ATAQUE AL PRESIDENTE DE FERRARI

Montezemolo: "Marchionne envidia el gran pasado de Ferrari"

18/06/2018 15:28

La inauguración de la exposición de Michael Schumacher fue una ocasión para recordar al Káiser, pero también para hablar de las carencias de Ferrari con respecto a los años dorados de la Scuderia y fue el escenario más reciente del último ataque de Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, a Sergio Marchionne, que hoy lidera la compañía italiana.

Aunque Sebastian Vettel lidera el Mundial desde Canadá, el expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha aprovechado para recordarle a Sergio Marchionne lo que no ha hecho bien desde que ocupa el cargo de presidente de la compañía italiana. Montezemolo cree que Marchionne se siente impotente por no poder llevar a la Scuderia a logros similares a los que protagonizó Michael Schumacher hace años.

"Me entristece ver que Marchionne tiene envidia del pasado. Es malo porque tener envidia del pasado significa que tienes algo extraño en la cabeza. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos, Michael, Ross y Todt, muy contento", ha compartido Montezemolo en la inauguración de la exposición de Michael Schumacher, que se celebró la semana pasada, en Alemania, en una entrevista para televisión, según declaraciones que publica Motorsport.com.

Tras este ataque, Montezemolo espera que Ferrari demuestre que puede volver a ganar el título este año. "Espero que ahora estemos otra vez en condiciones de ganar porque Ferrari necesita vencer y para la Fórmula 1 Ferrari es muy importante. Aún estoy en contacto con alguna gente de allí, pero tras 24 años, tuve la suerte de ganar con Niki, con Michael, con Kimi, 19 títulos, es suficiente", ha añadido.

Además, Montezemolo también recordó que Michael Schumacher ya veía a Vettel como un buen piloto para Ferrari incluso años antes de su fichaje por el equipo rojo.

"Pienso en Michael con mucha frecuencia, en cada fin de semana de carreras. Apoyaba mucho a Vettel y cuando fichamos a Sebastian, porque yo fui el tipo que unas semanas antes de dejar el equipo fiché a Vettel, Michael estaba encantado. Me dijo unos años antes de eso que Vettel, en su opinión, era un piloto bueno para Ferrari", ha continuado.

"Michael ha ganado muchos campeonatos con nosotros, Seb desafortunadamente no. Espero que pronto empiece una era nueva y que gane campeonatos como Michael. Lograr los mismos resultados que Michael no es tan fácil, incluso aunque sea joven, fuerte y bueno y aunque este año finalmente tenga un coche muy competitivo", ha comentado.

"Espero que Seb no tenga demasiada presión encima. Es fuerte, el coche es bueno. Mercedes, hasta ahora, no parece que sean tan competitivos. Hay muchas oportunidades. Quizás éste podría ser un año bueno", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard