El lubricante de Red Bull evita maximizar el motor, según Renault

Los austriacos llegaron a un acuerdo con ExxonMobil en 2017

La perdida de rendimiento se debe a su combustible, según Abiteboul

AmpliarCyril Abiteboul (centro) de Renault, conversa con los jefes de Red Bull – SoyMotor.comCyril Abiteboul (centro) de Renault, conversa con los jefes de Red Bull

Los desacuerdos entre Renault y Red Bull continúan. El fabricante de motores francés considera que la escudería austriaca no está sacando el máximo partido de la última actualización de su unidad de potencia por su combustible.

Mientras que Renault utiliza combustible de BP-Castrol, el equipo Red Bull tiene firmado un acuerdo con ExxonMobil. Este podría ser el motivo que justifique la falta de rendimiento del RB14 frente a otros equipos con motor Renault, según ha explicado el director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul

El francés cree que esto podría explicar el bajo rendimiento que el equipo mostró tener durante el GP de Canadá. "Se puede obtener energía adicional del combustible, pero solo podemos garantizar la igualdad de rendimiento con lo que tenemos en nuestras manos", ha explicado en declaraciones a la revista Auto Bild.

En 2017 ExxonMobil pasó a ser en el suministrador de lubricante de Red Bull, después de dos décadas junto a McLaren. Los de Milton Keynes se convirtieron así en la única escudería de la parrilla en usar un proveedor de lubricante diferente al de su motorista. 

A pesar de que en ese momento Renault apoyó la decisión, ahora el fabricante francés pone en duda la capacidad de trabajo de Exxon frente a otros proveedores como BP-Castrol que también suministra combustible al equipo McLaren.

"Por razones estratégicas y de marketing, tienen su propio socio y nosotros lo apoyamos. Estoy seguro de que Exxon tiene la capacidad para ponerse al día, pero ahora están un poco retrasados", ha señalado el francés.

La unión entre ambos equipos podría tener los días contados, ya que desde Renault se da por hecho que Red Bull llevará motores Honda en 2019. Aunque el anuncio no se ha hecho oficial y para eso todavía pueden pasar días o incluso semanas, los rumores apuntan a que la relación llegará a su fin más pronto que tarde.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Snooze u lose

no será mas bien que alli es donde el cliente le saca decimas a su motorista? el rendimiento de redbull es superior a renault y si contamos su combustible como un lastre, no me quiero ni imaginar el mal chasis renault y la porqueria que es el mcl.

  • 0
  • 2
Imagen de Volvo_for_life

Pues si es así y les doblan a ellos y a McLaren que lleva la misma UP, y en clasificación más de 1.5 segundos ya me contarás.
"Los deja con el culo al aire"
XDDD.

  • 2
  • 3
Imagen de MCLF1

#6 Veremos colega, cuando monten ese motor Honda en un chasis que lo exige al 110% no será lo mismo que en TR. Por algo Renault Sport y McLaren han tenido menos problemas. Los chasis rinden mucho menos y por lo tanto exigen menos a la UP.

  • 3
  • 2
Imagen de Farghis

#5 si redbull deja de usar renault pierde renault. Hoy esta mas que claro

  • 2
  • 1
Imagen de MCLF1

Otro empujón de Renault a RB hacia Honda. Luego de tolerar durante un par de años la dialéctica del Dr. Marko, los franceses los mandan a freír churros.

  • 2
  • 3
Imagen de Pulpeiro

#2 Pues imagina el año que viene Mclaren con Petrobas que llevan varios años fuera de la F1

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Que lo del combistible y lubricante de Red Bull les iba a pasar factura se sabia antes de empezar el campeonato y es logico, la UP está diseñada para que funcionen con los lubricantes y combustible del proveedor que tiene el fabricante, siempre van a estar un paso por delante.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP