DECISIÓN DEL MOTOR 2019

Renault a Red Bull: "Si esperan a Austria, sólo tendrán a Honda"

11/06/2018 11:13

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aplazó la toma de la decisión sobre el motor 2019 a antes del Gran Premio de Austria, algo que al director general de Renault, Cyril Abiteboul, no le ha sentado nada bien. El francés asegura que no mantendrán su oferta hasta Spielberg y que si aguardan tanto tiempo, sólo tendrán que contentarse con Honda, ya que ellos no les esperarán para siempre.

Renault se niega a esperar hasta antes del Gran Premio de Austria para conocer si Red Bull sigue junto a ellos en 2019. La fecha límite según el reglamento para anunciar esta decisión era el 15 de mayo, pero desde entonces los de Milton Keynes no han dejado de aplazarla.

Los de Enstone fueron a Canadá con una especificación nueva de su motor y cuatro de los seis coches con propulsor Renault lograron puntuar, uno de ellos, el de Max Verstappen, en una satisfactoria tercera posición. Visto este rendimiento, Cyril Abiteboul cree que Red Bull ya tiene los datos suficientes como para pronunciarse y no quiere más esperas.

"Supongo que tienen toda la información que necesitan saber. No sé por qué van a retrasar todavía más la decisión", ha insistido Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Según las reglas, la fecha límite fue el 15 de mayo y luego aceptamos ampliarlo un poco por los 12 años de buena colaboración que llevamos, pero cuando lleguemos a cierto punto, la oferta que hicimos y lo que pidieron no permanecerá. Era Montreal lo que esperaban: nuestra especificación nueva y la de Honda. Tienen toda la información, no ve absolutamente ninguna razón para retrasar esto más", ha continuado.

Así, antes del GP de Francia, Red Bull debe comunicar a Renault su decisión, ya que Abiteboul asegura que no esperarán, de ninguna manera, a Austria. "No creo", ha comentado sobre la posibilidad de esperar al tiempo entre Francia y Austria. Es simplemente porque necesitamos conseguir los componentes. Ya vamos con retraso y es Renault el que decide, no Red Bull", ha repetido.

"Normalmente hablamos tras el fin de semana, no hablamos los domingos por la tarde, dejamos que bajen los niveles de testosterona y vamos a hablar, pero no vamos a poder esperar el tiempo que han mencionado este fin de semana", ha insistido.

Aunque Abiteboul insiste en que su deseo es el de seguir con Renault, cada día que pasa su paciencia se deteriora, tanto que ha mandado un ultimátum y ha asegurado que si Red Bull decide esperar a Austria, sólo les quedará el consuelo de quedarse con Honda, ya que ellos entonces no seguirán ahí.

"Intentamos quedarnos con ellos, pero debe ser bajo unas condiciones aceptables para nosotros, empezando por el tiempo. No quiero empezar a mencionar una fecha, si lo hago, me empezaríais a llamar ese día. Tengo una fecha, ellos conocen el día, pero no hablamos de Austria", ha continuado.

"En Austria, ya no vamos a estar aquí y entonces tendrán que hablar con Honda. Quisieron una oferta, hicimos una oferta, esa oferta tiene que aceptarse en los próximos días", ha especificado.

 

RED BULL SIGUE EN SUS TRECE

Por su parte, Red Bull insiste en que necesitaba la carrera de Montreal y también la de Francia para evaluar el rendimiento de los motores Renault y Honda. "Obviamente vamos a tener información sobre esto este fin de semana y probablemente en el GP de Francia, así que vamos a llegar a una conclusión tras eso", ha comentado Horner.

"Abiteboul no tendrá una respuesta antes de Austria. No te puedo decir nada hasta Austria. Vamos a tener hechos que estamos esperando y queremos estar preparados para tomar la decisión adecuada", ha expresado Marko para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard