CRUCIAL PARA LA TEMPORADA

Hamilton, sobre el aspecto psicológico: "Mi mente no es débil"

13/06/2018 17:29

El claro dominio de Ferrari y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá dejó en evidencia a Mercedes. No obstante, Lewis Hamilton confía en una pronta recuperación de su equipo y cree muy importante no caer en la desesperación.

El piloto británico sabe que Ferrari goza del mejor monoplaza de la parrilla en estos momentos. La evolución de motor introducida la semana pasada ha sido un paso adelante considerable, mientras la de Mercedes deberá esperar hasta Francia.

Pero Lewis Hamilton está convencido de que pueden revertir las tornas. Para ello, la capacidad mental es crucial. "No dejo que eso –la preocupación– entre en mi cabeza. Es la primera señal de debilidad y mi mente no es débil. Aún estoy aquí para ganar, sigo creyendo que podemos ganar", ha señalado Hamilton en declaraciones recogidas por ESPN.

"Tengo plena confianza en mis muchachos y estoy poniendo toda mi energía hacia ellos. El momento en que cualquier persona, en cualquier deporte, como en tenis o en golf, como también en los negocios, cree que podría perder esto, ya ha perdido. No importa dónde empiezo en la parrilla, no miro a ningún piloto y pienso que podría perder ante esa persona. Soy de los que piensan cómo puedo vencerlos y cómo puedo ser mejor, y voy a seguir haciendo eso hasta que muera", ha agregado.

El tetracampeón de Stevenage no ha dudado en señalar al SF71H como el coche más consistente de la Fórmula 1. Además, cree que Red Bull ha alcanzado el rendimiento de Mercedes y Ferrari. Curiosamente, se conforma con el quinto puesto logrado en Canadá.

"Tienes a los Red Bull, que de vez en cuando están en la pelea. Hasta ahora los Ferrari han sido, diría que los más consistentes, pero hay muchas carreras por delante. Estos motores tienen que recorrer un largo camino, y sucederán cosas que, simplemente, no sabremos qué o cuándo", ha comentado.

"Estoy muy agradecido por este día, aunque no ha sido una gran actuación por parte de nosotros y queremos más puntos. Miraremos hacia atrás en diez carreras y diremos que en realidad tuvimos un quinto, no fue un octavo ni un abandono, y creo que estaré agradecido por ello", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard