ADELANTO

El Urus será el primer híbrido de Lamborghini

POL SORIANO

11/06/2018 10:29

Desde hace ya algún tiempo las grandes marcas lidian una batalla para comprobar quien fabricaba el mejor superdeportivo híbrido. Fruto de esta guerra nacieron el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918, pero hay un fabricante de superdeportivos que todavía no ha presentado su apuesta: Lamborghini. ¿Dónde está el híbrido de 'el toro'?

Lamborghini nunca se ha mostrado interesada en desarrollar un supercoche híbrido, sin embargo, sí que ha coqueteado con la idea de lanzar un deportivo eléctrico, como adelantaron los conceptos Asterion o Terzo Millennio, pero estos vistazos al futuro de los superdeportivos quedaron sólo en eso, conceptos.

No obstante, tras valorarlo durante mucho tiempo, parece que el primer Lamborghini híbrido llegará en los próximos 18 meses, pero no como se lo esperaba. El primer vehículo híbrido de Sant'Agatha llegará como una versión del Urus, el super SUV que, además de convertirse en el primer modelo de estas características, probablemente equipará el mismo propulsor V8 de 4.0 litros del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, con 680 caballos y 850 Newton metro de par.

Con llegada de este primer Lamborghini Urus híbrido se podría pensar que se abre la puerta para que las mecánicas electrificadas se incorporarán a otros modelos de la marca, pero este es un hecho que ha descartado el director técnico de la compañía. Maurizio Reggiani ha asegurado que Lamborghini no va a lanzar un superdeportivo con baterías de momento, puesto que para ellos cada producto debe tener una serie de características clave: "nuestro objetivo es entregar un superdeportivo, y estas especificaciones no existen con un paquete de baterías. Un coche superdeportivo es una emoción. Debe ser basado en la aceleración, la emoción que te transmite".

Además, independientemente del manejo, Reggiani ha asegurado que un Lamborghini eléctrico deberá ser capaz de dar tres vueltas a Nürburgring sin parar a cargar baterías, y que el sonido es una preocupación importante y un punto fundamental en el que están investigando.

Así, parece evidente que la casa italiana piensa más bien en un coche totalmente eléctrico que en un híbrido como paso intermedio, y su departamento de I+D trabaja para desarrollar una batería que pueda ofrecer toda la energía necesaria para propulsar su vehículo sin lastrar su comportamiento. "Se espera que estas pruebas finalicen el próximo año y, a partir de ahí, la empresa podrá empezar a pensar en que tipo de coche será", agregó el directivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard