El canadiense, siempre al pie del cañón

Villeneuve: "Verstappen todavía es un niño, está sobrevalorado"

11/06/2018 17:22

La figura de Max Verstappen ha sido ampliamente criticada por sus seis incidentes/accidentes en las seis primeras carreras del año. Antes de firmar un fin de semana casi perfecto en Canadá, las cosas no habían ido tan bien para el holandés en 2018.

 

Así, en la rueda de prensa previa a Montreal, Verstappen dijo que golpearía un cabezazo al próximo periodista que le preguntase por sus accidentes. Sobre esto ha opinado Jacques Villeneuve, quien cree que Verstappen no tiene derecho a tener esa actitud.

"El rol de los periodistas es reportar los hechos, incluso si Verstappen ha respondido una pregunta cientos de veces. La responsabilidad del piloto es responder, si la pregunta está justificada", ha reconocido Villeneuve en declaraciones al rotativo Le Journal de Montreal.

"Así que Verstappen no tiene ningún derecho a ofenderse y reaccionar de esa forma. Tienes que saber cuándo cometes un error para poder progresar, y él no ha hecho nada de eso. En su lugar, mostró una falta de respeto y educación", ha agregado el canadiense.

A pesar de estar completando su cuarta temporada en la categoría reina del automovilismo, Verstappen apenas cuenta sus años con dos decenas. Quizá por ello todavía es inmaduro en varios aspectos de su faceta como piloto, y así lo remarca Villeneuve. Además, el canadiense cree que a pesar de haber firmado un podio el pasado fin de semana, el 33 sigue detrás de su compañero de equipo en cuento a rendimiento esta temporada.

"En cierto modo todavía es un niño todavía. Quizá por ello no está al nivel de Ricciardo y luce mal a su lado incluso. Si Red Bull le considera para el futuro, debe batir a su compañero de equipo. Hasta que lo haga, será un piloto sobrevalorado", ha finalizado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard