril y finalmente se ha hecho realidad. Red Bull rompe su relación con Renault y empezará una andadura nueva con Honda en 2019, gracias a un contrato de dos años de duración. A pesar de que el 15 de mayo era la fecha límite para comunicar, según el reglamento, el motor a usar la próxima temporada, la buena predisposición de los de Enstone sirvió para conceder una prórroga a los de Milton Keynes.

Cyril Abiteboul, director general de Renault, entendió que Red Bull necesitaba comparar la actualización con la que fueron ellos a Canadá con la de Honda antes de tomar una decisión. No obstante, cuando Helmut Marko comenzó a hablar de que esperarían hasta el Gran Premio de Austria para decantarse por un motorista, el directivo parisino se puso serio, aseguró que no les esperarían tanto tiempo y amenazó con que si no tenían una decisión en firme antes de Austria, retirarían su oferta y los de Milton Keynes tendrían que contentarse con Honda.

 

 

CRONOLOGÍA DEL RENACER DE HONDA

Aquí ya hemos hablado de las supuestas ventajas que tiene para Red Bull la asociación con Honda, después de que tuvieran durante todo este año a los japoneses como motoristas de su equipo de jóvenes pilotos, Toro Rosso, en el que se ha notado el progreso de los nipones, que están en un punto que nada tiene que ver con la época McLaren, al menos en temas de fiabilidad, pues entonces ésta brillaba por su ausencia.

Aunque para McLaren los tres años con Honda fueron para olvidar, los japoneses defienden que la presión que experimentaron junto al equipo británico les ayudó a salir reforzados de ese matrimonio fracasado.

Red Bull se aseguró desde el primer momento de la asociación Toro Rosso-Honda de que su equipo se entendiera con los japoneses, a través de seminarios y talleres para mejorar la relación de trabajo, para que las diferencias culturales no fueran un problema, como se dice que pasó con McLaren. De hecho, Marko aseguró que el equipo principal ayudaba a Honda a progresar.

Además, hubo una reestructuración amplia en la marca, pues eliminaron el puesto de jefe del proyecto de Fórmula 1, que ocupaba Yusuke Hasegawa, y crearon el de director técnico, con el nombramiento de Toyoharu Tanabe, todo esto con el objetivo de no dejar el Gran Circo hasta conseguir hacer el mejor motor de la parrilla.

 

Junio de 2018: 

Mayo de 2018:

 

Abril de 2018Toro Rosso agradece a Honda la Q3: "No están lejos de Renault".

Marzo de 2018: Toro Rosso-Honda, líder en vueltas completadas en la semana 1 de test.

Febrero de 2018: Toro Rosso, satisfecha al encontrar estabilidad junto a Honda.

Enero de 2018: Toro Rosso se instruye en cultura japonesa con seminarios y talleres.

Diciembre de 2017: Una visita a Honda convenció a Verstappen para renovar.

Noviembre de 2017: Toro Rosso, entusiasmados con las dimensiones del motor Honda.

Octubre de 2017: Honda y Red Bull preparan su futuro.

 

Septiembre de 2017:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard