El lubricante de Red Bull evita maximizar el motor, según Renault

18/06/2018 18:46

Los desacuerdos entre Renault y Red Bull continúan. El fabricante de motores francés considera que la escudería austriaca no está sacando el máximo partido de la última actualización de su unidad de potencia por su combustible.

Mientras que Renault utiliza combustible de BP-Castrol, el equipo Red Bull tiene firmado un acuerdo con ExxonMobil. Este podría ser el motivo que justifique la falta de rendimiento del RB14 frente a otros equipos con motor Renault, según ha explicado el director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul

El francés cree que esto podría explicar el bajo rendimiento que el equipo mostró tener durante el GP de Canadá. "Se puede obtener energía adicional del combustible, pero solo podemos garantizar la igualdad de rendimiento con lo que tenemos en nuestras manos", ha explicado en declaraciones a la revista Auto Bild.

En 2017 ExxonMobil pasó a ser en el suministrador de lubricante de Red Bull, después de dos décadas junto a McLaren. Los de Milton Keynes se convirtieron así en la única escudería de la parrilla en usar un proveedor de lubricante diferente al de su motorista. 

A pesar de que en ese momento Renault apoyó la decisión, ahora el fabricante francés pone en duda la capacidad de trabajo de Exxon frente a otros proveedores como BP-Castrol que también suministra combustible al equipo McLaren.

"Por razones estratégicas y de marketing, tienen su propio socio y nosotros lo apoyamos. Estoy seguro de que Exxon tiene la capacidad para ponerse al día, pero ahora están un poco retrasados", ha señalado el francés.

La unión entre ambos equipos podría tener los días contados, ya que desde Renault se da por hecho que Red Bull llevará motores Honda en 2019. Aunque el anuncio no se ha hecho oficial y para eso todavía pueden pasar días o incluso semanas, los rumores apuntan a que la relación llegará a su fin más pronto que tarde.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard