COMPARACIONES ODIOSAS

Verstappen, objeto de la última discusión entre Villeneuve y Lauda

13/06/2018 13:58

El campeón de Fórmula 1 de 1997 Jacques Villeneuve no sólo tiene críticas para Max Verstappen, como se ha podido ver en las últimas horas, también para el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

Jacques Villeneuve aseguró que Max Verstappen es todavía "un niño" a raíz de los comentarios que hizo el holandés, en la rueda de prensa de Canadá, sobre golpear al próximo periodista que le preguntara por sus últimos accidentes, pero la cosa no quedó ahí, pues tras las críticas del canadiense, Niki Lauda aseguró que Gilles, el padre de Jacques era como Verstappen. El campeón de 1997 se tomó muy mal esta comparación y salió en defensa de su padre.

El ataque de Jacques pasó por recordar el año final de Lauda en Ferrari, 1977, la temporada de su segundo título mundial, en la que el austriaco no compitió en las dos últimas carreras porque Enzo Ferrari decidió sustituirle por un tal Gilles Villeneuve, que llegaba ese año a la Fórmula 1.

Lauda y Gilles convivieron hasta el año 1982, así que el austriaco es una voz autorizada para hablar de cómo era el canadiense en la pista. No obstante, a Jacques no le ha gustado que el presidente no ejecutivo de Mercedes comparara a su padre con Verstappen, uno de los pilotos con más accidentes en los últimos meses en el Gran Circo.

Así, Jacques asegura, enfadado por la comparación, que, al contrario que el holandés de Red Bull, su padre respetaba a sus rivales y asegura que recibió una educación mejor que la que tiene el compañero de Daniel Ricciardo

"Quizás Lauda aún no acepta la decisión de Ferrari de reemplazarle por mi padre. Estoy de acuerdo en que Verstappen se arriesga como lo hizo mi padre, pero existe una gran diferencia, mi padre respetaba a sus oponentes y aprendió de sus errores", ha comentado Jacques en declaraciones al diario canadiense Le Journal de Montreal.

"Tuvo una educación completamente diferente. Si soy sincero, no entiendo la comparación en absoluto ", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard